RESEÑA - HEREDERA DE PLATA

HEREDERA DE PLATA - JULIA DE LA FUENTE 
Jueves, 29 de agosto de 2019 


 
" - ¿Todavía? ¿Todavía me quieres a tu lado?  
- Hasta que las estrellas dejen de brillar, ¿recuerdas? " 



 
Reseña 
Heredera de Plata - Julia de la Fuente 
 
 

 
"Deseo cien años más de sueños amargos antes que contemplar esa realidad." 




Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de este libro que me mandó Ediciones Kiwi.  

Bueno antes que nada quiero agradecer a la editorial por hacerme llegar este ejemplar y así poder adentrarme al mundo de Adrastea. 

En esta región vamos a tener dos grandes reinos; Bennett y Deimos. Cuando el monarca de Deimos asesinó a los reyes de Bennett, el conflicto entre estas dos regiones entran en una especie de paz, no es una paz por completo, debido a que el pasado de estos dos reinos siempre está latente, y al estar presente, los monarcas de ambas regiones saben que existen todos esos fantasmas que impiden que exista la paz de Adrastea.  

Nuestra protagonista, la princesa Dana, es la heredera al trono de Bennett, a diferencia del estereotipo de cómo debe ser una princesa; Dana rompe ese molde, debido a que ella quiere ser un caballero, tener los principios de estos antiguos caballeros, y así poder gobernar justamente al reino de Bennett, sin embargo, la nobleza de sus ideales no va a poder impedir todas estas venganzas y traiciones que veremos en esta historia.  

Dana se ve obligada a abandonar su hogar y al estar fuera de este, ella se va dando cuenta de todo lo que pasa fuera de la fortaleza de su castillo, en ese momento se da cuenta, que ahora más que núnca, tiene que ser esa chica valiente y justa. Durante ese camino ella va a enamorarse de la persona menos indicada, no quiero decirles de quién, porque spoiler, pero la relación que va a tener va a ser clave para esta paz que ella tanto desea.  

El huir de todas estas traiciones no es la solución, nuestra princesa tendrá que salir a defender su pueblo y demostrarles que después de la oscuridad, siempre viene la luz, y por ahora, Dana es la única luz de esperanza que tiene Bennett para salir de esa oscuridad en la que está sumergida. Así que vamos a ver esto y mucho más en este libro, conoceremos caballeros, monarcas sumergidos en los fantasmas de sus pasados, pero también conoceremos esa luz que varios personajes traen consigo para poder acabar con esta guerra.  


"Estaban allí por ellas, porque querían empezar a escribir por sí mismas su destino." 


 

Chicos si ustedes me siguen en instagram saben que al principio no me convencía del todo este libro, sentía que no tenía un toque suyo para que fuera diferente a otro libro con esta temática de reinos enfrentados y como les decía, me recordaba mucho al libro de Paula  Ramos de "Los reinos olvidados", en serio había detalles que hacían que me viniera a la memoria esos libros. Pero esto cambió un par de capítulos después, como fue avanzando la historia me enganchó mucho y pues tanto los personajes, como la historia hicieron que no tuviera dudas con este libro.  

La autora logró desarrollar bien el misterio del pasado de los reyes, desde un principio te dio pinceladas claves de este misterio, pero es hasta el final donde te revela todo este misterio y vas atando los cabos sueltos que necesitabas para entender a los dos monarcas. La verdad en la parte donde nos muestra el pasado de estos dos monarcas,me encantó, creo que fueron de mis partes favoritas, el conocer el pasado de estos. 


Siento que la actitud de Dana fue un factor clave para que me enganchara 100% a la novela, es un personaje que no se doblega ante nada y ante nadie, y la verdad me gusto mucho que la autora saliera de este estereotipo de princesa en apuros, para darnos una guerrera, obviamente me encantó la relación amorosa que tiene, es una relación que fue creciendo poco a poco, es una relación sincera y, aunque tuvo sus altibajos, lograron tener su final feliz. 

Todos los personajes tiene sus propios matices, es un libro que vas a ver como estos van creciendo como personas y fue interesante ver cómo esa generación logra salir de todos esos prejuicios y como no dejan que los fantasmas de sus padres se conviertan en sus fantasmas.  

Por último el final; hay un punto en el que presientes que sabes como va a terminar esta guerra y siendo sincera, pensé que no iba a funcionar, que iba a ser un poco teto, pero la verdad no, creo que fue el final que necesitaba la historia y no me decepciono nada ese final, me gusto que le diera ese tipo de final a la historia y a los personajes. 


"Por hermosa que sea no es menos peligrosa." 

Totalmente recomiendo este libro, por desgracia todavía no llega a México, pero si lo pueden leer en forma digital, se los recomiendo y más si te gusta las historias de esta temática, encontrarás una historia única y personajes entrañables. Y por supuesto, frases hermosas ! 


 

 

 


Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones de este libro, así que puede que me anime a darle una oportunidad tan pronto como sea posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro ♥
    Gracias por la reseña y el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía muy bien de que trataba la novela pero por tu opinión creo que me la llevo anotada. Gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! parece entretenido, pero me recuerda mucho a los que tienen historia similares como La Reina Roja y La Rebelión de la Reina. Pero la verdad me gustaría leerlo, para ver que tal esta.

    PD: Me encanto tu blog <3 y como reseñas, así que aquí me quedo para seguir leyéndote :3 me gustaría invitarte por mi espacio que es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ espero que no sea molestia >_< así nos estemos leyendo <3

    Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención bastante, me gustan este tipo de temáticas. Quizá lo lea en un futuro, no lo descarto porque tiene muy buena pinta para ser sincera^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaa!
    No conocía esta historia, pero creo que de momento lo dejo pasar. Tengo otros libros que me llaman más la atención, a pesar de que hables bien de él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro pero viendo lo que nos comenta has logrado atraer mi atencion.
    Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues me gusta mucho lo que comentas del libro, me lo llevo apuntado y espero poder disfrutarlo mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    No conocía este libro ni el otro que mencionan y los dos tienen buena pinta :) Me pasó lo mismo que a ti con "El príncipe cruel". Al principio pensé que no me gustaría, pero me enganché una barbaridad y ya estoy deseando leer la segunda parte y ver cómo sigue :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No sabía de la existencia de este libro, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te ha gustado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)