5 GENIALES ESCRITORAS

CONOCE A ESTAS 5 ESCRITORAS  
Domingo, 22 de octubre de 2017 



No he perdido totalmente mi fe en la humanidad. Si en la misma jungla de Birkenau no todos fueron necesariamente inhumanos con sus hermanos hombres , indudablemente hay todavía esperanzas. 
Esta esperanza es la que me hace vivir.  

- LOS HORNOS DE HITLER  

 



Hola chicos, ¿ Como están el día de hoy ?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y en esta entrada les voy a hablar de 5 escritoras que apenas conocí y me encantaron sus novelas. Un plus es que  esta acorde al mes de Octubre porque en este mes pues se festeja a mujeres escritoras y lo que hacen la mayoría es leer en Octubre puros libros escritos por mujeres pero pues yo ya tenia mis lecturas y decidí hacer esta entrada. 

Otra razón es que por la que quise escribir la entrada es que yo soy de las personas que casi no investiga de los escritores de los libros y decidí investigar un poco de estos libros y pues compartir mis investigaciones con ustedes. Espero que les guste, empecemos.   


DANIELLE PAIGE 


Danielle Paige es la exitosa autora del New York Times de la serie Dorothy debe morir  y de la próxima serie Stealing Snow (Bloomsbury, 2016). Además de escribir libros para jóvenes adultos, trabaja en la industria de la televisión, donde recibió un premio del Writers Guild of America y fue nominada para varios Daytime Emmy. Ella es graduada de la Universidad de Columbia y actualmente vive en la ciudad de Nueva York.  

Bueno debo decir que la mayoría de las autoras las descubrí recientemente y  Danielle es una de ellas. La conocí por la saga de Dorothy debe morir. Y me gusto mucho la forma en que logro convertir a OZ a un lugar oscuro y sin esperanza que es todo lo contrario al OZ que conocemos desde chicos. Me gusta la personalidad que le da a los viejos personajes, realmente si te transmite la nostalgia de ver a personajes buenos convertidos en tiranos y juega mucho contigo al momento de desarrollar la histpria porque tu tampoco sabes en quien puedes confiar y en que no y creo que eso es un plus esencial para los retelling. Veo la mejora del segundo libro comparado con el primero y espero leer todos los libros que saque de esta saga porque aunque son muchos se que voy a ver la disfrutar ver la evolucion de la autora yseguir en este nuevo OZ que promete demasiado.  

CONOCE MÁS DE LA AUTORA Y SUS OBRAS EN: 




♡ PINTEREST: https://www.pinterest. 


 


AMY HARMON  

 


Amy Harmon es una perdiodista de  Wall Street Journal, USA Today y el autor más vendido del New York Times. Amy sabía desde temprana edad que escribir era algo que quería hacer, y dividió su tiempo entre escribir canciones e historias mientras crecía. Habiendo crecido en medio de campos de trigo sin televisión, con solo sus libros y sus hermanos para entretenerla, desarrolló un fuerte sentido de como hacer una buena historia. Sus libros ahora se están publicando en diecisiete idiomas diferentes, verdaderamente un sueño hecho realidad para una pequeña campesina de Levan, Utah.

Amy Harmon ha escrito once novelas: USA Today Bestsellers The Bird y The Sword, Making Faces and Running Barefoot, así como From Sand and Ash, The Law of Moses, The Song of David, Infinity + One, Slow Dance in Purgatory, Prom Night in Purgatory y The New York Times Bestseller, A Different Blue. Su última novela, The Queen and The Cure, libro dos en The Bird y The Sword Chronicles, fue lanzada el 9 de mayo de 2017.  

Ella también fue una escritora que recientemente conocí y la verdad agradezco el momento en que decidí leer Máscaras. Cuando lo leí estaba buscando un libro de romance juvenil porque me había enfrascado en mucha fantasía y debo decir que es una autora que te va a destrozar el alma por el hecho de que te encariñas tanto de los personajes y de la historia que tienes los sentimientos a flor de piel mientras recorres sus paginas. Su historia fue única y realista y lo que mas me gusto es que no hizo al personaje masculino como el típico chulito de la escuela que se cree más que los demás logro salir del molde del aquel protagonista que no se abre con las personas, encerrándose en esta mascara de chico malo. Dándonos así a un personaje masculino noble, con sentimientos más realistas y menos egoístas. Así que espero seguir leyendo más cosas de la autora y les recomiendo ciegamente el libro de Máscaras.  


