LIBROS VS PELICULA

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE  
Sábado, 25 de agosto de 2018 

 
《 Debes salir y mostrarles a todos quién eres realmente. 》 

 


Hola chicos, ¿ como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y por fin les voy a dar mi opinión acerca de la adaptación de Netflix de la novela de Jenny Han, "A todos los chicos de los que me enamore". 


Chicos no me voy a entretener diciendo la reseña del libro, que obviamente es la misma que la de la película, porque en el blog ya tenemos una reseña. Aquí abajito les dejo el link para que vean la reseña y mi opinión, pero les adelanto, que es de mis libros favoritos: 



Como ya les dije esta trilogía es hermosa y de mis favoritas, así que cuando me enteré de que se haría una adaptación la espere con ansias, y por fin el 17 de agosto pudimos verla por Netflix. Les voy a decir algunos detalles que llamaron mi atención, antes de decirles si me gusto o no.


PEQUEÑOS GUIÑOS AL LIBRO 

Como adaptación debemos ser concientes que no nos van a meter 384 paginas en una película de 1 hr 30 min. Pero si se notaron algunos pequeños detalles que metieron en algunas escenas, haciendo que vieramos un poquito mas la escencia del libro. 


Algunos de estos detalles son: 

1. La Primera escena, en esta vemos que Lara Jean se esta imaginando una de las escenas de un libro de "erotica-romance". Esta escena en el libro lo podemos ver cuando por detras Josh esta espiando lo que lee y al leer un fragmento de este se burla de Lara Jean. 
2. Los detalles que tienen las cartas de Lara Jean, con estas creo que nos quisieron enseñar esa Lara Jean creativa, haciendo un guiño a los albunes que hace en los libros. 
3. El gusto vintage de Lara Jean, en los libros lo vemos más marcados, por ejemplo que ama la tienda de la mamá de Peter K., que se dedica a vender este tipo de cosas. En la peli lo mencionan cuando Gen se burla de las botas que trae puestas el primer día de clases y Lara Jean después dice que son vintage.  

 


COSAS QUE CAMBIARON O QUITARON  

Qué más quisiéramos nosotros que cuando hacen una adaptación, contenga esas escenas que más amamos o sentimos claves para la historia, sin embargo para hacer que todo un libro quede en una película, tienen que cambiar o quitar algunas de estas escenas. 

Esta adaptación no es un excepción y estas fueron algunas de las escenas que cambiaron o quitaron.   

1. La principal y una de las que se me causo mucho ruido fue la manera en que se conocen las chicas Song y Josh. En el libro todos se conocen al mismo tiempo pero en la película primero conoce a Lara Jean y después conoce al resto de la familia porque sale con Margot. 
2. La amistad entre Lara Jean, Josh y Margot. Siento que en la peli no vemos esa conexión entre los tres, incluso en la peli vemos a una Lara Jean incomoda cuando salía con Josh y Margot y en el libro es totalmente lo contrario. En el libro ellos tienen una buena relación y hacen todo juntos. Como les dije en la peli no vemos eso, incluso el viaje que iban a ser Lara Jean y Josh a Escocia lo cambian por un viaje que solo iba a hacer Josh para ver a Margot.  
3. No hay perrito, no recuerdo como se llama pero definitivamente no hay perro para Kitty.  
4. Otra cosa que cambiaron es la actitud de Gen, en la peli es más directa, como que los ataques que tiene contra Lara Jean y Chris son de cara a cara y esto en el libro es lo contrario, incluso Lara Jean se pone nerviosa porque Gen toma su relación con Peter muy a la ligera, después sabemos que si se venga de ella pero por debajo de la mesa, no es tan directa como en la peli. 
5. No está la escena cuando Lara Jean choca, es algo que cambian en el libro con respecto en cómo nos presentan a Peter K. y también cambian el hecho de de que Peter y Gen regresan siendo novios, en el libro ellos cortan antes de regresar a clases.  
6. El spoiler del libro. Desde el minuto 18 nos dicen quien envía las cartas y la razón es diferente, en el libro Kitty envía las cartas porque Lara Jean le iba a decir a Josh que le gustaba a Kitty, ella se enoja y decide enviar las cartas. En la peli, ella envía las cartas porque quiere que su hermana salga más, que tenga más vida. 
7. El primer beso de Lara Jean y Peter lo cambiaron y era de las escenas que más esperaba, en el libro cuando Josh está hablando de su carta con Lar Jean, ella para safarse del problema ve a Peter y decide darle un beso, en la peli es la escena del trailer :( 
8. Cambiaron el Audi por una Jeep, y se que suena tonto pero es que era un bonito detalle en la relación de Peter con Lara Jean y Kitty. En el libro Peter cambia su Audi de dos plazas a la Van de su mamá para poder llevar a Kitty a la escuela y era de esas cosas que hacen que te enamores de Peter pero lo omitieron en la peli. 
9. La actitud de los amigos de Peter hacia Lara Jean, en el libro desde el primer momento que se juntan se llevan super bien, en la peli tardan en acepatarla en su "grupo". 
10. Uno de los detalles que me falto es ver más a Margot, siento que en el libro podemos ver cómo se van adaptando sin ella, porque pues cuando muere su mamá ella tiene mucha responsabilidad con sus hermanas y en el libro vamos viendo como le mueve un poco a Margot, ver que sus hermanas salen adelante sin ella, como decorar antes su casa para las navidades, son pequeños detalles pero me hubiera gustado verlos porque no vemos tanto sobre los personajes secundarios. 
11. No hay beso entre Lara Jean y Josh y esto si era necesario porque siento que hubiera sido más realista la pelea entre Margot y Lara Jean. 
12. Tampoco vemos ese "triángulo amoroso" entre Peter, Josh y Lara Jean, casi nos vemos a Josh en la película. Y este punto me lleva a que quitaron la escena de Halloween, era mi escena más esperada porque en el libro vamos viendo los celos de Peter hacia Josh y me quitaron esa escena !!!  

