Un lugar donde olvidarte - RESEÑA

Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Lengua: Castellano
Año de edición: 2015
Tema: Narrativa romántica
Puntuación:
💡💡💡💡

Sinopsis: Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.

Reseña: El libro esta narrado principalmente desde la perspectiva de Elena; nuestra protagonista, sin embargo mientras avanzamos en la historia el autor nos regala algunos capítulos desde la perspectiva de otros personajes como Tomás y Alejo. La historia comienza cuando Elena va a consulta con su medico, tras un accidente que ella tuvo, tiene que ir periódicamente al medico para que tenga un seguimiento de como va a ir mejorando. Tras este accidente ella decide olvidarse de toda su vida pasada y comenzar una desde cero, esto implica alejarse de todos sus conocidos y de toda tipo de actividad que no les satisfaga. El objetivo principal de esto es seguir 100% a su corazón y hacer cosas que la llenen de vida.

En esta búsqueda se va a encontrar con Tomás, que es el medico al cual le otorgan su caso. Elena en el primer instante en el que entra al consultorio va a tener una sensación de familiaridad con su doctor, lo cual llega a ser demasiado frustrarte para ella porque con él siente una mezcla de emociones que lleva desde sentir algo por su doctor pero al mismo tiempo necesita alejarse porque este sigue enamorado de su ex esposa. Sin embargo el amor que ella esta sintiendo es correspondido por Tomás el cual siente la necesidad de protegerla, pero el pasado con su esposa es algo que se esta interponiendo en los dos canales.

También en este camino se cruza Alejo, un fotógrafo más joven que Elena pero el destino los junta cuando en ella aparece la pasión por la fotografía y decide dejarse llevar haciendo que se pasión se vuelva en la principal actividad de Elena. La tensión sexual que ambos tienen es inegable y ella no deja a un lado la posibilidad de tener algo con él sin embargo hay varios factores lo cual impiden que esto se pueda culminar, como la edad y los sentimientos de Elena por Tomás.

Opinión:  Me gusto que el libro nos mostrase la etapa en la cual Elena va construyendo una vida desde cera tras su accidente, sin embargo yo no comparto su opinión ((ALERTA DE SPOILER) se que debe ser difícil reconstruir tu vida después de perder la memoria, pero se me hizo un poco egoísta dejando atrás a sus amigos y su esposo, se que es más fácil si no tienes familia directa como padre eso hermano pero yo no sería capas de dejar toda una vida así de repente) pero es muy interesante el pensar yel poder ver acerca del libro todo lo que implica y la sensaciones que tiene cuando ve algo familiar, alguien que la haga sentir como era antes y es de admirarse que después de todo eso ella respete la desición que tomo y no ir husmeando en el pasado.

Tomás fue un personaje que te enamora al instante, siendo tan protector con Elena y siempre manteniendo un espacio por respeto hacia su persona, el fue mi personaje favorito y me moría cuando el sentía tanto dolor y tenía que mantener al margen todos los sentimientos que tenía cuando tenía a Elena cerca, se gano mi corazón sin dudar alguna.

No tiene las 5 estrellas porque para mi fue obvio la historia que tuvo Elena antes de accidente, el misterio para mi era ver como se iban a solucioanr las cosas para la pareja del libro y como fue el accidente que llego a que Elena ((ALERTA DE SPOILER) perdiera la memoria), siento que tenia los suficientes materiales para que esa parte del desenlace fuera más misteriosa y que el desenlace fuera más impactante.

Si recomiendo el libro, es super cortito y la historia te envuelve de una manera que hace que acabes el libro muy rápido pero sin dejar la calidad que un libro y una historia deben de tener.