RESEÑA - CARTAS A LOS PERDIDOS

CARTAS A LOS PERDIDOS - BRIGID KEMMERER 
Viernes, 16 de agosto de 2019 


 
"Tú trazas tu propio camino." 



 

Reseña 
Cartas a los Perdidos - Brigid Kemmerer 
 

 

 
"Ya encontrarás tu propia manera de lograr un impacto en la gente."  


 

Hola chicos, ¿ cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de este hermoso libro.  

Pues este libro lo conocí por la recomendación de Patricia Bema, me llamó mucho la atención la trama y es por eso que me decidí a leerlo. Pero, ¿de qué trata este libro?. 

Este libro va a estar narrado a partir de dos puntos de vista diferentes, uno de ellos es a través de Juliet Young, ella tiene la tradición de mandarle cartas a su madre, un exitosa fotógrafa que la mayor parte del tiempo está lejos de casa, sacando fotografías en lugares donde la guerra se esté llevando a cabo. Incluso, después de que su madre perdiera la vida en un accidente, ella no va a dejar de escribirle, y pasará la mayor parte de su tiempo libre en el cementerio, a un lado de la tumba de su mamá. Aunque todos vean raro su comportamiento, para Juliet, es una forma de tratar de estar más o menos bien con ella misma, pero, pues a ojos del lector, notablemente se ve que ese comportamiento está haciendo todo lo contrario, está haciendo que se aisle de todo el mundo.   

Y por otro lado tenemos a nuestro protagonista masculino, Declan Murphy, es el típico chico misterioso, que todo mundo habla de él por esos rumores que se va a haciendo a partir de todo ese misterio que lo rodea. Después de provocar un accidente automovilístico, debe de realizar un trabajo comunitario en el cementerio. Así que un día encuentra una carta en una tumba, al sentirse tan identificado con las palabras de esa extraña que le escribía a su mamá, decide escribir una respuesta. Y es así como Declan y Juliet comienzan a tener una relación por correspondencia, pero sin revelar quien esta atras de "La oscuridad" y "La chica del cementerio".   


"Todos los momentos son significativos." 


 

Si me siguen en mi instagram, yo les había puesto una encuesta donde les preguntaba si conocían este libro, y la verdad me sorprendió que casi nadie lo conocía y la verdad no se porque, debido a que este libro es de aquellos que te enganchan desde un principio. 

Es un libro con una historia muy delicada, si piensan que es un libro romántico, se equivocan, pero no dejen de leerlo por ese detalle porque la trama es tan humana y constantemente vas a sentir esa montaña de emociones, emociones que te transmiten los personajes de una forma única. Les juro que en este libro cada capítulo va a tener algo que te enganche y así hasta que lo acabes, de hecho lo que se quedó muy grabado en mí fue un plot twist que hubo en la historia, que yo había sospechado y cuando lo dijeron en el libro me lo creí, y digo lo creí, porque la autora logró engañarnos, ya que al final, no era cierto. 

La verdad es una historia muy bonita, aunque trata temas que rodean a la problemática de la depresión, la autora trata de transmitir esa luz de esperanza para aquellos que estén pasando por una situación similar, por situaciones de pérdida, de maltrato psicológico, y la verdad son temas que deben de estar más presente en la literatura para que sea un salvavidas y un ejemplo de que las personas pueden salir adelante si buscan ayuda, que les haga saber que no están solos.  

Eso si, vas a sufrir demasiado con los personajes, los dos están pasando por momentos tan difíciles, y las personas que los rodean, en algún punto (y esto pasaba más con Declan), llegaban a romperlos más, y sientes tanta impotencia de no poder hacer nada por ellos y ver como mientras ellos habían logrado salir un poco de toda esa oscuridad, llegaban ellos a hundirlos de nuevo, eso sí los dos tuvieron personas que también luchaban para que ellos estuvieran mejor, créanme que esos personajes tienen un lugar muy especial en mi corazón, esos "ángeles" que les mando la autora fueron un gran salvavidas para ellos dos. 

