MEJORES LECTURAS DEL 2018

TOP 10 MEJORES LECTURAS DEL 2018 
Martes, 22 de enero de 2018 


 
《Ahora, el camino es confuso e impreciso, pero creo que muy pronto podremos verlo con perfecta claridad》  

- Camino amarillo en Guerra 

 


Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo mis mejores lecturas del 2018.  

El orden de estos van a ser ascendentes pero debo decirles que amo a todos estos libros que están en este top y para recordarles, como en los años anteriores, las sagas las considero para un solo puesto dentro de la lista, es decir, todos los libros de una saga van a estar en el mismo puesto. Aclarando esto, vean cuales fueron mis mejores lecturas del año pasado.  


10. P.D. Todavía te quiero y Para siempre, Lara Jean - Jenny Han 

 
《Supongo que diré que todo comenzó con una carta de amor.》


Este año termine la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré" y aunque el primer libro estuvo en mi primer lugar de mis mejores lecturas del 2017, estas dos últimas partes no lograron alcanzar la cima como su primera parte.  

Si me gustaron pero siento que falto esa chispa que hizo que me enamorara del primero, son buenos pero los senti un poco flojitos, principalmente en los inicios de las novelas, si les recomiendo que los lean, terminen la saga porque si vale la pena.  

No les puedo contar mucho de estos libros porque sería spoiler del primero pero seguimos estando con Lara Jean y compartiendo su vida mientras termina la preparatoria, vamos a estar con ella en sus altas y bajas respecto a sus relaciones amorosas, seguimos teniendo esa hermosa relación de familia y con Chris que es su mejor amiga, vemos como toda su vida va a empezar a cambiar, o más bien se va dando cuenta de que nada va a seguir igual cuando esté en la Universidad. Como les dije me gustaron mucho estos libros, los personajes se quedan conmigo y está muy recomendada esta trilogía.  

9. Camino amarillo en Guerra, El fin de Oz y Como en Oz en ningún sitio - Danielle Paige   


《La magia es escurridizo y, en ocasiones, impredecible. Le gusta alterar las cosas. A veces transforma las cosas de una forma increíble y maravillosa, capaz de dejarte sin palabras. Y otras veces las retuerce y las corrompe, creando ilusiones que apenas reconoces.》


Otra saga que terminé en el 2018, y les juro chicos que me duele mucho decirle adiós a las sagas, porque siento que como leo más acerca de un mundo en particular y con los mismos personajes, pues cuando termino me doy cuenta que no los volveré a leerlos y me duele, enserio queme duele ... En fin, estos últimos libro de la saga de "Dorothy debe morir" lograron estar en este top y sería pecado que no estuvieran aquí porque amo este mundo que recreó Danielle, amo estos personajes y ver cómo la autora logro de una excelente manera convertir una niña dulce, como es Dorothy, en un bruja sin sentimientos.  

Tampoco puedo contarles mucho de estos libros porque, spoiler, pero pues seguimos con aventuras y esta lucha en donde los habitantes de Oz tienen que pelear para poder recuperar ese hermoso mundo que conocimos cuando Dorothy llegó por primera vez cuando era más pequeña. 

En cuanto al libro de "Como en Oz en ningún sitio", les recomiendo que lo lean y más si son fan de la saga porque este libro es una precuela, no se de que tratan todos los otros libros que salieron que no pertenecen a la saga principal, me imagino que siguen contando la historia de como se convirtieron en malos los otros personajes y sin duda voy a seguir leyendolos.  

8. Mi isla - Elisabet Benavent 

 
《Supongo que todos tenemos derecho de intentar reescribir nuestra propia vida.》 


Chicos les recomiendo mil veces este libro, una de las principales razones son los personajes, en serio que la autora no reparo en hacer personajes imperfectos, personaje humanos. No le dio miedo que estos personajes le mostrarán al lector su lado más humano, que es algo que no es muy común y siento que es necesario tener más de estos en la literatura. 

Otra cosa fue la relación amorosa de los protagonistas, es una relación que tiene sus altibajos y cuando se toman un tiempo y se rechazan en ese tiempo para poder descubrirse a sí mismos y perdonarse, es un aspecto de la novela en la que te das cuenta que tomarse un tiempo es necesario para poder ver si una relación puede curar o ya no, y aunque sufres con los personajes, entendemos la importancia de curarse primero a si mismo para después poder curar esa relación. 

