SEPTIEMBRE 2018

WRAP UP - SEPTIEMBRE 2018 
Jueves, 11 de octubre de 2018 

《Es más fácil derrotar a un ignorante que a un tirano.》 
- Camino a Sognum 

 


Carrie - Stephen King 
💡💡💡💡💡 

 
 《Los niños no saben lo que hacen, ni siquiera saben que realmente pueden herir los sentimientos de otra persona.》 


Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de Septiembre. 


En este mes leí un total de 6 libro y el primero de ellos fue la primera novela que publicaron de King y esa es Carrie, no les quier hablar mucho de la novela porque ya tenemos reseña en el blog. Me gusto mucho pero aquí les dejo el link para que vean con más detalle que es lo que opino acerca de esta novela: 




El misterio de los Dinosaurios - Lee Grady  
💡 

 
《Los creacionistas hacen parecer como si una "teoría" fue algo que se inventó después de haber bebido toda la noche.》  


Debo comenzar diciendo que es el peor libro que he leído EN MI VIDA !!!. Los pondre un poco contexto, yo soy bióloga y este es un libro 100% "Creacionista", es decir, es un libro con ideas de que creo el mundo y no existe la evolución, etc. 

Entonces imaginense lo que es para un biólogo leer algo así, totalmente el autor hace ver como que los fundamentos que sostienen a una teoría científica fueran un juego, entonces lo odié al 100% y solo le puse una estrella porque la investigación científica que hizo el autor es buena, pero solo por eso.  


El día que sueñes con flores salvajes - Paola Calasanz (Dulcinea)  
💡💡


《La vida no se mide por las veces que respiras sino por las que te quedas sin aliento.》 


Otra novela que no me gusto, aquí les dejo el link de la entrada de la reseña en el blog para que vean los motivos por lo cuales ame la portada del libro pero el contenido del libro me decepciono: 




El Rey León (Los clásicos de siempre)  
💡💡💡💡💡 

 
Me río en la cara del peligro.》  


Bueno este es un libro que me regalaron y es parte de una colección que junta se ve hermosa porque los lomos son dorados con algunos personajes de Disney. Lo malo es que conforme van saliendo van dando más caros los libros y por eso no me compre toda la colección y me quede con este que me regalaron, tuve suerte porque esta es mi película favorita que no es de Pixar, ni de princesas (yo así clasifico las pelis de Disney). 

Creo que no es necesario decirles de qué trata el libro, las ilustraciones son muy bonitas pero pues como son libros para niños la historia está muuuy resumida.   


Como en Oz, en ningún sitio - Danielle Paige 
💡💡💡💡 

 
《La magia es escurridizo y, en ocasiones, impredecible. Le gusta alterar las cosas. A veces transforma las cosas de una forma increíble y maravillosa, capaz de dejarte sin palabras. Y otras veces las retuerce y las corrompe, creando ilusiones que apenas reconoces.》 


Continúe con los libros con la temática de este nuevo Oz que nos presentó la autora con su saga principal de "Dorothy debe morir". Por lo visto estos libros nos van a narrar la historia de cuando Dorothy regresa Oz debido a que en este libro vemos como Dorothy logra regresar y que es lo que empieza a hacer a su llegada a Oz y no les puedo contar nada más porque sería spoiler de la saga principal. 

Me gusto el libro pero siento que la primera parte fue muy introductoria y en este caso era innecesario porque pues ya conocíamos al Oz después de que Dorothy se va por primera vez a Kansas, entonces se me hizo un poco lenta pero con el paso de las páginas te enganchabas más a la historia. 

Si les gusto la saga principal si les recomiendo que lean estos libros, aparte son super cortitos y ver esos puntos claves  que llegaron a transformar poco a poco a la Dorothy del cuento original en la Dorothy que conocemos en la saga principal de Danielle Paige.    


Camino a Sognum - Benito Taibo 
💡💡💡💡1/2 

 
《Es más facil derrotar a un ignorante que a un tirano.》 


Mi favorito del mes, es la primera novela en la que Benito escribe fantasía y debo decirles que me encantó leerlo en este género. 

No les quiero platicar mucho porque siento que eso es lo bonito de la historia, ver cómo estos personajes y sus historias van a converger en momento dado y es padre porque no tienen nada en común. Tres de ellos salen de su hogar por un acontecimiento que cambia todo su futuro, el otro personaje está condenado a muerte, el siguiente es un náufrago y la última es una guardasueños, entonces no tienen nada en común pero me gusto como Benito va hilando situaciones para por lo menos hacer que todos ellos tengan un destino en común y enserio quiero leer el siguiente libro porque si, es una saga ! 

Además estoy muy contenta porque en Septiembre pude conocer a Benito y me firmó sus libros :)  

 



Bueno chicos estas fueron mis lecturas del mes, se que algunas no fueron de mi agrado pero en septiembre pude reencontrarme con un mundo al que le tengo mucho cariño y pude regresar a leer a mi escritor Nacional favorito y conocerlo en persona así que siento que fue un buen mes. 

No olviden comentar cuáles fueron sus lecturas de septiembre, si les llamo la atención algunos de los libros que les mostré y si ya los leyeron no dejen de comentar su opinión acerca de ellos. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas :) 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no coincidimos en lecturas. Disfruta de las de octubre!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente.

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas :)

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)