MAYO 2018

WRAP UP - MAYO 2018 
Domingo, 03 de junio de 2018  

 
 《Ese ahínco por recolectar sus recuerdos. No era vivir en el pasado, sino vivir sabiendo que llegando el momento, había tenido una vida plena y feliz, rodeado de los tuyos. Siempre me lo había dicho, no había nada más poderoso que los recuerdos, ellos, como decía, formaban parte de nuestro sello de identidad. 》 

-Cartas para Abril. 

 

Hola chicos, ¿ como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de mayo.  



 THE FIERY HEART - RICHELLE MEAD 
💡💡💡💡💡 

 
《 No pienses ni por un instante que yo no haría cosas terribles y atroces si eso pudiera salvar a alguien que amo.》  

Mi primera lectura de este mes fue la cuarta parte de la saga de Bloodlines y debo decirles que hasta ahora es mi libro favorito de esta serie. No les puedo contar mucho acerca de que vamos a leer en esta cuarta parte porque sería spoiler de los tres libros anteriores. 

Si siguen la serie, el libro anterior se quedo en el momento en el que Sidney por fin decidió seguir lo que le dictaba el corazón, sin embargo llega alguien muy importante de su vida alquimista y personal que le va a hacer que esa decisión se convierta en un total riesgo, sumándole a esto todas las actividades que practica que obviamente están fuera de todo lo permitido en el mundo alquimista.  

Como les dije este es mi libro favorito de la serie, siento que en los anteriores siempre les faltaba algo para sentir lo mismo que cuando leía Academia de vampiros, que es la saga principal. Pero en este volví a sentir ese mismo sentimiento, y volví a ver a ese Adrian que veía en AV. La historia sigue mejorando con cada libro y en este libro siento que la historia me gusto mucho más porque se ven más libres los personajes, en un sentido como en la independencia que están teniendo los personajes a pesar de los obstáculos que se le están presentando en el camino. 

Los personajes los sigo amando, y sí, en este libro podremos ver a demasiados de los personajes de la saga principal y no saben lo que me gusto volver a verlos en una situación muy parecida a cuando los leía en Academia de vampiros y eso es algo que le agradezco a la autora, les juro que fue un momento en el que el fangirleo fue extremo para mi. En conclusión, este es mi libro favorito de lo que llevo de la saga. 


CARTAS PARA ABRIL - PAULA RAMOS 
💡💡💡💡💡 

 

Puestos a creer que había personas que eran perfectas para nosotros cuyo destino hacia que entrarán a nuestras vidas, ¿ porque no podían ser nuestras amistades? Las hay de todo tipo, pero hay algunas que dejan huella, de esas que sabes que van a estar ahí pase lo que pase.》 

En el mes de Mayo termine varias sagas que estaba leyendo y la verdad me entra el sentimiento porque son series que me encantan y decirle adiós a los personajes es duro y más con esta duología porque se que no los voy a volver a ver y porque enserio AMO esta saga, se los juro, va a ser mi top #1 del 2018 (o lo esta hasta ahorita). 

Seguimos compartiendo la vida de Abril y en esta parte pues ya tenemos una Abril más madura. Esta historia sigue justamente después del final del primer libro, y las aventuras y los problemas de Abril siguen teniendo esa chispa que los del libro anterior. 

Me encanto y no me decepciono en nada esta segunda parte. El tener una protagonista más adulta ovbiamente implica tener problemas más acorde a su edad y ver toda la etapa universitaria, dejar a sus padres y leer todas esas sensaciones que esta sintiendo es algo que la autora te transmite de una manera muy humana. Hubo una parte en la que me identifique al 100% y confiezo que me salio una lagrimita y que un autor haga eso con sus historia es algo que admiro mucho y le da demasiados puntos. 

La historia y los personajes hicieron que se volviera en mi favorito del mes, desde el primer libro me enamore de los personajes y con este lo confirmo, se van a quedar en mi corazón por mucho tiempo y eso es gracias a la humanidad que les da Paula, no teme a demostrarnos sus imperfecciones, no los hace parecer que son diferentes a nosotros. Así que les recomiendo esta duología y espero leer algo más de la autora porque me encanto la manera en la que escribe. 