Chicos lean este libro, no se van a arrepentir.   

7. El misterio de Salem´s Lot - Stephen King 

 
《Todos tendríamos miedo si supiéramos lo que queda bajo la alfombra de la mente de los demás.》 


Chicos este es el tercer libro que leo de King y debo decir que hasta ahora, es mi favorito. Yo soy una persona que le encanta el terror, desde muy pequeñita veo peliculas de terror y aunque soy una persona miedosa, me gusta verlas y algo curioso que me pasa es que muy pocos libros me causan miedo, porque a mi las cosas visuales son las que me causan más terror. Pero con este libro sentí miedo, en unas ocasiones leía en el cuarto de mi mamá y no quería regresar a mi cuarto por esos vampiros que nos regala King. 

Otro aspecto por lo que el libro está en este top y también se convirtió en mi favorito de king es que no toma aspectos racistas, ni homofóbicos o aspectos de esta índole para poder aumentar o justificar la existencia de estos "monstruos", como nos lo presentó en It o en Carrie. Si vemos personajes pertenecientes a esta gama, pero no los toma como motivo principal para que se desate este ataque de vampiros. 

Me encanto este libro, es mi favorito de King y lo tienen que leer si les gusta King, que lo más probable es que ya lo leyeron hace años si aman a este autor, pero si no, leanlo porfavor.   

6. Ángeles caídos - Susan Ee 


《Tenemos tantas fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos, y luchamos contra tantos problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una Hija del Hombre.》 


Yo soy una persona que casi no lee distopías, y cuando decidí empezar a leer esta trilogía con este libro, no pensé que me fuera a gustar como lo ha hecho, tanto es así que esta entre mis sagas favoritas de la vida. 

Me gusta mucho la idea de un final del mundo por la llegada de ángeles, que es lo contrario a las creencias que tiene la mayoría de la gente, y la autora nos los presenta como seres despiadados, inhumanos y que ven a la gente como animales.  

Estos libros tiene los aspectos básicos que debe tener una distopía pero la autora tiene una forma de escribir hermosa, tiene estos ángeles, tienen las diferentes tramas que rodean a los protagonistas, tiene este pequeño y sutil romance que hace que sea especial. 

Es que me encanto este libro y ya termine de leer la saga en Enero y lo único que les puedo decir es que estos libros estarán (o hasta ahora es así) en mi primer lugar del 2019. Chicos lean esta trilogía les va a encantar.  

5. El vuelo de Lena - Sara Ballarin 

 
《Lo hago sin principios, ni finales, ni epílogos ... porque cada capítulo que termine será el principio del siguiente, haciendo que en el libro de mi vida sea siempre un contínuo punto y seguido》  


Ya estamos en el top 5 y estos sin duda alguna merecen estar en estos primeros lugares. En quinto lugar tenemos a este hermoso libro y debo confesar que aunque me encanto la historia de Lena, me enamore de la historia de sus abuelos, yo quiero encontrar a un hombre como el abuelo de Lena. 

Este libro me dio una cachetada mental. Cuando lo estaba leyendo estaba en un época donde me hundia yo sola porque pues acabo de terminar la carrera y comenzaba la tesis y yo creo que todos los egresados de una Licenciatura caen en este bache y este libro me ayudó mucho a salir y ver estos momentos como pasajeros y que el chiste era ponerse las pilas y no rendirte. La verdad si hace que cambies tu mentalidad, acerca del mundo pero lo más importante, acerca de tí. 

Si necesitas una cachetada mental, con una pluma hermosamente poética y unos personajes entrañables, sin duda tienen que leer "El vuelo de Lena".  

4. Dos chicos besándose - David Levithan   

 
 《 Sabemos lo que es estar vivo en el presente pero muerto en el futuro. Pero tú eres lo contrario: tu futuro ser sigue estando vivo. Tienes una responsabilidad con tu futuro ser, que es alguien, a quien quizás, todavía no conozcas, quizás todavía no comprendas. Porque hasta que mueras, ese ser futuro tiene tanta vida como tu mismo.》  


Cuando hice mi wrap up del mes donde leí este libro dije que iba a estar mi top 5 de favoritos del 2018 y así fue. Es una historia realmente cautivadora con unos personajes que se van a quedar en tu corazón y aunque siento que lo mejor para la comunidad LGTB es que las novelas de este género no se base solamente de que el protagonista es gay y de ahí sale todo el desarrollo de la novela, creo que este es un libro adecuado para la gente que va aceptando para sí mismo que no son heterosexuales y que no tiene nada de malo y por otro lado el hecho de que deben decirles más que nada a sus familias sus preferencias sexuales. 

