RESEÑA - Todo todo

TODO TODO (NICOLA YOON)
LUNES, 20 DE MARAZO DE 2017

"Promesa: La mentira que quieres mantener"

Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Hola chicos ! como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien. Yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de Todo todo, escrita por Nicola Yoon.

Bueno pues este libro nos habla de la vida que lleva Maddy siendo una niña burbuja. Esto quiere decir que ella tiene SCID (Inmunodeficiencia combinada severa) la cual no le permite llevar una vida normal porque no puede salir de su casa, debido a que esta enfermedad hace que su sistema inmune sea muy débil. Todo le hace daño y cualquier cosa que para nosotros es normal para ella puede ser mortal, entonces ella no sale de su casa la cual esta equipada con todo lo necesario para que su entorno no tenga bacterias ni virus. Tiene vigilancia medica todo el día, ya sea por su enfermera o su mamá que es medico y las visitas son restringidas, por lo que se menciona solo dejan pasar a un profesor de arquitectura pero antes se les aplica un riguroso proceso de limpieza y esas visitas son muy ocasionales.

Desde que ella nació así fue su vida y 17 años después ella a "creado" un método de defensa para no salir lastimada hablando de sentimientos. Alejándose al 100% del mundo, es decir, que prefiere no hacer amistades con la gente de su vecindario olvidandose que afuera hay un mundo, se aísla en sus libros. Y ella realmente cree que de esa manera es feliz. Y digo cree porque todo cambia cuando conoce a Olly que junto con su familia se convierten en los vecinos de Maddy.

Aunque en un principio ella no quería entablar una relación con el pues pudo más la curiosidad y las ganas de tener "contacto" con otra persona que no sean su madre o su enfermera ganaron. Ellos empiezan a compartir correos, mensajes y se dan cuenta que ese sentimiento va creciendo y es honesto porque no necesitaron un contacto directo para sentir ese afecto que se tienen.

Obviamente Maddy también empieza a cambiar la forma en la que ve el mundo y esa coraza que se había creado para alejarse del exterior se va rompiendo y ella quiere ser parte de ese mundo, ser parte del mundo de Olly porque lo que siente por el es completamente nuevo e inesperado.

Así que Todo todo nos va a contar la manera en la que Maddy va a luchar por su libertad de querer vivir la vida, sin importar las consecuencias porque lo que ella hizo estos 17 años era sobrevivir pero no vivir.

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir que estaba con las expectativas muy altas porque habría escuchado muy buenas reseñas de este libro y que era necesario leerlo y me anime cuando vi el trailer de la película que van a adaptar de Todo todo y me enamore de el al 100% así que tenía que leerlo antes que saliera la película. Por desgracia me decepciono y mucho porque no sentí esa chispa que hace que ames a los libros. Falto algo para que pudiera amarlo, no digo que sea malo pero no entiendo porque lo aman.

La historia y el desarrollo en el libro es buena pero como dije no logre amarla ni conectarme con los personajes al 100%, es una historia muy hermosa y me gusto el final, debo decirlo y el plot twist fue una genialidad y me gusto que la autora no temiera al hacer esto. Con respecto a los personajes eran muy planos y no se fue difícil conectar y sentir algo por ellos o con ellos.

Me encanto la edición porque tiene muchas ilustraciones muy sencillas pero muy bonitas y eso fue un punto a su favor. Me gustaron las ultimas paginas más que el resto de libro pero no las ame como me pasaron con otras lecturas de este año.

Si lo recomiendo porque es una historia original, puede que yo no encontrara ese factor que hace que te enamores del libro pero pues puede que ustedes a si por eso no dejen de darle una oportunidad.

Titulo: Todo todo | Nicola Yoon | Editorial: SM | Precio: $493

Puntuación