 


COSAS QUE ME ENCANTARON  

Debo decir que fue una muy buena adaptación, pero al igual que el libro, hubo cosas que me encantaron:  

1. Los flashback, me encantaron estos detalles, vimos flashback de Lara Jean con Peter, cuando están en la fiesta y si, también vemos a una mini Gen. Además también hay uno con Josh, y otro con Lucas, que este ya lo habíamos visto en el trailer. 
2. Nos muestra la relación tan bonita que tiene Lara Jean y su familia y si, esto tenía que reflejarse porque es algo realmente importante en los libros. 
3. Sale Jenny Han en la peli, y creanme que se ve la emoción que siente al ver a sus personaje en carne y hueso, esa escena la ame. 
4. Algo que al principio no me gustaba pero despues es de una escena super graciosa es las conversaciones imaginarias que tiene Lara Jean con Josh y Peter. 
5. Incluyeron detalles muy bonitos que sin duda alguna sabes de cual libro es la adaptación como el contrato, las notas de Peter, los fondos de pantalla de los celulares y cuando Kitty le da las notas que Lara Jean había tirado a la basura cuando se pelea con Peter. 
6. La escena del jacuzzi es perfecta, me encanto. 

 

En conclusión, fue una buena adaptación. Aunque hay cosas que quitaron, siento que trataron de meterlas a la peli de una manera diferente y así mantener la esencia del libro. El cast de la peli es el más apropiado, los actores se metieron en el papel y nos dieron a esos personajes que leimos en cada página. La verdad es muy buena adaptación, pero si prefiero el libro. 

No se si tengamos la adaptación de los otros libros, porque la peli termina con un final en el que Lara Jean y Peter vuelven, el problema del jacuzzi se arregla en esta primera parte, y en los libros esta se arregla en el segundo libro, pero ... tengo la esperanza de ver las adaptaciones porque sale John Ambrose McClaren que es primordial en el segundo libro.  



Me gusto la peli, si todavía no la ven, haganlo. Cumplió con mis expectativas, es muy buena adaptación. 


4 comentarios:

  1. Holaa
    No he leído el libro ni visto la película así que no puedo opinar, pero sin duda tu entrada está muy completa y detallada, puesto que no tengo intención de verla/leerlo por el momento no me ha importado leer todo tu post y te doy mi enhorabuena
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario.
      Nos leemos pronto y que tengas excelentes lecturas :)

      Borrar
  2. Hola!
    He leído el libro y la verdad que me gustó mucho, así que la peli espero verla pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)