RESEÑA - La chica del tren

LA CHICA DEL TREN  (PAULA HAWKINS) 
SÁBADO, 17 DE JUNIO DE 2017 

 
" No lo sé. No sé adónde se fue la fortaleza, ni siquiera recuerdo haberla perdido. Creo que, con el tiempo, la vida fue haciéndole mella de a poco. " 

 

Tú no la conoces, ella a ti, sí 


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
  

 


RESEÑA 

Esta novela negra tiene como escenario principal los trenes de Inglaterra. Nuestra protagonista Rachel Watson sufre los efectos de ser una persona alcohólica y debo decirles que aparte de esto la autora nos deja ver que presenta otras características de una persona con otro tipo de "enfermedad mental" por decirlo de otra manera porque con el paso de la novela te vas a dar cuenta el porque de muchas actitudes que tiene Rachel. 

Cada mañana ella toma el tren para dirigirse a su trabajo en Londres y ella en esta rutina adopta una forma muy minuciosa al fijarse en ciertos detalles durante su camino y uno de estos es que ella ve todas las mañanas a una joven pareja que se encuentran en la misma calle donde vive exmarido con su nueva esposa y su hija. Rachel llega a interesarse tanto por ellos que les inventa los nombre a esta pareja (Jess y Jason) y se imagina su vida, a que se dedican y cosas así.  

Pero una mañana ella observa algo lo cual hace que ese mundo perfecto que había inventado respecto a esta pareja se derrumba. Y después de esa mañana  ocurren una serie de acontecimientos que hacen que Rachel se vea envuelta en el misterio principal de la novela.   


OPINIÓN PERSONAL  

Es una novela que estaba indecisa en leerla porque había visto muchos comentarios negativos con respecto a esta y pues si hacían que no me animara a leerla, pero porfín la leí y debo decirles que me gusto. No es la mejor novela ni el mejor thriller pero no logro ver el porque le desagrado a mucha gente. 

El libro tiene capítulos de 3 diferentes personajes que son Rachel, Megan y Anna y no quiero como decirles que papel cumple cada una porque creo que es un libro el cual tiene que leerse con información mínima acerca de su historia y de sus personajes. La historia me gusto y debo decir que nunca imagine que el culpable de este misterio fuera el personaje que fue. Me convenció la manera en la que se va desenvolviendo el misterio, sin embargo uno de los fallos que le vi fue cuando x personaje iba a un lugar en especifico y otro personaje siempre ... Pero SIEMPRE la veía y creo que es un detalle mínimo que a mi parecer, era absurdo. Pero dejando esto a un lado me convenció la historia y se desarrollo. 

Con respecto a los personajes creo que fue lo que menos me gusto del libro porque no logre conectarme con ninguno de ellos, todos me desesperaban mucho, no digo que no estén bien desarrollados pero no conecte con ellos, y debo confesar no me afectaba lo que les pasaba y fue el mayor error que tuvo la autora con este libro. 

Recomiendo el libro, una cualidad que tiene y creo que la mayoría de la gente que lo leyó es que la historia te envuelva y te engancha tanto que lo terminas muy rápido, no se hace pesada la lectura. Se los juro es adictivo.   


Bueno chicos esta fue mi reseña y mi opinión, se que no dije mucho pero creo que es mejor tener poca información para leer una novela de misterio. Si ya leyeron el libro no oliven comentar que les pareció, si les gusto o no y porque. 
Nos leemos la próxima semana, mientras déjense envolver por un libro, felices lecturas. 


Titulo: La chica del tren | Paula Hawkins | Editorial: Planeta |ISBN: 978-607-07-2930-0 | Precio: $288.00 | Páginas: 352 


Puntuación:  
 
Aquí les dejo algunas frases del libro:  

♡ " No lo sé. No sé adónde se fue la fortaleza, ni siquiera recuerdo haberla perdido. Creo que, con el tiempo, la vida fue haciéndole mella de a poco. "  
♡ " Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos. "  
♡ " Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón. " 
♡ " ¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido. ¿Dónde tomé el camino equivocado? "
♡ " No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)