Me gusto mucho esta historia, es hermosa y sin duda alguna se las recomiendo si quieren empezar a leer libros LGTB. 

3. Camino a Sognum - Benito Taibo   

 
《Es más fácil derrotar a un ignorante que a un tirano.》 


Benito Taibo es mi escritor nacional favorito y la verdad no me decepciono con esta nueva novela en donde se atreve a apostar por la fantasía, sabía que íbamos a encontrar a ese Benito que nos enamoró con sus otra novelas porque siempre tuvieron ese toque mágico. 

Y aunque es el inicio de una saga,no te deja indiferente, al contrario, pides más acerca de este mundo sin dioses que creo el Sr. Taibo.  

2. El Apagón - Connie Willis 

 
《Pero el silencio también tiene sus peligros.》 


En el Zócalo de la Ciudad de México, está "dividido" en secciones donde agrupan a varios locales que venden lo mismo y cuando voy yo sola al Centro pues siempre voy a las librerías donde sus libros son muy baratos y tengo la fortuna de que todos los libros que he comprado me han gustado pero también que todos los libros son el inicio de una saga. 

Esto me paso con este libro, me encanto, la idea de que en un futuro los historiadores logren hacer sus trabajos de tesis con viajes en el tiempo suena muy prometedor, pero si le sumas a esto que por x razón ya no pueden regresar a su tiempo actual, pues le da un toque buenísimo a la historia. 

El segundo libro no lo he conseguido pero en cuanto lo vea, sin duda lo voy a comprar para saber como termina la historia y si les gusta las historias ambientadas en La Segunda Guerra Mundial, este es un libro que deben leer. 

1. Firmado Abril y Cartas para Abril - Paula Ramos 

 
《Y algo que el tiempo me enseñó fue que no tendría mejor amiga que mi hermana. Nadie sería más sincera conmigo, al igual que yo lo sería para ella. Ninguna amiga me comprendería mejor, sobre todo porque llevaba toda mi vida con ella.》 


Pues tenían que estar aquí, me encanto la historia, me encantaron los personajes y las relaciones que forjan durante todo este tiempo en el que acompañamos a Abril en estos dos libros. 

Las palabras se me quedan cortas para hablar de estos libros, siempre que pienso en ellos tengo una sonrisa en la cara y simplemente me queda decirles que se los recomiendo al 100%. 


Bueno chicos estas fueron mis mejores lecturas, se que demore mucho en traerles esta publicación pero estoy realmente enferma de la gripe y apenas me estoy sintiendo un poco mejor. No olviden en comentar sus mejores lecturas del 2018 ! 

8 comentarios:

  1. Hola no he leído ninguno pero tengo pendiente el libro de Salem's Lot. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala le des una oportunidad pronto, hasta ahora es mi favorito de King :)

      Borrar
  2. Hola!
    No hemos coincidido en ninguna, pero Mi isla me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Dos chicos besándose es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos <3 y la verdad es que me dejaste con muchas ganas de leer el de King! me gusta mucho como escribe, pero ese no lo había escuchado nunca, y si te gustó tanto, pues me lo anoto jajaj
    parece que tuviste muchas buenas lecturas la verdad, vaya suerte <3
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que "Dos chicos besándose" es hermoso y ojala le des una oportunidad a "Salem´s Lot", hasta ahora es mi favorito de King :)

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Parece que has tenido un gran año lector. De los libros que mencionas no coincidimos en ninguno, pero si coincidimos en una autora, Elísabet Benavent, aunque en mi caso sería con el libro "Fuimos canciones". Bueno, la bilogía completa. Espero que este año también tengas grandes lecturas :)
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado cosas muy buenas acerca de esta bilogía, espero leer más libros de la autora :D
      Gracias por la visita !

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)