JULIO - AGOSTO 2018

WRAP UP - JULIO/AGOSTO 2018 
Lunes, 03 de septiembre de 2018 


 
《Pero el silencio también tiene sus peligros.》 
- El Apagón 




JULIO 

Sigo siendo yo (Jojo Moyes) 
💡💡💡1/2 


《Puedes aferrarte a tu dolor por un orgullo fuera de lugar, o puedes dejarlo pasar y disfrutar del precioso tiempo que te quede.》 


Hola chicos, ¿Como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien. Yo soy Mafer y hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de Julio y Agosto. Decidí juntarlos debido a que en el mes de Julio solo pude leer un libro ... lo se, eso es triste, pero aquí les dejo mis lecturas de estos dos últimos meses.  

Termine la trilogía de "Yo antes de tí" ( o eso espero, porque ni siquiera la autora sabe cuando terminar esta saga). No les voy a hablar mucho del libro porque ya tenemos reseña en el blog pero debo decirles que yo siento innecesarios estos dos últimos libros, para mi la historia era perfecta con el primer libro pero debo decir que a comparación del segundo libro, en este, senti más a esa Lou que conocimos en "Yo antes de ti".  



AGOSTO  

A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han) 


 
《No debo temer al adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre.》 


De este tampoco voy a hablar mucho porque es una relectura, este libro lo leí por primera vez a finales del año pasado y decidí releerlo porque en agosto se estrenó la adaptación en Netflix y quería tener la historia fresca para poder hacer una crítica de "Libro vs Película". Aqui abajo les dejo los enlaces a la reseña del libro y a la comparación con la peli.  

  


El vuelo de Lena (Sara Ballarín) 
💡💡💡💡💡 

 
《Lo hago sin principios, ni finales, ni epílogos ... porque cada capítulo que termine será el principio del siguiente, haciendo que en el libro de mi vida sea siempre un contínuo punto y seguido》 


Mi segunda lectura de Agosto fue "El vuelo de Lena" y debo decir que fue una de mis favoritas del mes, es un libro que se quedará en mi corazón debido a que me movió tantas emociones como pocos libros lo logran. Les dejo el link para que chequen la reseña que hay en el blog: 



El Apagón (Connie Willis) 
 💡💡💡💡 1/2 

 
《Pero el silencio también tiene sus peligros.》 


Mi favorito del mes. "El Apagón" nos sitúa en la Universidad de Oxford, Inglaterra, en el año 2060. 

En esta novela vamos a acompañar a 3 estudiantes de historia a las investigaciones de sus proyectos, y dije que los vamos a acompañar debido a que en el año 2060 los historiadores pueden viajar en el tiempo para poder ver de primera mano los acontecimientos históricos de su interés. En este caso estos 3 estudiantes van a la Inglaterra de 1940, que son los comienzos de La segunda guerra mundial. Polly va a irse al Blitz, Mike va a viajar a Dunquerque y Eileen va a estar en una casa donde va a observar a los niños ingleses evacuados por el Blitz.  

El problema es que no llegan al lugar, ni a la hora donde tenían que estar y van a tener una serie de acontecimientos que podrían poner en riesgo a ellos mismos y al futuro. 

Para mi las historias que están ambientadas en La segunda guerra mundial me encantan y esta no fue la excepción, no les quiero contar mucho porque eso es lo padre del libro, ir avanzando y ver como se complican las cosas, enserio es una excelente historia. Los personajes estan super bien desarrollados y espero que si pueden leerlo haganlo porque vale mucho la pena, más si también te gustan las historias ambientadas en esta época. 


The ruby circle (Richelle Mead) 
💡💡💡💡 

 
《Te lo dije antes, somos el centro. Y el centro soportará.》 


Mi última lectura fue el fin de la saga de "The Bloodlines". En "The ruby circle" vamos a ver la vida de casados de Adrian y de Sidney, cargando con esa visión negativa que van a tener tanto los Alquimistas, como los Moroi respecto a que dos personas de estas diferentes clases contrajeron matrimonio. 

Después de 6 libros por fin vemos que la problemática de la historia se centra en Jill, que era la persona por la quien empezó esta saga, porque en los otros 5 Jill era x en la historia, y aquí se le da la importancia que se supone que debería tener porque por ella se creó esta nueva saga. 

Tengo unos sentimientos amor-odio por esta historia que nos plantean en el último libro, primero inicia con problemas de Sidney y Adrian, cuando se supone que deben de estar buscando a Jill, otra cosa es que todos los cabos sueltos que se resuelven en este libro están bien planteados, pero siento que no fue de la manera en la que la autora nos tiene acostumbrados. Yo ame "Academia de vampiros" por la manera en que todo estaba conectado desde hechos del primer libro hasta el último y siento que esa esencia faltó en esta saga. 

Mil veces prefiero "Academia de vampiros" y es por eso que no le pude dar una baja calificación, por personajes como Rose y Dimitri. A mi pónganme a cualquiera de estos dos o a los dos en un libro y lo amo automáticamente, por eso la calificación de 4 estrellas.  




Bueno chicos, estas fueron mis lecturas de los dos últimos meses, no olviden comentar cuáles fueron las suyas, o la opinión de cualquiera de estos 5 libros que leí y si se animan a leer algunas de estas historias, nos leemos la próxima semana y que tengan excelentes lecturas. 

10 comentarios:

  1. Hola!
    El vuelo de Lena tengo muchas ganas de leelo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero le puedas dar una oportunidad es un buen libro.
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas :)

      Borrar
  2. Hola! , Acabo de nominarte para el Book Tag Liebster Award. ¡Espero conozcas la iniciativa! . Por aca te dejo el link de la publiacion, en caso de que quieras unirte.
    ¡Saludos!

    http://viviendoentrelibrosyletrass.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html#more

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por la nominación pero hace pocos meses hice el mismo book tag :(
      Una disculpa, que tengas excelentes lecturas.

      Borrar
  3. Hola! A pesar de que leiste poco en Julio, igual leíste mas que yo en los últimos meses jaja. Tengo gabas de leer De todis los chicos de los que me enamoré porque el otro dia vimos la película con mi novia y me pareció simpática.
    Oh, sobre Dubliners, es una compilación de historias cortas sobre personas que viven en Dublín, Irlanda. Fue escrito a principios del siglo pasado pero me gustó bastante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola hola
    Buaaa titulazos!
    Voy a pasarme por las reseñas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y espero le puedas dar una oportunidad a alguno de ellos.
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas :)

      Borrar
  5. ¡Hola!

    El libro no creo que lo lea pero, la película de A todos los chicos de los que me enamoré me apetece verla.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala cuando veas la peli te den ganas de leer el libro ;)
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas.

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)