RESEÑA - OMNIA

OMNIA - LAURA GALLEGO 
Domingo, 07 de abril de 2019  


 
《Lo mejor es enemigo de lo bueno.》 



 

Reseña 
Omnia (Laura Gallego) 
 




 
《Todo mundo es excepcional.》


Hola chicos!. ¿Cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de mi primer audiolibro que he escuchado. 


 


Todo comienza cuando Nico pierde por accidente el muñeco preferido de su hermana menor Claudia. El muñeco favorito de Claudia, tenía muchos más años que ella, debido a que su conejito anteriormente le pertenecía a su mamá, cuando Claudia lo descubrió en el cuarto de sus padres jamás se volvió a separar de él. Hasta que un día, cuando su mamá le pidió a sus dos hijos que separaran juguetes para donar, unos acontecimientos ocurrieron de tal manera que su peluche termina junto con los juguetes que van a regalar. Nico piensa que por fin su hermana se va a separar de su gran amigo y pone todos estos juguetes en una caja. Cuando se dan cuenta de esto ya es demasiado tarde porque ya se llevaron la caja, es cuando su mamá se pone en contacto con la iglesia y así se entera que tiraron al peluche, debido a que era muy viejo y no pensaban que alguien lo iba a querer. Tras este suceso, Nico junto con sus papás deciden no contarle esto a su hija menor para que no le afecte más de lo que le está afectando.  

El ánimo de Claudia es tan deprimente que Nico decide buscar en Omnia un conejo que sea igual al que perdió. Omnia es una tienda online en donde puedes encontrar todo lo que estés buscando, incluso cosas que jamás imaginaste encontrar. Pero el destino no está de su lado porque el producto que está buscando tiene un error, que indica que si lo tienen en Omnia, pero no saben dónde está. Es cuando la aventura comienza. Nico se va a adentrar en el corazón de Omnia, teniendo aventuras que nunca soñó.  


Pensaba que los problemas, están para ser solucionados. 


 


Si chicos, como diría mi abuela, cae más rápido un hablador que un cojo. Yo decía que nunca iba a escuchar un audiolibro porque yo sentía que no me iba a transmitir de igual manera que cuando tu lees el libro y tú le das voz a los personajes, pero con este primer audiolibro me trague mis palabras porque llore con el final de este libro. 

Acerca del libro, es la tercera historia que leo de la autora y todos los libros anteriores me encantaron, tiene una pluma tan mágica que te transporta a ese mundo que ella esté creando y Omnia no fue la excepción. La historia me gusto y gran parte es por esa estructura, en este caso  Omnia, que está bien desarrollada, Laura no deja nada al aire, le da sus propias reglas, su propia estructura, sus propias criaturas, su propia historia, etc, y eso ayuda mucho a que en tu cabeza vayas formando la imagen de todo esto y así te adentras más a la historia. Aunque sea un libro infantil/juvenil, es una historia que todos pueden disfrutar, yo con mis 25 años lo amé y es un buen libro para los pequeños de nuestra casa porque transmite valores muy bonitos, como los lazos de amistad, la fidelidad hacia los ideales de uno. Ver como Nico deja a un lado su seguridad por tal de recuperar a Trevor y regresarlo a Claudia y volver a ver la felicidad de su hermana, es algo que me movió mucho. 

No te aburre al leerlo, las aventuras que tiene Nico te engancha desde los primeros capítulos y te atrapan mientras ves como él tiene que salir de estos pequeños problemas en los que se mete. Lo que sí me pasó es que me hubiese gustado que el final fuera diferente, el desenlace lo sentí muy rápido y creo que hubiera funcionado otra fórmula, aunque eso no implica que el final no me gustase.  

Los personajes los ame, Nico es un niño hermoso, como les dije él prefería poner primero a las personas que les importaba, para cerciorarse que ellos estuvieran bien y después veía por él. Son de esos personajes que se quedan contigo y te arrancan una sonrisa cuando piensas en ellos, así que Nico y sus compañeros ya tienen un espacio en mi corazón :D   


Sin duda es un libro que recomiendo, al igual que recomiendo el audiolibro. Si te gusta la fantasía y las aventuras, este es tu libro y claro es una historia que puedes leer con los más pequeños de la casa y los van a disfrutar juntos. Aquí abajo te dejo la ficha técnica y el enlace del libro en Storytel

 




 

 

 



Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 

10 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que tengo muchas ganas de leer, pero con este no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Ojala le des una oportunidad a la autora, es buenisima :D
      Gracias por la visita, nos leemos pronto ♡

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido del todo contigo. Pensaba que este libro me gustaría menos, al ser más infantil, pero fue toda una sorpresa. La historia me pareció muy original, y me gustó mucho todo ese mundo de fantasía que crea la autora. Me lo leí en un par de días.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Lo se, es un libro HERMOSO ♡
      Gracias por la visita, nos leemos pronto :D

      Borrar
  3. Hola e alegra que lo disfrutaras gracias por compartir esta lectura. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Gracias a ti por la visita, nos leemos pronto ♡

      Borrar
  4. Hola,
    No he léído nada de ella, pero esta historia me da a mi que va a ser super tierna, además de intensa, por lo que no me importaría disfrutar de su lectura, otra cosa es que disfrute del audiolibro, soy muy reacia a ellos, sin embargo, no me niego a probarlos algun día, quien sabe tal vez me encante la experiencia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !
      Espero le puedas dar una oportunidad al libro o a la autora. En cuanto al audiolibro, yo tenía la misma opinión y después de escuchar mi primer audiolibro me enamoré, puedes darte de alta para los 14 día gratis y de ahí checas si te convence o no este formato :D
      Gracias por la visita, nos leemos pronto ♡

      Borrar
  5. Hola, tengo que ponerme con esta autora que la tengo pendiente. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una excelente autora, ojala le des una oportunidad :D

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)