MARZO 2019

WRAP UP - MARZO 2019 
Jueves, 04 de abril de 2019 


 
《Y no sé cómo, pero voy a conseguir sacarte de ahí, de donde quiera que estés, y traerte de vuelta. 》  

- Todo lo que nunca fuimos 

 



Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de Marzo.  


1. Rabia - Stephen King  
💡💡💡💡 1/2 

 
 《Los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa. 》


Ok chicos, la primera de mis cinco lecturas del mes fué el libro prohibido del señor Stephen King. Desde que leí It me comprometi a leer todos los libros de King conforme se fueron publicando. 

Este mes me tocó leer Rabia, que fue el primer libro que King publica bajo el seudónimo de Richard Bachman. Y este es conocido como el libro "prohibido" de King porque él pide que no se publique después de que 3 estudiantes cometen crímenes en sus escuelas y posteriormente se conoce que ellos se inspiraron en esta novela. Así que ya es difícil encontrarlos en librerías y si quieren acceder a él podrán encontrarlos en formato electronico.  

Pero, ¿de qué trata este libro?. Este libro nos va a narrar el momento en que un estudiante toma a su salón de clases como rehenes, este chico previamente había cometido un atentado contra uno de sus profesores y esa mañana el director le comentó que tenía que irse de la escuela, debido a esto el decide tomar como rehenes a sus compañeros de clases. Mientras los profesores y las autoridades tratan de negociar con Charlie, él empieza a jugar con la mente de sus compañeros de tal  manera que ellos empiezan a comportarse de una manera violenta unos contra otros. Comienzan a presentarse acusaciones, y poco a poco van mostrando sus verdaderos pensamientos y sentimientos de estos adolescentes.  

La verdad me gusto, es la esencia de King, si otra persona lo hubiera escrito no me hubiese gustado porque la manera en que estos chicos reaccionan a este "secuestro" no es lógica ni creíble, pero conociendo a King, tiene esa manera de mostrar la verdadera esencia de las personas y maximizar esas características tan inhumanas en ellas y de ahí se apoya para que se muestre que la maldad no está únicamente en Charlie, que solo se necesitó algo para prender esa mecha y mostrar ese lado oscuro de todos. 


2. Los cuatro Reinos - Paula Ramos 
💡💡💡💡 


《 Cuando sus ojos grises le miraron, tuvo que conceder que era la criatura más hermosa que había visto en su vida. 》 


En mi segunda lectura volví a encontrarme con mi autora favorita del año pasado con esta historia de fantasía. No les quiero hablar mucho porque ya tenemos reseña en el blog, pero les vuelvo a decir que me encantó reencontrarme con la pluma de Paula Ramos y conocer a estos nuevos personajes, espero poder leer pronto el segundo libro. 



3. Huesos de Lagartija - Federico Navarrete 
💡💡💡💡 1/2 

 
《Nunca olvidemos que nada en esta tierra dura para siempre, que el destino nos alcanza a todos.》  


Mi tercera lectura nos va a hablar de cómo Cuetzpalómitl, que es un joven mexica vive la llegada de los españoles a Tenochtitlan para conquistarnos. El era un joven de la clase alta y estudiaba para poder ser sacerdote, gracias a este relato vamos a poder ver de una manera más real las costumbres y la vida de los mexicas antes de la conquista y como todo su mundo cambia cuando llegan los españoles, las dudas en cuanto empiezan a escuchar los rumores de estos extraños que han llegado del oriente, vemos como sus costumbres les juegan una mala pasada por las profecías de sus dioses. Vemos como el gran y poderoso pueblo de los mexicas son destruidos por los españoles, violando a sus mujeres, matando a inocentes, robando los tesoros de nuestro país e imponiendo sus leyes, costumbres y su religión. 

La verdad me encantan los libros históricos y más cuando son narrados como relatos. La manera en la que van narrando todos los hechos son enganchantes, el recordar esta época y conocer más cosas. Por ejemplo, en mis clases de historia solo te dicen algunos aspectos generales y en este libro se profundizan más. Creo que es de esos libros que deberían de poner como lectura obligatoria en las escuelas, sería una opción muy buena en el estudio de la historia de nuestro país.  


4. Tú y yo después del invierno - Laia Soler 
💡💡💡💡 

 
《Un día, cuando ya no haya más lágrimas, se hará en ella la primavera.》 


Mi siguiente lectura dejó que regresara a uno de mis lugares favoritos que es Valira, me encantó poder volver a leer acerca de este mágico lugar y de estos personajes que siempre se quedarán conmigo. No les quiero hablar mucho de este porque ya tenemos reseña en el blog, pero sí, me encantó.   



5. Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen 
💡💡💡💡 1/2 

 
《Hay puntos finales que se sienten en la piel… 》 


Mi favorito del mes ! 

En este libro tendremos como protagonistas a Leah y Axel. Leah tiene 19 años y después de sufrir la pérdida de sus padres, debido a un accidente automovilístico, se enfrasca en sí  misma alejando su vida pasada, ya no pinta, ya no sonríe, ya no sale con sus amigos, ni con su mejor amiga. Decidió dejar atrás a esa chica para no sentir el dolor que la come por dentro. Después del accidente, su hermano 10 años mayor que ella, se hace cargo de Leah, pero por su trabajo él se tiene que ir a Sidney, es cuando Axel entra a escena haciéndose cargo de ella durante esta temporada. Sin embargo, durante los primeros meses se da cuenta que la chica que conoció es solamente un fantasma, y es por eso que quiere ayudarla para traer de vuelta a la Leah llena de vida. Lo que no sabe es que ella siempre ha estado enamorada de él y mientras Axel la está ayudando, los sentimientos que Leah tenía por el mejor amigo de su hermano también empiezan a despertarse. Axel comienza a tener una montaña rusa de emociones; de un lado está dejando de ver a Leah como una hermana y comienza a sentir algo por ella, pero por otro lado, la culpabilidad de hacerle daño a  su mejor amigo no le permite que ocurra algo con Leah.   

Yo veía este libro en todos lados, en bookstagram, en booktube, en blogger, etc. Y ahora entiendo ese hype, es un libro que te engancha desde las primeras páginas, si quieres un libro fresco creeme que este es tu libro, la pluma de la autora hará que se te pasen volando los capítulos. Logras conocer a los dos protagonistas por igual debido a que los capítulos están escritos tanto por Leah, como por Axel. Aparte me recordó mucho a la bilogía de Abril, así que ese es un punto extra muy grande. Sin duda les recomiendo el libro si les gusta este tipo de historias. 


Bueno chicos estas fueron mis lecturas de marzo, no olviden comentar cuáles fueron las suyas y sus opiniones acerca de estos 5 libros. Nos leemos la próxima semana y que tengan excelentes lecturas ♡ 

16 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero me gustaría leer Tu y yo después del invierno y Todo lo que nunca fuimos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Son dos libros hermosos ♡ y espero puedas leerlos pronto !
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leer "Todo lo que nunca fuimos", que todo el mundo lo pone genial.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Espero puedas leerlo pronto y que no te decepcione todo el hype que creamos alrededor de este libro;)
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  3. Me gusta la prosa de Kellen❤❥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es el primer libro que leo de ella y la verdad es que sí, te engancha desde la primera página.
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  4. Hola no me he leído ninguno pero me apunto rabia. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero le des una oportunidad, es un libro interesante.
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  5. ¡Hoooooola!
    (1) ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SEGUIR MI BLOG! ¡Qué bello que encontré el tuyo! Ya te sigo y sin duda me vas a tener por acá comentando seguido, disfrutando de tus bellas entradas y de tu hermoso blog.
    (2) ¡QUÉ BELLO WRAP UP! Me llevo anotado más de uno de estos libros :D ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que lindas palabras muchas gracias y claro que eres más que bienvenida al blog. :D
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  6. Hola, parece que has tenido muy buenas lecturas, me elegro mucho. Por mi parte no he leído ninguno de los que nombras y por ahora no me llaman especialmente.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Muchas gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  7. Holaaaaaaaaaaaa!
    Gracias por seguir a mi blog con la iniciativa seamos seguidores jejejee
    Respecto a las lecturas, tengo ganas de leer Todo lo que nunca fuimos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por quedarte y espero que te guste el contenido del blog :)
      Espero le des una oportunidad a "Todo lo que nunca fuimos"
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  8. Holaa
    hemos coincidido con TODO LO QUE NUNCA FUIMOS, deseando leer la segunda parte de esta serie y también el de TU Y YO DESPUÉS DEL INVIERNO.
    Un salud💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Lo se, ya quiero leer la segunda parte para ver como termina, espero le puedan dar pronto una oportunidad a "Tú y yo después del invierno" :D
      Gracias por la visita y que tengan excelentes lecturas ♡

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)