RESEÑA - JUEGO DE TRONOS #1 CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Jueves, 27 de junio de 2019

" Nacidos de la muerte"

Reseña
Juego de Tronos #1 Canción de Hielo y Fuego (George R. R. Martin)

" Jamás apuesto contra mi familia. "

Hola chicos, ¿ cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña del primer libro de esta saga que todo mundo conoce.

Pues si chicos, yo era de las pocas personas que no había ni leído la saga, ni visto la serie de HBO, pero en cuanto vi que Storytel había subido los audiolibros de la saga, sin dudarlo comencé a escucharlos. Así que creo que muchos ya saben de qué van estos libros, si no es porque propiamente leyeron el libro, es porque vieron la serie, porque esta fue un éxito total, pero si como yo, no conocías la historia, aquí te digo de que trata este primer libro.

Toda la historia se desarrolla en el mundo de los "Siete Reinos", es una historia que va a estar narrada por diferentes personajes, según yo, son 10 los personajes que narran esta primera historia pero para mi Lord Stark tiene un protagonismo con mayor peso en este libro.

En este mundo, una de sus cualidades es la del tiempo que duran las estaciones de verano y de invierno, cualquiera de los dos pueden durar años, entonces cuando llega el invierno este llega a ser mortal debido a que la temperatura es muy baja. En Juego de tronos nuestra historia va a tener lugar en el verano pero, "El invierno se acerca". Como les dije, Lord Stark tiene un protagonismo con mayor peso al igual que su familia, ellos viven en Winterfell que es la casa de los Stark, Winterfell es la casa que está más al norte y es la casa más cerca del Muro, que literal es una pared de hielo que separa a los Siete reinos de las Tierras salvajesEstas tierras que se encuentran al otro lado del muro son tierras que obviamente no están bajo el reinado de los Siete reinos, las personas que viven ahí los conocen como salvajes y hay muchas historias de que en esas tierras hay cosas sobrenaturales, magia oscura, entonces en el muro existe la Guardia de la noche, que es la encargada de que ningún salvaje o seres sobrenaturales crucen el muro.

Regresando con los Stark, ellos van a entrar a la historia cuando el Rey Robert decide nombrar a Ned Stark como la "Mano del Rey", que es la mano derecha de Robert Baratheon. Entonces esto va a desatar un relajo chicos, esta historia tiene de todo, tiene conflictos familiares, traiciones, romances de todo tipo, venganza, muertes, lucha por el poder, secretos, guerras, etc. En conclusión, el autor no deja ninguna temática excluida y todo estos conflictos y toda esta lucha es para poder ganar el Trono de Hierro, todos los personajes tiene algo que ver con este trono.

"Ahora tiemblas bajo la sombra de un niño neonato."

Ok chicos, vamos por partes. Obviamente es una historia que me gusto, por eso le puse 5 estrellas, pero siento que algo que me ayudo mucho para no perderme, es que mientras oía los audiolibros, veía la serie. En estos libros lo que menos van a faltar son personajes, porque así como mueren, así van saliendo nuevos. Como les dije, son demasiados personajes y a mi me ayudo ver la serie para tener una imagen preestablecida de ellos, mi mente de Dory impide que retenga que tal personaje, que se llama fulanito, tiene tal papel en la historia. Así que si, la serie fue mi salvavidas en este tema.

Algo que aplaudo totalmente y George R. R. Martín se llevó toda mi admiración, es el mundo que crea. Tanto el mundo, como la historia están excelentemente desarrolladas, son de las historias más complejas que he leído, (por este desarrollo que le dedicó el autor), pero al mismo tiempo, son de las pocas historias que respeto y que me enganchó desde el principio hasta el final.

Al ser una historia narrada bajo diversos puntos de vista, no vas a tener descanso para nada, vas a estar en los conflictos de x personaje, al siguiente capítulo estás en las aventuras de otro personaje y así te vas a estar durante todo el tiempo que dura este señor libro, porque sí chicos, es un señor libro, en total dura 32 horas con 43 minutos. Entonces les juro que no van a tener descanso para nada.

En cuanto a los personajes, no les puedo hablar de todos porque me tardaría demasiado en explicar lo mucho que me transmiten cada uno de ellos, pero si debo comentarles que al igual que todo, estos están bien desarrollados, cada uno tiene su historia y cada uno tiene ese algo que te engancha. Hasta ahora tengo dos favoritos, que son Arya Stark y Tyrion Lannister. Arya para mi es un personaje tan hermoso y tan fuerte que enserio me muero por ver como va creciendo dentro de la historia y Tyrion es un personaje igual de hermoso, me encanta su forma de pensar y me enganchó desde que comencé a escuchar de él.

"Tu hogar está en mi corazón."

Definitivamente es un libro que recomiendo al 100%, si viste la serie o no, tienes que leer los libros. Tiene una excelente historia, excelentes personajes y todos elementos para que te enganches, si tenían miedo como yo, les digo que lo pierdan y se animen a conocer este mundo desde la pluma de George R. R. Martin. Aquí abajo te dejo la ficha técnica y el enlace del libro en Storytel por si prefieres escucharlo.

Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas !