ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS - Reseña

PELÍCULA 💛📽🎞

Titulo: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Guion: J. K. Rowling

Hola chicos ! como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y bienvenidos al blog.

Yo se que por facebook les dije que la reseña la iba a subir el sábado pero tuve algunas cositas que no me dejaron pero de que tenia que subir mi reseña acerca de esta hermosa película... la tenia que hacer.

Reseña

Bueno chicos como saben nosotros no sabíamos NADA acerca de esta película. Si, si teníamos un libro que tiene el mismo titulo, pero como sabemos este libro solo nos enseña las criaturas del mundo mágico, debido a que es el mismo libro que ocupan los chicos en Hogwarts para sus clases, así que no teníamos un material con el cual se podría comparar así que íbamos a ciegas acerca del trama de la película.

Como sabemos esta nueva historia de J.K. Rowling(porque tenemos que recordar que la idea es de J.K. y que incluso ella escribió el guion) es protagonizada por el Magizoologo Newt Scamander. Si eres de los fans que les gustaba investigar mas halla de los personajes principales de la saga principal, pues ya conocías a Newt, el cual es un HUFFLEPUFF (💛) que después de ser expulsado de Hogwarts empieza a trabajar en 1918 para el ministerio. Su trabajo consiste en escribir el libro de Animales fantásticos y donde encontrarlos. Es por esa razón que Newt viaja a Nueva York porque su tarea para escribir el libro implicaba viajar por todo el mundo observando estas criaturas mágicas.

En el momento en que pasa esto Newt a terminado su viaje pero decide hacer una parada porque quiere dejar en su hábitat natural a una de las criaturas (La mascota de mi casa de Ilvermorny) la cual es un Thunderbird, conocida como el ave trueno. Sin embargo todo se empieza a complicar cuando por accidente se cruza con Jacob Kowalski, el cual es un Nomaj (el equivalente del termino "muggle"en Norte América). Para ese época Norteamérica tienen normas muy estrictas con las relaciones de un mago con un nomaj. Para resumirlo ellos no pueden terne ningún tipo de relación porque serán castigados. El chiste es que Jacob termina involucrado con estos tres magos. Y bueno la trama principal de la película es cuando Jacob deja salir algunas de las criaturas que lleva Newt en su maletín y pues veremos todas las complicaciones que va a tener como consecuencias. Es lo unico que puede decir de la trama sin spoilers.

Opinión

Bueno pues la verdad me encanto la manera en que combinaron las dos tramas principales de la película que nos son tanto el problema que surge cuando se escapan los animales en NY como el problema político y social que hay en la comunidad mágica de Estados Unidos. Como se sabe por el comienzo de la película del otro lado del charquito no esta tampoco nada tranquilo porque en esos momentos la comunidad mágica de Europa esta sufriendo los ataques de Gellert Grindelwald el cual su búsqueda de las Reliquias de la muerte tenia como objetivo final hacer su reinado mágico sobre los muggles.

Luego están estos personajes, llamados los Segundo Salem, los cuales son los únicos que saben de la magia (porque la mamá de uno de ellos era bruja) entonces lo que hacen es hablar a la gente acerca de la existencia de la magia y los peligros que pueden causar esa comunidad.Obviamente ninguno les cree y nadie hace caso de las advertencias que les hacen. Si odio a Dolores a esta señora la odio más.

Mary Lou Barebone, es la persona que más odie en esta primera entrega y me alegro en la manera que termina. Es cierto que esta saga comienza de una manera muy oscura, muy diferente a la de Harry. Porque en esta primera saga cada libro va añadiendo cosas más oscuras.

Lo que mas me robo el corazón fueron las criaturas, todas me encantaron pero este escarbato fue mi favorito después del Thunderbird, creo que la manera en que los trata Newt te transmite el amor que les puedes dar y te pueden dar las criaturas. Me gusto ver esa parte tan humana de Newt.

El personaje que, no es que no me gustase si no que había momentos en los que me desesperaba y es “Tina” Goldstein, que yo ya se como va a terminar ella porque ya había leído de ella y creo que muchos ya saben. Pero si me desesperaba en algunos momentos, digo eres una ex-aurora y me desespera que en algunas circunstancias se quede como piedra, siento y espero que este personaje evolucione con el paso de la saga.

Toda la película fue una mezcla de emociones, desde que vi el logo de Warner me emocione porque no se pero siento que ese logo para el mundo de J.K. es único y que en realidad te logra transmitir esa magia. Si así me puse con el logo ya se imaginaran cuando vemos cosas que nos hacen recordar a la saga de Harry Potter, ya sean los hechizos, las palabras, la magia, los personajes conocidos de la saga, las criaturas... todo.