MEJORES LECTURAS 2016

TOP 5 DE MIS MEJORES LECTURAS DEL 2016 

 

Hola chicos, ¿como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien. Yo soy Mafer y hoy les digo mis 5 mejores lecturas del 2016. Una de ellas es una saga y otra es un bilogía, yo creo que ya saben de cual hablo por la imagen de arriba. Este año tuve lecturas hermosas y que siempre se van a quedar en mi corazón, así que aquí les digo cuales fueron esas lecturas. 



5. Yo antes de ti (Bilogía) 
Jojo Moyes 

Para ser sincera con ustedes, me gusto más la segunda parte que el segundo, esto no quiere decir que Yo después de ti no me gustase pero la verdad siento que el retroceso de Lou fue como iniciar una nueva saga. Yo antes de ti fue un libro que me atrapo y me destrozo el corazón, sufrí con Lou y logre conectarme tanto con ella que era como si yo estuviese viviendo su situación. Me gusto mucho la manera en que logras conectar con todos los personajes, era de las que entendían a Lou pero al mismo tiempo estaba de lado de Will. Me gusto mucho la historia, se me hizo muy original y la verdad no había leído nada parecido y esta bilogia se queda conmigo por mucho mucho tiempo. 


4. Fangirl 
Rainbow Rowell   

Fangirl es otro libro que me gusto mucho porque salí de lo habitual que estaba leyendo, leía mucha literatura juvenil pero con ese gran cliché de que en un día se aman, al otro se casan y todo eso y la verdad me gusto mucho esta historia, creo que muchos nos identificamos con Cath y la manera en que ve las cosas, lo que no me gusto mucho es los fragmentos de la saga de Simon Snow porque no le encontraba alguna relación con la historia principal. Pero dejando eso a un lado es un libro queme encanto y siempre va a ser de mis libros favoritos.  


3. El rey viejo 
Fernando Benítez 

Este no es un libro juvenil y es el único de esta lista pero la verdad no lo podía dejar afuera porque me encanto la manera en que te cuenta la historia pero con esa característica que hace que quieras investigar, no se indagar sobre el tema. Yo lo hice porque cuando estudie mi licenciatura pues deje de ver la historia de México y general pero creo que estos libros son necesarios leerlos porque te muestra la otra de la historia que no cuentan en los libros de clases y no me arrepiento de haberlo leído porque me gusto descubrir libros con esta temático y espero encontrarme más en el futuro con libros tan buenos y que sigan la misma dirección.  


2. Todas las hadas del reino 
Laura Gallego 

Simplemente este libro esta en el segundo lugar porque tuve más material para estar en el mundo que esta en el primer lugar, porque la verdad no tengo palabras para describir lo bueno que este libro y poder llegar a hablar de esta historia de la manera que se merece. Me encanto poder leer a esta autora que tenia ganas de leer por todas las buenas criticas no solo por este libro sino por todo lo que hace. Esta historia me llego a emocionar tanto que me ponía en el lugar de la protagonista y me dolía mucho la manera en que se portan con ella. Se me hizo muy original la trama y lograr ver que no todos los cuentos de hadas son perfectos, lograr ver un poquito la historia de las hadas que llegan a ser secundarias en todos los cuentos y no se que mas decir porque este libro es PERFECTO. 


1. Academia de vampiros (Saga) 
Richelle Mead 

En este lugar no podría estar otros libros que no fueran estos, esta saga me logro enamorar desde el primer libro y logre conectar con los personajes desde un principio. No les puedo explicar lo mucho que me gusto puede que a muchos no les guste pero a a mi me enamoro y fue de esos libros que no logras sacarlos de tu mente y de tu corazón y quiere leer la otra saga de este mismo mundo en este año a ver si no me decepciona.