RESEÑA - EL PRÍNCIPE DEL SOL

EL PRÍNCIPE DEL SOL - CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ  
Martes, 09 de julio de 2019 


 
"Había llegado el día en el que, a pesar de que el sol estaba en el cielo, sus rayos no le brindaban calor." 



 

Reseña 
El príncipe del sol (Claudia Ramírez Lomelí) 
 

 


 
"Cuando sientan que la oscuridad los está consumiendo, siempre hay que buscar un poco de luz." 


 

Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de la primera novela de Claudia Ramírez Lomelí, o mejor conocida como "Clau Reads Books". 


La primera novela de Clau se va a situar en Fenrai, que está dividido en, Alariel (La nación del Sol), e Ilardya (Reino de la Luna). Durante mucho tiempo estos dos reinos han logrado vivir en paz. Sin embargo, este acuerdo está peligrando debido a que en Alariel sospechan que el reino contrario tiene algo que ver con la desaparición de su reina, la reina Virian.   

Han pasado cuatro meses desde que la reina Virian desapareció y debido a su ausencia, por este lapso de tiempo, el príncipe Emil tiene la obligación de asumir el título de rey de Alariel, pero primero tiene que cumplir un requisito en específico, el cual es tener una reina, y es por esto que sus mejores amigos están en Eben, que es "la capital de Alariel", para ayudar a Emil con este detalle. 

Lo que no esperaban es que llegan a pasar algunos acontecimientos que hacen que este grupo de amigos realmente sospechen que el rey de Ilardya sea el responsable de la desaparición de la madre de Emil. Es por esto; que Emil, Elyon, Ezra, Gianna y Mila, se embarcan en esta aventura, la cual, el objetivo principal es encontrar a la reina Virian, y así evitar una guerra entre los dos reinos de Fenrai. Durante este viaje descubrirán que nada es lo que parece, poco a poco van a saber secretos que hubieran preferido no sacar a la luz, debido a que estos va a llenar su vida de peligros, van a hacer que la imagen que tenían de ciertos personajes cambie, conociendo sus verdadera cara. Aún así, ellos deciden seguir adelante para salvar su hogar, teniendo siempre consigo la fuerza de esta amistad que los une.  


"Él sabía lo que era guardar un secreto durante tanto tiempo, llegabas a sentir que nunca podrías escapa de él, aparecía en tus sueños, siempre estaba acechando su alma."


 

Debo admitir que tenía miedo de leer este libro. Clau es de mis booktubers favoritas, y la verdad me encantan los libros que ella recomienda y esa pasión con que habla acerca de ellos, tengo mucha confianza de que me va a gustar un libro que ella recomienda (a excepción de Cazadores de sombras jejeje). Por eso tenía miedo que no me gustase su libro. Sin embargo, es Clau chicos, obviamente no nos iba a decepcionar con su primer trabajo, me encanto este primer libro.  

Aunque ya tenemos en la actualidad muchas historias con el trama de la guerra entre dos reinos, Clau logra sacar una historia única de todas las demás, añadiendo detalles singulares. Tenemos criaturas mágicas, tenemos capacidades únicas para cada reino, tenemos magia, pero también tenemos el amor y la amistad, que para mi, si no hubiera tenido estos dos últimos detalles en el libro, no hubiera creído que era de Clau. Ella siempre ha demostrado que un buen romance y/o una hermosa amistad, son detalles que se deben apreciar en un libro, y creanme que ella logra darnos un romance muy bonito, y una amistad mucho más bonita. 

Aunque en las primeras páginas no conectaba del todo, tardó poco en engancharme la historia, me gustaron todos esos secretos, esos detalles que hacían que la trama del libro tomara un rumbo distinto. Igualmente los personajes son hermosos, están bien desarrollados, logras ver un cambio en algunos personajes y espero ver cambio en personajes que necesitan crecer y quitarse algunos miedos, pero estoy segura que eso lo veremos en el siguiente libro. Sin duda mi favorita, hasta ahora, es Elyon, es una niña muy valiente, con una energía grandísima, pero todos los personajes se quedarán contigo, eso se los aseguro. 

Este libro lo escuche por audiolibro y lo que no me gusto es la voz de Clau como narradora, no quiero que me tiren hate porfavor, es mi opinión y siempre soy sincera con mis críticas. Siento que hay tipos de  voces que están hechas para trabajos como para la radio, o en este caso, para narrar libros, trabajos donde tu único recurso expuesto, es tu voz. Esta es una opinión que hago con todo respeto, pero sí es evidente la diferencia de tonos entre Carlos Garza, que es el narrador masculino, a la voz de Clau. No es cuestión de géneros, porque en otros audiolibros narrados por mujeres, se ve que sus voces tienen esa característica que funcionan para estos proyectos. Después me fui acostumbrando y dejó de causarme ruido, pero si es un detalle que no me gustó del audiolibro, repito, esta crítica la hago con todo respeto y con mucho cariño a Clau, no la hago para menospreciar su trabajo, porque este proyecto es su bebé y está de sobra decir que puso todo su corazón en el audiolibro, pero no me convence su voz para este tipo de proyectos.


