RESEÑA - ANIMALES FANTÁSTICOS LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD (CON SPOILERS!)

ANIMALES FANTÁSTICOS LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD (PELÍCULA) CON SPOILERS   
Domingo, 02 de diciembre de 2018 

 
No conociste a un monstruo que no pudieras amar.》 






Hola chicos, ¿como están el de día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy porfin les traigo la reseña de Animales Fantásticos Los Crímenes de Grindelwald, y debo advertirles que hay spoilers porque es imposible no hablar de esta película sin spoilers.  





Pues como recordaran en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", terminan deteniendo a Grindelwald en una cárcel de Nueva York y en "Los crímenes de Grindelwald" va a comenzar cuando la presidenta decide enviarlo a Londres para que ya se hagan cargo de él.
Pero pues este logra escapar debido a que toma una poción multijugos con la ayuda del tipo que le gustaba Queenie en la primera película, no se si lo recuerden, es el que trabajaba en el ministerio de Estados Unidos. El chiste es que cuando lo meten a la carroza junto con el tipo, este es cuando logra escaparse y algo que me gustó de esta escena es como le paga este favor Grindelwald porque al principio de la escena, la Presidenta dice que le tuvieron que cortar la lengua pero en realidad se la cortaron al otro tipo, entonces para pagarle ese favor le da una lengua bífida como las serpientes y este me recordó mucho cuando Voldemort le da la mano a Colagusano. 

A partir de esto Dumbledore va a contactar a Newt para lograr frustrar los planes de Grindelwald porque como sabemos que este quiere eliminar a todos los muggles, bueno, a
la mayoría porque como él dice "se necesitan animales de carga". Entonces los planes de este son que los magos logren estar por encima de los muggles y tratarlos como basura. Mientras Albus está preparando todo esto, Grindelwald está reclutando aliados que compartan esta ideología.  

Cuando Newt está preparándose para emprender esta nueva aventura llegan a Londres Queenie y Jacob diciéndole que se iban a casar y que estaban muy felices, que Jacob había recuperado su memoria por el hecho de que solo se borraban los recuerdos feos y para él nada de lo que
había vivido habían sido memorias infelices, pero mientras ellos le platicaban a Newt acerca de su boda, este se da cuenta que Quennie lo había hechizado para que aceptara casarse, cuando le quita Newt el hechizo pues Jacob sabe que no se pueden casar pero esto es algo que Queenie desea, ella se enoja con Jacob y se va a buscar a Tina en París.  

En la película vamos a tener esta nueva aventura donde aparte de los protagonistas de la película pasada vamos a conocer a otros nuevos, y todos ellos van a estar en esta batalla interna donde tendrán que decidir a quién le van a entregar su lealtad, teniendo en cuenta el amor y la amistad.  

 


Acerca de los personajes pues tenemos a Newt, Tina, Jacob, Queenie y Creedence que eran los únicos que ya conocíamos en la primera película. 

Newt está en un momento donde su vida está complicada, su
antigua amor de Hogwarts que es Leta está comprometida con su hermano, no sabe nada de Tina, no lo dejan salir de Londres rechazando el permiso porque no acepta el trabajo que le está ofreciendo el ministerio de magia que es el capturar a Credence. Dejando claro que él no es una persona que "toma bandos".  

Por parte de Tina pues ella ahorita esta saliendo otra persona
porque en un periódico dice que el que está comprometido con Leta es Newt y pues por ese error ella decide salir con otra persona. La verdad es que vemos a una Tina más fuerte y más segura de sí misma, en la primera película me desesperaba pero en esta mi perspectiva cambió al 100%. Ella esta en Francia buscando a Credence porque varia gente lo esta buscando por diferentes razones y le da miedo que lo maten.  

Jacob, desde la primera película me gano el corazón y en esta más.
 Aunque Queenie quiere casarse con él y hace mil cosas para convencerlo el prefiere la seguridad de ella y no causarle problemas con el mundo mágico y eso me gano y algo que me mato fue el como reacciona por la decisión final de Queenie, me encanta este personaje y chicos ... Jacob fue a Hogwarts ♡ 

Con Queenie me dolió mucho el que se quedara con Grindelwald,
osea entiendo el porque lo hizo pero es obvio que es un vil engaño porque el objetivo de toda esta revolución es deshacerse de los muggles, entonces no entiendo como confia en él teniendo esta ideología. Me decepcionó porque yo la veía reflejada en Luna, y Luna siempre fue leal a sus amigos y cuando cruzó el fuego mi corazón se rompió, espero que en las próximas pelis recapacite.  

Credence es otro personaje que me impresiono en cuanto a su
evolución, en la primera peli es una persona retraída y con tantos traumas encima se pensaría que sería difícil salir adelante pero con la ayuda de Nagini se convierte en una persona super fuerte y decisiva a buscar su origen y defenderse a él y a Nagini y esto es algo que Grindelwald va a tomar a su favor por que mi teoría es que no es Aurelios Dumbledore, no es hermano de Albus, J.K. solo había presentado a los tres hermanos, nunca dio pista de un cuarto y se que no es cierto por J.K. no saca una trama de la manga, en serio que yo se que no es un hermano Dumbledore, es solamente una estrategia que va a ocupar Grindelwald para meterle odio hacia Albus y que lo trate de matar. 

Y hablando de Grindelwald me encanto, enserio que me encanto
conocerlo porque en él veo una mezcla entre Albus y Voldemort porque por ejemplo Voldemort, era un personaje poderoso pero no podría igualarlo con Albus y a el si puedo igualarlos, es muy inteligente y no digo que Voldemort no lo era pero siento Grindelwald si es una persona que puede igualarse a Albus y aunque Dumbledore siempre estuvo un paso adelante, Grindelwald también, es un contrincante digno para Dumbledore. Lo que me gusto mucho fue esos pequeños guiños hacia Voldemort, como el circulo de fuego que me recordó a lo que hace el profesor Quirrel, su "animal simbólico", Voldemort siempre uso la serpiente y el ocupa el cuervo, la forma en llamar a sus seguidores, esa persona que siempre estaba alado de el. Entonces son detalles que disfrutas siendo portterhead. 

Tenemos a  Dumbledore que aunque obviamente no es un personaje
nuevo, siento que es más difícil interpretarlo cuando la audiencia ya tienen un referencia y adoptan a ese actor y a esa interpretación como única para ese personaje y aunque la primera vez que vi a ese nuevo Albus no me convencia pero después mi perspectiva cambió cuando Albus se despide de Newt y después regresa solo su guante en ese momento y después si veía a Albus Dumbledore. Algo que me encanto ver es a un Albus frágil, vulnerable por el amor que tenía con Grindelwald, es raro ver así a Dumbledore y si lo adoptó como un nuevo Albus.  

Theseus, otro nuevo personaje nuevo y la verdad pensé que no me iba a gustar y fue todo lo contrario y la verdad me gustaría conocerlo más en las siguientes películas. 

 

Nagini, es necesario conocer más a este personaje, es
realmente interesante y espero ver la transición de una Nagini buena a la Nagini que conocemos de la saga de Harry Potter, mi teoría es que Albus y Credence se enfrentan y Dumbledore tiene que matar a Credence porque no tiene otra opción y desde ese momento le guarda un rencor muy grande a Albus por ese cariño que le tiene a Credence, entonces siento que puede ser una buena teoría en cuanto el cambio de Nagini.  

Leta me recordó mucho a Sirius porque siempre se mantuvo
leal a sus ideales y a las personas que ama y la verdad yo si esperaba que se iba a ir con Grindelwald y cuando fue lo contrario fue inevitable pensar en mi Sirius, teniendo eso en común de que sin importar que la gente pensara lo peor de ellos por su apellido, ellos siempre fueron leales a sí mismos. Me gusto mucho y me da mucha pena no volver a verla.  


 
A mi me encanto, para mi es una película que vas a disfrutar más si eres fan de la saga porque he visto muchas opiniones de que es lenta y a mi en ningún momento me pareció lenta y les digo que siento que esto se debe  a que si eres fan de este mundo porque yo fui con mi mamá y en un momento la voltee a ver y le digo, estas aburrida verdad y me dijo que si. 



Si no eres tan fan creo que si te va parecer lenta pero si eres potterhead te va a encantar, a mi me encanto.

3 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo con Queenie, me quedé muy triste cuando se fue del otro lado, pero espero que eso se vaya desarrollando de manera más positiva en las proximas películas.
    Nagini qué decir, me enamoré de ella jajaja. La verdad es que me gustó mucho más la primera, pero todavía estoy con muchas ganas de saber qué va a pasar.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que esta es como un parteaguas para desarrollar el conflicto real que implica todos estos ideales de Grindelwald.

      Borrar
  2. Curiosamente, son muchos los fans que se están quejando. Más diría yo que los no fans. Supongo que por las expectativas.

    ResponderBorrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)