RESEÑA - TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO

TÚ Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO - LAIA SOLER 
Lunes, 01 de abril de 2019 


 
《Un día, cuando ya no haya más lágrimas, se hará en ella la primavera.》 



 

Reseña 
Tú y yo después del invierno #2 (Laia Soler) 
 
 


 
《Para que te quieran mal, mejor que no te quieran.》 



Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les cuento cómo me sentí al regresar a Valira :) 


 

Primero deben de tener en cuenta que este es un segundo libro que tiene lugar en el pueblo de Valira. El primer libro llamado Nosotros después de las doce, tiene como protagonista a Aurora y este segundo va a ser sobre su mejor amiga Erin, los hechos de esta historia transcurren dos años después del final de Nosotros después de las doce. 

Erin es una chica que siempre vivió en el pueblo de Valira, pero llega un momento en el que ella y su familia se tienen que ir a la ciudad por los estudios de Teo, que es su mellizo. Cuando regresan pues ella acepta que tiene ataques de ansiedad y que estos se agravaron cuando se fue de Valira. En estos dos años después, la autora nos muestra a una Erin un poco cerrada, en la cuestión de que no intenta hacer cosas fuera de su zona de confort para no alterar esta vida tan tranquila que lleva y así no traer la oscuridad que la envuelve cuando sufre un ataque de ansiedad. 

En el primer libro la autora nos muestra que Valira es un pueblo diferente y único y esto es por la magia que guarda y pocos saben donde encontrarla. Au conocía la magia del carrusel y aquí vamos a conocer al haya del jardín de Erin y su familia, ella descubrió esta magia que tenía su árbol y desde ese día se apoya en él cuando tiene que tomar decisiones en su vida, convirtiéndose en una persona dependiente a esta magia. 

Si ya conocen Valira, sabrán que en Invierno el pueblo se llena de turistas y de los llamados "forasteros" estos son llamados así porque son personas, por lo general jóvenes, que van al pueblo para trabajar durante la jornada de Invierno porque Valira es una atracción principal en estas épocas. 

Ese año la nieve trae consigo a Max, un forastero que busca trabajo en el mismo hotel donde trabaja Erin, y ella empieza a sentir cosas por él, la culpabilidad la mata porque ella está con Bruno, y aunque con él se siente a salvo y segura, las emociones que le despierta Max, la hacen sentir viva y de alguna manera estos la impulsan a salir adelante. 

Sin embargo le tiene miedo a esta oscuridad que aparece por esta ansiedad, le tiene miedo a lastimar a Bruno, y le tiene miedo a no saber si hay un futuro con Max y que tan incierto y favorable sería. Así que vamos a ver si Erin logra vencer todos estos miedos o seguir dependiendo de su haya para no salir lastimada.  


"Ese dolor no te paraliza, solo te llena de recuerdos y universos alternativos donde las cosas son diferentes, y ese peso te ralentiza, pero no te detiene."  


 

Yo leí Nosotros después de las doce en el 2017 y la verdad no esperaba nada de este libro, pero cuando lo termine, la autora me dio una bofetada porque terminó siendo de mis libros favoritos del año y de la vida, de hecho, en el reto de los 30 libros, ese sería uno de los libros que conservaría. Ame la historia, ame Valira y ame a todos los personajes que nos regaló Laia en este primer libro. En cuanto supe de que saldría Tú y yo después del Invierno, lo quise leer inmediatamente pero apenas tuve la oportunidad de hacerlo y créanme que la espera valió la pena, me encantó regresar a Valira y volver a saber de la vida de Erin, Teo, Aurora, el abuelo Dubois y todos los demás chicos que conforman su cuadrilla (creo que si se les llaman cuadrillas, no recuerdo bien).  

Como les dije esta historia tiene como voz protagónica a Erin y para mi, la forma en que manejó la autora estos problemas de ansiedad se sienten muy reales, es una manera muy humana, tanto que te sientes impotente por no poder abrazar a Erin y darle todo el apoyo y el cariño que ella necesita. Me encantó el ver como ella va a tener que recorrer este camino lleno de baches para poder salir adelante y poder crecer como persona y quitarse todas las ataduras por sus miedos, me sentí muy feliz de que logrará salir adelante y aunque no fue algo inmediato fue muy reconfortable ese final, creo que es el final que ella merecía, si hubiera terminado de otra manera no me hubiera gustado. 

La historia de amor es bonita pero para mí, me quedé más con todo este camino de crecimiento de Erin.

Si ya leíste Nosotros después de las doce, recordarás ese toque mágico que tiene la historia, y si, en este libro también encontrarás esa magia y hay unos fragmentos narrados por alguien muy especial que me gusto descubrir quién era. 

En cuanto los personajes no hay mucho que decir, los ame desde el primer libro y en este siguió mi cariño por ellos, hay una pérdida que me dolió mucho pero no hay que hablar de eso porque me pongo chipil. Me encantó volver a leer acerca de Au y de Teo y saber que mis niños están bien :´) (es que les tengo mucho cariño a estos dos). Y me encantó conocer más a Erin, espero que la autora se anime con otra historia de los chicos de Valira, o con la historia de Valira, algo más fantástico con las hadas y la magia y seguro que ahora sí lo leo en cuanto llegue a México.   


"Hay locuras que no pueden permitirse."

  
Si es un libro que recomiendo pero primero lean Nosotros después de las doce porque he visto que muchos no saben que es una segundo libro dentro de Valira y este no llega a convencerlos, entonces siento que disfrutas más este libro si ya traes en contexto la historia y el mundo del primero, porque en este no te explican la magia que tiene el carrusel, o no se adentra tanto a los detalles de las cuadrillas, entonces lean este libro después de leer el primero y creanme que lo van a disfrutar mucho más. A mi me encantaron los dos ! 




♡ Por mucho que deslumbre su luz, cuando desaparece lo único que queda es oscuridad.  
♡ La culpa no nos deja avanzar ni al tiempo ni a mí. 
♡ Incluso la magia tiene sus límites.  
Ser mayor no significa enfrentarse sola al mundo, sino saber cuándo es el momento de pedir que alguien te dé la mano para poder seguir avanzando.  
♡ ¿Se puede ser la persona más feliz del universo sintiéndome la peor persona del universo? 
♡ No debería estar aquí aunque no desee estar en ninguna otra parte. 
♡ Que sea difícil no significa que sea imposible. 
♡ Si no nos entendemos ni a nosotros mismos, cómo vamos a entender a otros… 
♡ Aunque la distancia cambiaría algunas cosas, había muchas otras que iban a seguir como siempre.
♡ No hay nada que sin voluntad no sea posible hacer.  


 

 

 


Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 

11 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita.
      Que tengas excelentes lecturas :D

      Borrar
  2. Hola!
    He leído otros libros de la autora y me han gustado mucho, así que este me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, me dices que te pareció :D
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas !

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    El último libro que leí de Laia Soler fue "Nosotros después de las doce" y me gustó mucho. Seguramente este será el próximo que lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, no dude en decirme que te pareció si le das una oportunidad :D

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas !

      Borrar
  4. Hola,
    No he leído aún nada de la autora y eso que tengo algun que otro libro en casa, por lo que no descarto leerlo en un futuro, aunque antes comenzaré con el primero que me está esperando en la estantería desde hace un tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si primero lee "Nosotros después de las doce" para que puedas disfrutar este libro :D

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas !

      Borrar
  5. Hola !
    Una duda no encuentro tus suscripción, no se si me podrías ayudar con eso :)
    Gracias y que tengas excelentes lecturas.

    ResponderBorrar
  6. Oh dios mio, no sabia que este era el segundo libro jajaja. Aun asi lo lei y me gusto:)
    Excelente reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si he visto que la mayoría no sabe que es un segundo libro dentro de Valira. Espero te animes a leer el primero, es hermoso ♡

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)