"Ser valiente significa que, aunque tengas miedo, sigues adelante."  


No hay duda alguna de que recomiendo este libro, les juro que Clau tiene una pluma hermosa que hace que te enamores de los personajes y hace que estés enganchado hasta al final de esta historia, eso sí, cuidado porque cuando termines, sufriremos juntos la espera de la segunda parte. Aquí abajo te dejo la ficha técnica y el enlace del libro en Storytel por si prefieres escucharlo.   


 




 

 

 


Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas !    


25 comentarios:

  1. holaaa,
    pues en esta ocasion dejo pasar este libro porque es un genero que me cuesta un monton leer y solo me lanzo con libros que me llaman mucho mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que no os toque esperar mucho a la segunda entrega
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita :D
      Nos leemos la próxima semana ♡

      Borrar
  2. Hola Mafer, me lo anoto y en cuanto pueda lo leo. Me ha gustado lo que cuentas. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer pronto, gracias por la visita !
      Nos leemos ♡

      Borrar
  3. Hola Mafer!

    Uy pues que bien que te gustara tanto el primer libro de Clau y que no te decepcionara:)
    Yo no creo que lo lea, me gusta ella y me gusta su canal pero la historia no me llama lo suficiente, creo que no llegaría a disfrutarlo. Y lo de la voz... pues Oye, narrar libros es muy difícil y se necesita mucho trabajo y una voz muy particular, y veo normal que no te gustara Clau narrando su libro si encima no es una profesional de los audiolibros.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, me daba miedo que me tiraran hate por ese comentario !
      Gracias por la visita y nos leemos pronto ♡

      Borrar
  4. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la novela, y, aunque pinta bien, no creo que me anime a leerlo por el momento, no soy mucho de fantasía por lo que lo dejaré para otra ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita :D
      Nos leemos la próxima semana ♡

      Borrar
  5. Hola preciosa!
    Pues la verdad es que no conocía el libro pero si que me gusta lo que cuentas así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer pronto, gracias por la visita !
      Nos leemos ♡

      Borrar
  6. Hola!! Hace mucho tiempo que llevo leyendo reseñas de este libro y me dejas con muchas ganas de leerla, me gusta la temática. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, y ojala puedas darle una oportunidad muy pronto ♡

      Borrar
  7. Hola, no he tenido la oportunidad de leer el libro pero me llama bastante la atencion.
    Me gusto mucho la reseña, es muy sincera.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentarios ♡
      Nos leemos pronto !

      Borrar
  8. ¡Hola, hola! ^-^

    No veo el momento de que traigan este libro a España porque tengo muchas, MUCHAS ganas de leerlo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ya falta poquitito para que llegue a España
      Gracias por la visita ♡

      Borrar
  9. Hola, a este libro le llevo muchas ganas pero aquí en Costa Rica no por asomo lo veo, en cuanto a tu opinión acerca del audiolibro, no lo he escuchado, pero opino lo mismo, hay tonos de voces que funcionan para este tipo de cosas, y en mi opinión y como tú dices con mucho respeto sin ofender, ella no es una persona adecuada para ese tipo de trabajo, así que tampoco le veo malo que digas eso o que alguien te tire hate por ella, simple y sencillamente o funciona o no funciona, me alegro que hayas disfrutado el libro, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, me daba miedo que me tiraran hate por ese comentario !
      Gracias por la visita y nos leemos pronto ♡

      Borrar
  10. Hola, parece simpatica la historia, aunque por ahora no me llama mucho. Hay voces que aciertan y otras no, a mi, la verdad los audiolibros no puedo concentrarme mientras hago algo, o bien me quedo dormida jaja.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad en las noches lo programo para que se apague a los 15 min porque si te arruyan cuando te esta dando sueño.
      Gracias por la visita ♡

      Borrar
  11. Hola.
    A mí también me gusta mucho Clau, la verdad es que he leído buenos libros gracias a ella, y sin duda este género es mi favorito, así que como llega a Espña dentro de poco puede que llegue a darle una oportunidad. Con respecto a la voz es normal, yo me he puesto algún que otro audiolibro y lo he tenido que quitar, no podía con la voz.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, me daba miedo que me tiraran hate por ese comentario !
      Gracias por la visita y nos leemos pronto ♡

      Borrar
  12. !!Holas!!
    No lo conocía, pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención.
    ¡Me ha gustado mucho la reseña!
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero puedas darle una oportunidad pronto ♡

      Borrar
  13. Hola.
    Lastimosamente no he podido leer el libro 😭😭😭😭soy de El Salvador y aquí a mi país no a venido y no creo que vaya a venir. Llevo casi un año queriendo leerlo y no puedo por ese detalle y eso me parte mucho el corazón.

    ResponderBorrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)