Otra cosa que te engancha al 100% es de que todo el libro estas esperando a que se revelen las identidades de los protagonistas, llegan a tener encuentros en persona y tu solamente pides que ya descubran que son ellos los que hablan todos los días, que son ellos los que están ayudando, indirectamente, a salir de esa oscuridad en la que se refugiaron. 

Así que tienen que leer este hermoso libro, créanme que vale mucho la pena, se los juro.    


"Si no puedo culpar al destino, ¿quién tiene la culpa?" 

Chicos sin duda les recomiendo al 100% este libro, van a encontrar una historia muy delicada pero al llegar al final y saber que lograron librarse de todos esos monstruos que los atormentan, y logran encontrar su final feliz, es muy satisfactorio. Van a encontrar una historia y unos personajes, que se van a quedar en tu corazón.  


 

 

 


Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hermoso, espero poder leer este año su continuación :D

      Borrar
  2. ¡Hola Mafer! Me encanta la trama, tiene que ser una historia muy, muy bonita. Me la apunto :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    Si había visto este libro alguna vez aunque es cierto que no es taaan conocido. Me encanta el formato cartas, y lo de que se escriban cartas sobre sus sentimientos y sus pérdidas de forma anónima me encanta, es muy romántico ^^
    Además, me llaman los temas que se tratan en el libro, aunque sean tan duros.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un libro hermoso que merece que todo mundo lo lea, espero le des una oportunidad :D

      Borrar
  4. Hola.
    No he leído el libro pero tiene buena pinta. Tal vez lo lea en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, y por lo que veo te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, espero poder leer la segunda parte este año :D

      Borrar
  6. ¡Hola, hola ^-^!

    Con esta reseña y sobre todo, con las palabras tan bonitas que le has dedicado, definitivamente me has contagiado. Lo leeré pronto sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues yo conocía el libro pero la verdad es que no me interesa leerlo, me recuerda mucho a "Cartas de amor a los muertos" que fue un libro que no me gustó en especial la verdad, no quiero decir que sea igual pero me recuerda y de momento no quiero leerlo.
    Pero me alegro muchísimo de que a ti sí que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienen una trama parecida, pero sin duda disfrute más este libro que "Cartas de amor a los muertos", tiene un poco más de luz :D
      Gracias por la visita !

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Me has convencido con la reseña. No conocía esta historia pero la llevo anotada.
    Gracias y mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien! Sin duda te la recomiendo al 100% y espero te guste tanto como a mi :D

      Borrar
  9. hola,
    estoy un poco blandita ahora misma y no me apetece sufrir mucho, pero me ha llamado la atencion este libro y por lo que cuentas seguro que me va a gustar. Me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  10. Hola, no conocìa el libro pero tu reseña me ha terminado de convencer en definitiva me lo llevo apuntado y espero que me guste tanto como a tì, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola hola! Me encantó tu reseña, a decir verdad hace rato que le traigo ganitas a este libro, así que ya lo tengo apuntado para mis próximas compras 💙
    Muchísimas gracas por tu reseña tan bonita. Te mando un saludote y nos estamos leyendo 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas gracias, que bueno que te animes a leerlo, vale mucho la pena :D

      Borrar
  12. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por este libro, creo que me podría gustar. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala si te animes a leerlo, sin duda de mis mejores lecturas del año pasado :D

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer esta historia, ya que además he leído recientemente Una maldición oscura y solitaria de su autora y me ha fascinado.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una maldición oscura y solitaria, está en mi lista de pendientes, sin duda quiero leer más de la autora.

      Borrar
  14. ¡Hola! Primero que la portada me ha gustado, no es la gran cosa pero tiene algo que llama mi atención. Me encantan las novelas de superación y emotivas, y si tiene un romance bien desarrollado mejor que mejor.
    No me animé al principio, pero ahora me apetece leerlo!
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te llame la atención, les juro que les va a gustar si le dan una oportunidad ♡

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)