PEORES LECTURAS DEL 2018

TOP 5 PEORES LECTURAS DE 2018  
Martes 08 de enero de 2018 

 
《La vida no se mide por las veces que respiras sino por las que te quedas sin aliento.》 

- El día que sueñes con flores salvajes 

 



Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo una de las entradas que más disfruto hacer en todo el año y es mostrarles los 5 libros que no me gustaron del 2018. Debo decirles que el libro que esté en el #5 es aquel que menos me disgusto y el #1 es mi más odiado del año. Recuerden que esta es mi opinión, no trato de ofender a nadie, así que aquí están mi Top 5 de mis libros más odiados del 2018.  


5. Damon - C. Terry Cline 

 

《Sospecho que la mayoría de la gente se entrega finalmente a lo que hace. Son muy raras las personas que planean la vida y después se atienden a lo planeado.》  

Debo decirles que no es que lo odie, ni que sea un mal libro pero comparando con mis otras lecturas tenía que ponerlo aquí para tener los 5 libros. La razón por el que lo escogí es por esos momentos, que eran muchos, en los que la novela se basaba mucho en la publicación de un articulo medico y siento que no era un factor que no era necesario darle el protagonismo que tiene. Otro detalle por el cual está aquí es por el final, en mi wrap up de junio les dije que para mi fue absurdo porque el problema principal se resuelve por una frase, les juro por una frase y para mi es algo que no me cabe en mi cabeza, pero dejando estos detalles a un lado les juro que es un buen libro solo que tenía que estar aquí para completar el top.  

4. Sigo siendo yo - Jojo Moyes 

 

《Puedes aferrarte a tu dolor por un orgullo fuera de lugar, o puedes dejarlo pasar y disfrutar del precioso tiempo que te quede.》 

Ok, al igual que el libro anterior no es un libro que no me guste pero debo decir que los dos últimos libros de la trilogía de "Yo antes de ti" son innecesarios, si no saben si leerlos o no, yo les recomiendo que no lo hagan y se queden con la historia de Lou y Will. 

Yo leí este libro porque si ya había leído el segundo no tenía nada que perder leyendo este último y debo decir que me gusto más que el segundo pero repito no se porque la autora los escribió.  

3. El honor perdido de Katharina Blum - Heinrich Böll

 

《Posee además dos cualidades mortales: la lealtad y el orgullo.》  

Este libro no se pudo salvar para no estar en mis peores lecturas del 2018, si me gustaron varias cosas pero lo que más le quitó puntos fue su narración, la forma en que narran los hechos hace que te pierdas en la cronología, por lo tanto pierdes el hilo de la historia y pierdes ese suspenso con el que ya lo estabas leyendo y con el que ya te estabas enganchando.   

2. El misterio de los Dinosaurios - Lee Grady 

 

《Los creacionistas hacen parecer como si una "teoría" fue algo que se inventó después de haber bebido toda la noche.》   

Es un libro que habla sobre el creacionismo y yo soy Biologa, el chiste se explica solo ;) 

1. El día que sueñes con flores salvajes - Paola Calasanz 

 

《La vida no se mide por las veces que respiras sino por las que te quedas sin aliento.》  

Les voy a pegar tal cual esta mi opinión del libro que hice cuando lo reseñe en el blog porque hay varios puntos por los cuales esta fue mi peor lectura del 2018:  
                    
             Debo decir que me gusto la idea de tratar de concientizar a la gente la importancia y el respeto que debemos tener hacia nuestro planeta porque yo soy Bióloga y se lo que implica todo esta explotación de los recursos, pero no me gusto la manera en la que la plantea en la novela, siento que no lo supo plasmar para que tenga ese impacto porque literal en unas partes da la impresión de cuando solo haces una copia de la información en internet y la pegas, ojo no quiero decir que lo hizo pero es la sensación que me dejo cuando lo leí.

Dejando esto a un lado debo decir que la historia es super predecible y además el romance de los personajes es un cliché y aunque a mi me gustan este tipo de romances este no me gusto nada.

Respecto a los personajes debo confesar que los protagonistas me cayeron muy mal porque hay una parte en la novela en la que Jake le importa un cacahuate su pareja con la que lleva años juntos. Puede ser spoiler así que no lo lean si no quieren saber nada de la novela y no me gusta decir spoilers pero siento que no puedo expresar bien la idea si no la ejemplifico. Llega un momento en el que Jake tiene relaciones con Flor y el dice que se siento muy mal y entonces Flor le contesta que ella también que deben hacer lo que sea para que no se entere la novia de Jake y él le dice que pues no le interesa su novia (con la que lleva 10 años) que más bien siente que está traicionando a Flor y que se siente culpable con ella. Cuando lo leí fue como enserio chico que poca mamá tienes y no solo el es así también su mamá, ella prefiere que su hijo le sea infiel a su novia solamente porque Flor tiene ese "algo especial". FIN DEL SPOILER ! 

Otra razón por la que no me gusta Jake es que es muy intolerante, su novia no es vegana y cuando Flor decide ser vegana habla de su novia muy mal solamente porque no adopta ese estilo de vida y entiendo lo que siente la gente vegana hacia esos temas pero no debes de ser intolerante e irrespetuosa con la gente solamente porque no sigue tu forma de vida.

Flor también me cae mal, no tanto como Jake pero si no es de mis personas favoritas porque es super egoista con las decisiones que toma y luego es super indecisa que me desesperaba demasiado. "  




Bueno chicos estas fueron mis 5 peores lecturas del 2018, no olviden comentar sus peores libros del 2018. Nos leemos la próxima semana con mis mejores lecturas :) 

6 comentarios:

  1. Hola cuando supe que la autora habia sacado una segunda parte de Yo antes de ti estaba segura que no lo leeria prefiero quedarme con la historia de Lou y Will. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mejor quedate con la primera parte.
      Gracias por la visita :)

      Borrar
  2. Que mal lo del último libro, es una lata cuando uno pierde el tiempo leyendo cosas que no gustan para nada. Y sobre los de Jojo Moyes, no eres la primera a la que la oigo decir eso, que los dos últimos libros sobran, y la verdad es que no me sorprende porque con la historia original bastaba??
    En fin, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la historia del primer libro era más que suficiente :)
      Gracias por la visita !

      Borrar
  3. Hola! :D
    No he leído ninguna de tus peores lecturas de 2018, y supongo que me alegro por ello xD
    Lo de Jojo lo retomo, yo no me leí los dos siguientes...
    En fin, estas entradas la verdad que sí sin divertidas. Espero tus lecturas este año sean en su mayoría estupendas.
    ¡ya te sigo! Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que tu también tengas excelentes lecturas !

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)