RESEÑA - El día que sueñes con flores salvajes

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES - PAOLA CALASANZ (DULCINEA)
Martes, 18 de septiembre de 2018

《La vida no se mide por las veces que respiras sino por las que te quedas sin aliento.》

Sinopsis
Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.
Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.

Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo una nueva reseña.

Antes de comenzar con esta reseña debo
decirles que NO JUZGUEN A UN LIBRO POR SU PORTADA, sin importar si esta es bonita o fea.

Bueno este libro va a estar narrado bajo la voz de nuestra protagonista Flor, la cual es una fotógrafa de bodas, es super exitosa, todo mundo conoce su trabajo y todos quieren que esta sea la fotógrafa de su gran día. Ella es española pero en cuanto fue subiendo su fama en este ámbito se mudó a Nueva York y estando ahí se adaptó a la vida de la gran manzana, siendo un "robot" de las grandes ciudades.

Ella tenía ese prejuicio donde solo aceptaba ir a bodas "lujosas", bodas en ciudades, Flor hace una excepción a esta regla no escrita aceptando ser la fotógrafa de Mel en una ciudad sureña de Tennessee, la razón por la que acepta este trabajo es porque vio ese brillo especial en los ojos que tienes cuando realmente estas enamorada de tu futuro esposo.

En este viaje Flor conoce a Jake, un chico opuesto a ella, no le gustan las redes sociales, es vegano y tiene esta mentalidad opuesta a ella. Con él vive un romance pero obviamente es prohibido porque hay algo que no les permite estar juntos porque los dos están en una relación.

Entonces en este libro vamos a ver todo este camino que tienen que cruzar los dos para poder estar juntos.

Ok debo decir que Dulcinea plasmó dentro de su historia la explicación acerca del veganismo, que es esta forma de vida, los ideales que tiene la gente vegana y ese respeto que debemos tener a la naturaleza y todos los factores bioticos y abioticos. Debo decir que me gusto la idea de tratar de concientizar a la gente la importancia y el respeto que debemos tener hacia nuestro planeta porque yo soy Bióloga y se lo que implica todo esta explotación de los recursos, pero no me gusto la manera en la que la plantea en la novela, siento que no lo supo plasmar para que tenga ese impacto porque literal en unas partes da la impresión de cuando solo haces una copia de la información en internet y la pegas, ojo no quiero decir que lo hizo pero a mi me dio esa impresión.

Dejando esto a un lado debo decir que la historia es super predecible y además el romance de los personajes es un cliché y aunque a mi me gustan este tipo de romances este no me gusto nada.

Respecto a los personajes debo confesar que los protagonistas me cayeron muy mal porque hay una parte en la novela en la que Jake le importa un cacahuate su pareja con la que lleva años juntos. Puede ser spoiler así que no lo lean si no quieren saber nada de la novela y no me gusta decir spoilers pero siento que no puedo expresar bien la idea si no la ejemplifico. Llega un momento en el que Jake tiene relaciones con Flor y el dice que se siento muy mal y entonces Flor le contesta que ella también que deben hacer lo que sea para que no se entere la novia de Jake y él le dice que pues no le interesa su novia (con la que lleva 10 años) que más bien siente que está traicionando a Flor y que se siente culpable con ella. Cuando lo leí fue como enserio chico que poca mamá tienes y no solo el es así también su mamá, ella prefiere que su hijo le sea infiel a su novia solamente porque Flor tiene ese "algo especial". FIN DEL SPOILER !

Otra razón por la que no me gusta Jake es que es muy intolerante, su novia no es vegana y cuando Flor decide ser vegana habla de su novia muy mal solamente porque no adopta ese estilo de vida y entiendo lo que siente la gente vegana hacia esos temas pero no debes de ser intolerante e irepetuosa con la gente solamente porque no sigue tu forma de vida.

Flor también me cae mal, no tanto como Jake pero si no es de mis personas favoritas porque es super egoista con las decisiones que toma y luego es super indecisa que me desesperaba demasiado.

Esas son las razones por las cuales no me gusto la novela, quiero leer el siguiente libro para ver si continuo con la saga o no porque he visto varias reseñas negativas con respecto a los dos últimos libros.

En conclusión no me gusto la novela porque es
predecible, su amor es super cliché, los personajes en un día se aman y no se imaginan la vida sin estar con la otra persona y hasta siento que es muy dependiente Flor hacia Jake. Los personajes me cayeron muy mal hay momentos que adoptan una actitud muy egoísta e irreal. No me gusta decir que no lo recomiendo porque hay gente que si le gusto la novela pero ese no es mi caso. Algo que me encantó es el mensaje que dan hacia el respeto a la naturaleza, la autora tiene unas frases preciosas y muy poéticas y el punto más grande se lo lleva la portada, me enamoré en cuanto la vi.

Un padre le cuenta a su hijo: "Siento como si tuviera en el corazón dos lobos que se están peleando. Uno de ellos es violento, siempre enfadado, alimenta mis miedos. El otro está repleto de perdón, compasión y amor."
El niño le pregunta: "¿Y cuál de los dos será el que gane la pelea y se quede en tu corazón?
A lo que el padre responde: "El que yo alimente".
Amor es cuando sientes que el mundo se mueve a tus pies. Cuando ver a esa persona te hace temblar. Cuando miras y sabes que tu mayor aspiración es convertirte en su refugio, en su paz.