CONOCE MÁS DE LA AUTORA Y SUS OBRAS: 



 


OLGA LENGYEL  

 

Fue una escritora y enfermera rumana, nacida el año 1908 y fallecida en Estados Unidos el año 2001. Lengyel nació en Rumania, en una región dominada por Hungría. En tiempos de la Segunda Guerra Mundial estudió enfermería y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, a quien asistía en su hospital de Cluj-Napoca antes de ser deportados a Auschwitz en 1944 donde a su llegada perecieron sus padres e hijos, su esposo murió después poco antes de su liberación. 

Lengyel fue la única superviviente de su familia y escribió sus vivencias en su libro Five Chimneys (Los hornos de Hitler), que se publicó en 1947. Su vida posterior al Holocausto fue dedicada a mantener la memoria de los hombres, mujeres y niños que murieron como resultado de la Segunda Guerra Mundial. 

Después de la guerra, emigró a los Estados Unidos. Fundó la Librería Memorial, localizada en el número 58 East 79th Street, la cual fue auspiciada por la Universidad del Estado de Nueva York. Su testimonio, durante el juicio de Bergen-Belsen, contra el Dr. Joseph Mengele fue contundente. También contra el SS Hauptsturmführer (Capitán) Josef Kramer, Comandante del Campo de Concentración de Birkenau; Irma Grese, famosa celadora SS de Birkenau y el Dr. Fritz Klein, rumano quien hizo injustificables experimentos científicos con prisioneros. 

Se que lo leí muy a destiempo pero creo que nunca se debe de forzar la lectura de ciertos libros que ya son "clásicos" y cuando les das una oportunidad te das cuenta que lo mejor fue esperar y esto me sucedió con el libro de Olga y lo único que puedo decir de esta autora es sobre 
la valentía con la que logro salir de esa pesadilla que fue el Holocausto y más que nada le aplaudo es haber escrito sus memorias de esta epoca porque creo que la mayoria hace es olvidar y seguir adelante y ella decidio escribir lo sucedido para que la gente viera la realidad de esa tragica historia para no olvidar y no cometer los mismos errores (que eso no implica que no se vuelvan a cometer). Así que le aplaudo a esta gran señora.  

 


PAULA HAWKINS 

 

Trabajó como periodista más de quince años antes de pasarse a la ficción. Nacida y criada en Zimbabue, Paula se mudó a Londres en 1989 y vive allí desde entonces. Su primer thriller, La chica del tren, se ha convertido en un fenómeno global, con más de veinte millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Se ha traducido a más de cuarenta idiomas, colocándose en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo y ha sido adaptado al cine con Emily Blunt. Escrito en el agua es su segunda novela.  

La chica del tren, es un thriller un poco controversial debido a que ha recibido la misma cantidad de criticas negativas como positivas y debo decir que mi opinión es positiva. La verdad, la manera en la que describió la historia fue inteligente debido que, en mi caso, pensaba que era tal persona, y luego pensaba que era otra hasta que se descubre quien asesino a la chica. Un punto extra que le aplaudo es eso, que no te daba pistas para asegurar de que el asesino era una persona en especifico y metía tantos detalles que dudabas de la protagonista al igual que la protagonista duda de si misma. Me gusta la dirección que llevo la trama y la verdad yo si recomiendo esta novela si quieres empezar a leer este genero.  

 


LAURA GALLEGO  

 

 Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan. 

Muchos mencionan que es la J. K. ROWLING DE ESPAÑA, y siendo una potterhead de corazón debo decir que no me molesta que la comparen con J.K porque aunque solo llevo dos libros leídos de esta autora escribe precioso, de una manera tan inteligente y tan mágica que te atrapa al instante. Tiene una facilidad para escribir y crear estos mundos que espero poder leer más libros de esta gran autora y que sin duda se las recomiendo y mas si quieres leer historias con personajes que se van a quedar en tu corazón por toda la vida.   

CONOCE MÁS DE LA AUTORA Y SUS OBRAS: 

2 comentarios:

  1. Laura Gallego es una de mis reinas de fantasía<3
    Paula Hawkins también me gusta!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad no he leido casi nada de Laura Gallego pero con lo que lei de ella me basta ára decir que es una excelente escritora. La saga que tengo pendiente y espero leerla pronto es "Memorias de Idhun".

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)