PARA SIEMPRE LARA JEAN - JENNY HAN  
💡💡💡💡 

 

《Supongo que diré que todo comenzó con una carta de amor.》 

Este es otro libro con el cual concluyo una saga, aunque no estoy tan triste porque vamos a volver a ver a los personajes debido a que Netflix hizo una adaptación y quiero releer el primer libro cuando salga la peli. 

En este libro, como en Cartas para Abril, también vemos el paso que esta dando Lara Jean para esta nueva etapa de su vida con la cual va a implicar demasiado cambios en esta. El paso a la universidad es algo que va a atormentar a Lara Jean porque ya hay otra constante en su vida y ese es el amor. Tiene que ver lo que implica ir a una Universidad lejos de casa o las consecuencias de quedarse en una cerca a sus seres queridos, causando en ella una revolución en su cabeza y en su corazón.  

Ok, no tiene 5 estrellas porque las primeras 2/5 partes del libro me parecieron muy lentas y no nos contaban nada pero después de esto me encanto, el problema que atraviesa Lara Jean, bueno no es un problema en sí, más bien la toma de esta decisión hace que su vida sentimental se mezcle con la decisión que ella quería tomar pero esto emplicaba lastimar a sus seres queridos y la manera en la que Peter actúa con Lara Jean en todo este proceso yo lo vi muy egoísta, aunque no llegue a odiarlo, debo aclarar porque Peter es de mis personajes favoritos y que amo demasiado. Me agrado la manera en que lo escribió Jenny Han pero como les digo los primeros capítulos fueron x para la historia. El final me pareció muy adecuado pero tampoco es justo porque hace que quieras saber más de esta historia.

Los personajes se quedan conmigo, los quiero mucho y más que nada son personajes que me despertaron mucha ternura y si me gustaría verlos en otra etapa más madura pero pues ya la autora dijo adiós a Lara Jean y no podremos leer más acerca de ellos. 

Les recomiendo la trilogía pero sin duda el primer libro es mi favorito. 


EL FIN DE OZ - DANIELLE PAIGE 
💡💡💡💡💡 

 

《Había aprendido a perdonar. Había reunido todo mi dolor y mi rencor en una bola de fuego y la había hecho explotar. 》  

La cuarta y última parte de esta maravillosa saga fue el ultimo libro que leí en el mes de Mayo y debo decirles que la magia con la que escribe Danielle Paige sigue presente en esta historia. 

Tampoco puedo platicarles mucho por los spoiler pero este libro sigue teniendo mucha acción como en las anteriores, siempre pasando de un problema a otro y aparte de Oz, la autora nos lleva a otro mundo en donde nuestros protagonistas tendrán que luchar para poder realizar el objetivo principal de la misión de Amy.  

La historia es mágica, enserio fue un gran regalo llegar hasta este libro, la autora conserva su pluma con esa atracción que te envuelve desde el inicio de la saga y para mi en este cuarto libro siento que esa magia fue totalmente pura como lo pudimos sentir en el primer libro. El final de este libro me destrozo el corazón, lo volvió a construir y al final lo lleno de magia y de ilusión, créanme necesitan leer ese final porque tiene ese equilibrio entre lo que querían los fans y entre lo que era lo más "realista" en cuanto a una decisión que debe tomar Amy. 

En cuanto a los personajes creo que es el libro en el que más podemos ver esa humanidad y vulnerabilidad de Dorothy, y lo mejor es que nos la muestra antes de que encontrara la manera para regresar a Oz, es decir, después de que regreso por primera vez de Oz. 

Me llevo la historia y a los personajes en mi corazón y la verdad si voy a leer los otros libros que están dentro de este mismo mundo. Lean la saga, vale la pena llegar hasta este libro.  



Bueno chicos estas fueron mis lecturas de mayo, no olviden comentar cuales fueron sus libros del mes y que les parecieron mis lecturas si ya leyeron alguno de estos 4 libros. Que tengan excelentes lecturas y nos leemos la próxima semana.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído Cartas para Abril y me encantó.
    A por junio!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te encantó, es de esos libros que la verdad si te dejan una resaca y fue duro decir adiós a los personajes, a ver que tal nos va en Junio y que tengas excelentes lecturas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Solo he leído el de Bloodlines y me encanta la saga! Los otros tienen buena pinta.
    Por cierto, gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, yo ya voy con el penúltimo y esta buenísimo, gracias por comentar y que tengas excelentes lecturas.

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)