NUEVO SISMO EN MÉXICO DE 7.1° EN LA ESCALA DE RICHTER

PRISIONERA DE LIBROS ESTA DE LUTO, CON UN SALDO, HASTA ANOCHE DE 225 MEXICANOS MUERTOS TRAS EL SISMO, 94 EN LA CDMX, 71 EN MORELOS, 43 EN PUEBLA, 12 EN EL ESTADO DE MÉXICO, 4 EN GUERRERO Y 1 EN OAXACA.   
Martes 19 de septiembre de 2017, 01:14 pm


 
Hace 32 años pudimos levantarnos, y lo volveremos a hacer ...  
  


Hola chicos hoy todos los mexicanos estamos de luto después del sismo del pasado Jueves 7 de septiembre, México vuelve a sufrir una devastación el cual fue otro sismo de 7.1° y el Estado de Morelos, fue el lugar donde tuvo origen el epicentro. Para la gente que no es de México se dice que "Hace 32 años pudimos levantarnos, y lo volveremos a hacer..."  debido a que México sufrio un gran terremoto el 19 de septiembre de 1985. Curiosamente la entidad más afectada fue la Ciudad de México como en esta ocasión. 

Es la primera vez que me sentí muy lejos de mi hogar. Estaba trabajando cuando ocurrió el sismo y donde estoy trabajando es el mismo lugar donde estoy terminando mi servicio social así que ya llevo con ellos un año y pues el sentir y dar apoyo es incondicional en esos momentos debido a que estas incomunicada, los nervios de la gente y más de los que vivieron el terremoto del 85 pues hace una atmósfera muy triste y pues estar con gente cercana es un gran apoyo cuando no estas con tu familia. Me hice 6 horas casi 6 horas y 30 minutos para poder regresar a mi casa, después del sismo la ciudad era un caos, veías edificios derrumbados, escombros en todas partes, casas y edificios con los vidrios rotos, gente nerviosa, todos tratando de comunicarse con sus seres queridos, se suspendieron el servicio de metrobus, metro, no había taxis, no había uber, veías gente pidiendo aventon, demasiado gente caminando para tratar de llegar su hogar. Les juro que fue algo muy impactante para mi porque es el primer sismo con esa magnitud que me toca fuera de mi casa y tan lejos de la misma y la verdad no veía el momento de llegar con mi familia.  

Desgraciadamente muchos estados fueron afectados y pues estoy orgullosa de mi país porque todos ayudaron al momento, tanto civiles como gente de la marina, protección civil, etc. Mi hermano es enfermero y fue a ayudar regreso a las 5 de la madrugada, nos platico que lograron sacar a dos personas con vida, pero desgraciadamente pues hay mucha gente que no lo logro y mi entrada era para compartir un poco de las recomendaciones que hacen tras el sismo y como podemos ayudar.  


 

RECOMENDACIONES  

1. En primer lugar es NO DIFUNDAN INFORMACIÓN QUE NO SEA OFICIAL, esto es más que nada para no crear panico colectivo, las redes sociales son muy utiles para informarnos pero lo malo es que hay gente que publica información que no es oficial y se crea un caos inecesario.  
2. NO VAYAN A LOS LUGARES AFECTADOS, yo se que todos queremos ayudar pero SI NO VIVEN CERCA DE ESTOS LUGARES NO ASISTAN debido a que obstruyen las principales vias de comunicacion con los afectados. No entorpescan las calles que nos comunican con los lugares afectados, se necesitan despejados para que entren los vehiculos de ayuda. 
3. SI VEN ALGUNA GRIETA LLAMEN PARA QUE LA REVISEN, recuerden que las replicas son peligrosas y si en tu hogar hay grietas no te quedes ahí, trata de contactar a protección civil para que evaluen el estado del inmueble y si es necesario quedate con algun familiar y algun amigo. 
4. LOS SISMOS Y LAS REPLICAS NO SE PUEDEN PREDECIR. No crean aquellas publicaciones en las que dicen que va a ver replicas muy fuertes, es mentira. ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO TOMEN PRECAUCIONES, QUIERE DECIR QUE NO CREAS EN LA INFORMACIÓN QUE TE DICE QUE VA A VER REPLICAS A TALES HORAS. 
5. Se recomienda tener las mochilas de emergencia a la mano y acuerdate de tu mascota. 



¿Como ayudar? 

Como ya les comente si no pueden asistir a los lugares afectados podemos ayudar de otra manera como los centros de acopio. Aqui les dejo una lista para que vean los lugares cercanos a sus casas. 

1. CENTROS DE ACOPIO 


2. ALBERGUES POR DELEGACIÓN 

 
 




 

NO OLVIDEN ALIMENTO PARA PERROS. Si tiene oportunidad de ir a los lugares afectados, necesitan: palas, picos, gatos hidráulicos, cascos, cubre bocas, linternas con pilas, cascos. RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDES AYUDAR COMPARTIENDO INFORMACIÓN. 

2 comentarios:

  1. ¡Muchisimo ánimo, de verdad! :'(
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el apoyo que recibimos es inigualable.
      Gracias de todo corazón :)

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)