RESEÑA - Firmado Abril

FIRMADO ABRIL - PAULA RAMOS 
Domingo, 18 de febrero de 2018 


《Y algo que el tiempo me enseñó fue que no tendría mejor amiga que mi hermana. Nadie sería más sincera conmigo, al igual que yo lo sería para ella. Ninguna amiga me comprendería mejor, sobre todo porque llevaba toda mi vida con ella.》 

 
¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello.  No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril. 


Hola chicos. ¿Como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer. Y hoy les traigo la reseña de mis libros favoritos del mes, y creo que va a ser de la vida, y este hermoso y perfecto libro es Firmado Abril de Paula Ramos.  

Este libro va a estar separado por dos partes; la primera de ellas va a abarcar cuando ella tiene 13 y 14 años, la segunda es cuando ella tiene 16 y 17 años. Todo el libro esta narrado bajo las perspectiva de Abril, nuestra protagonista. No esperen que este libro tenga como un trama determinado porque es una historia que nos platica el día a día de esta chica y vamos creciendo junto con ella, aunque, como en la vida, siempre va a ver diferentes dramas que se van a tocar durante este transcurso de 5 años y espero volver a encontrarlos en el siguiente libro, porque si, esta es la primera parte de una bilogia. 

Así que en este libro vamos a conocer a su familia, sus amigos, sus amores, sus miedos, sus inseguridades, sus fortalezas y todo esos momentos que va a vivir Abril con todo lo que la rodea y no les quiero contar más a fondo acerca de que pasa porque esa es la magia de este libro, ir creciendo con Abril e ir viendo como tropieza y como se levanta y se vuelve más fuerte, como se convierte de niña a una señorita y todo eso lo debes de ir descubriendo junto con Abri si quieres disfrutar el libro al 100%. 

 

OPINIÓN PERSONAL 

Sí, me gusto demasiado, me engancho por completo y debo decir que es de esos libros que cuando acabas literal piensas. ¿Y ahora qué? y esto siento que es porque te encariñas tanto con los personajes y como te cuenta la vida de Abril. 

Debo decir que todos los personajes están bien desarrollados y cada uno tiene su propia personalidad pero lo que más me gusta es todos los vínculos que tienen entre todos. La relación que tiene Abril con sus hermanos es hermosa y la verdad la envidio, aunque yo tengo una muy buena relación con mis hermanos, siento envidia por la suya porque es muy especial, se los prometo. A esto sumale que vamos viendo como crece esta relación y esto lo vemos más con su hermana Leah porque al principio no tenían esa relación tan fuerte pero por un acontecimiento en especifico hace que ese vinculo se fortalezca, en el caso de Ian, (que creo que todo hermano mayor debería ser como el)sus papás, y su abuela (aunque esta no sale mucho) vemos una relación más estable durante toda el transcurso de los años.  

También un factor clave es la amistad y lo padre es que los amigos de cada uno de los hermanos son amigos de todos y los mejores amigos de Abril, que es Noah, e Ian, que es Darek tienen un papel muy importante con Abril. Noah es un hermano más de Abril y la relación que tienen es hermosa y si vamos notando el cambio de su trato conforme pasa el tiempo. 

Y si, así la vida de Abril parece perfecta, pero no lo es. Durante el transcurso de los años vemos los problemas que tiene y lo que más me gusto es que vemos a conocer a una Abril insegura, y poco a poco vamos viendo como va madurando.

Les recomiendo este libro sin dudarlo. No lo vas a poder soltar desde que inicias a leerlo, el ritmo de la lectura es muy dinámico y créanme que te vas enamorar. 



Titulo:Firmado Abril|Paula Ramos|ISBN:1230001362855|Paginas:304

   

8 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de toparme con tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mio.

    Respecto a la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro, yo a esta biología le tengo ganas desde hace mil y espero conseguir con hueco prontito y ponerme con ella porque de verdad que me muero de ganas.

    Un besiito, Esme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a mi blog, y si, te recomiendo que leas la bilogía yo pronto me pondré con la segunda parte.
      Te mando un fuerte abrazo y que tengas excelentes lecturas.

      Eliminar
  2. Hola soy Sarai del blog "Soy Invencible"
    Formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores"

    Te dejo el enlace a mi blog: https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog pero la verdad no logro encontrarte en la listad de mis segudiores.

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog, yo ya te sigo devuelta.
      Gracias y que tengas excelentes lecturas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    La verdad es que estoy últimamente mucho con este género así que tiene buena pinta y sin duda lo pongo en mi whislist
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad pronto, presiento que te va a encantar.

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)