RESEÑA - EL ÚNICO HOMBRE VIVO

EL ÚNICO HOMBRE VIVO - MARIO GÓMEZ GIMÉNEZ 
Domingo, 19 de abril de 2020 


 
" Ya soy demasiado mayor para tener miedo. "  



Reseña 
El único hombre vivo (Mario Gómez Giménez) 


"Todos tenemos, en el fondo, una parte morbosa que nos pide, cada vez, oír y saber más, por muchas tensión que tengamos." 



En esta novela nos vamos a trasladar a la ciudad española de Barcelona. Todo comienza cuando dos oficiales de los "Mossos d’Esquadra" comienzan a recibir varios llamados de emergencia para poder controlar varios disturbios de violencia que se están presentando en la ciudad, lo curioso es que los reportes mencionan que estas personas están ocasionando todos estos disturbios sin ningún motivo, simplemente llegan a atacar a las personas, y mientras más pasa el tiempo, reciben más llamados de este tipo. Al ver que la situación empeora conforme pasa el tiempo, el gobierno decide seguir un protocolo para que nada entre y tampoco salga de la ciudad, sitiando la ciudad con muros enormes. Esto no hace más que empeorar más las cosas dentro de la ciudad, debido a que estos enfrentamientos están dejando a miles de heridos y muertos, y nadie tiene alguna comunicación con los habitantes de Barcelona, así que nadie sabe qué es lo que está pasando, ni mucho menos saben cuando van a poder salir.  

En esta novela vamos a tener dos protagonistas, que van estar viviendo este acontecimiento en los dos extremos, es decir, uno de ellos está dentro de Barcelona, y la otra protagonista está fuera de la ciudad. Alex, es el policía de los Mossos d’Esquadra que se encontrara dentro de la ciudad, junto con todo su equipo el tratará de sobrevivir en esta Barcelona, donde lo que reyna es el caos y la muerte. Por otro lado, tenemos a Eva, ella es una reportera que desde fuera de la ciudad, junto con su equipo, va a estar investigando todo lo que está sucediendo en la Barcelona, el porqué sitiaron a la misma, y lo más importante, van a tratar de que todos estos acontecimientos salgan a luz, debido a que el gobierno español está haciendo lo imposible para que nadie acerca de la situación que está viviendo esta ciudad española.  



Antes que nada debo agradecer al autor por darme la confianza en mandarme su novela para poder leerla, en serio mil mil gracias, por darme la oportunidad de hacer una crítica de esta historia. 

Ahora si, hablando de la novela, debo decir que ya he tenido varias colaboraciones con autores que me mandan su trabajo y este es el primer libro que me gusto mucho y lo digo con toda seguridad que recomiendo esta novela. Como sabrán yo soy fan del género de terror, pero los zombies son mi debilidad, enserio nunca había leído un libro con esta temática y siento que fue una excelente opción para ser mi primera experiencia de zombies literarios. 

Me gusto mucho el ritmo de la novela, aunque el único pero que tengo, es la actitud de Alex, no es algo que afecte la historia, pero es algo que no me gustó del todo. Dejenme me explico, cuando vemos películas de zombies, por lo general "el héroe" de la historia, tiene una actitud muy humana, toma una posición en la que quiere ayudar a medio mundo, y Alex es totalmente diferente, en algunas ocasiones se me pareció una persona muy egoista. Esto me causo ruido porque no me gustaba del todo esa actitud de él, pero dejando eso a un lado, no tengo ningún pero. 

Fue interesante que el autor nos diera los dos lados de la moneda en su novela me gusto mucho ver la parte que se desarrolla donde está el conflicto interno de los infectados, y  a su vez, ver la otra parte donde la lucha se enfoca en saber la verdad de estos acontecimientos y mostrarlos a la luz. Me gustó mucho ver cómo se desarrollan estos acontecimientos dentro de Barcelona, y  fuera de la ciudad, cada una tuvo su protagonismo y sin duda cada una te mantiene enganchada al 100%. 


Espero poder leer la segunda parte pronto, porque si chicos, esta novela tiene una segunda parte y tuvo un final buenisimo, enserio chicos se los recomiendo muchísimo. De nuevo muchas gracias Mario por mandare tu novela, sinceramente me gusto mucho.

   

 

8 comentarios:

  1. Anotado queda, por lo que cuentas, me encantará esta historia. BEsos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy intrigante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Ay, se ve sumamente interesante. No soy mucho de novelas de este estilo, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada con esta reseña :3 ¡Suena bien! Ya veremos si me le animo :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No es mi género, lo dejo pasar; pero gracias por la reseña porque no lo conocía ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo estoy leyendo desde hace bastante, pero no me llama mucho la atención. No sé... Por cierto! Vengo de la iniciativa seamos seguidores. Ya he seguido tu blog. Te espero en Mil libros y un té

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)