RESEÑA - 3 NOCHES EN OSLO

3 NOCHES EN OSLO - PAULA GALLEGO 
Jueves, 21 de enero de 2019 


 
《 Me da igual a donde ir si es contigo. 》 




 


SINOPSIS 
Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse.Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado.¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny?Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.



Hola chicos, ¿ Como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de esta segunda parte de la trilogía (porque si chicos,es una trilogía) de Paula Gallego. 



- Estas hablando de amor, no de la clase de amor que sientes por un hermano, por un amigo, o incluso por un novio del instituto. Estás hablando de amor de verdad, de ese que es turbulento y devastador. Del que no te deja dormir por las noches, del que no te deja pensar. Del que se infiltra en tus pensamientos, del que es imposible librarse. Estás hablando de algo que es aniquilador. 
- Suena doloroso. 
- Lo es. Es doloroso a veces. Otras, hermoso.  



 

Antes de comenzar a hablarles de este libro, debo advertirles que va a ver spoilers de la primera parte "13 Horas en Viena", por si tienen pensado leer el primer libro, mejor no lean esta entrada. 

Como les dije esta es la segunda parte de esta trilogía y aunque se puede leer este sin leer el primero, mis manías lectoras me impiden hacer eso, a mi me gusta leer los libros de una saga conforme los fueron publicando.  

La razón de que se puede leer independientemente, es porque los personajes principales por los cuales es narrado, son diferentes a los del primer libro. En el anterior, la historia era de Erik y de Kat y esta es de Kenny, el hermano de Erik, y la otra protagonista es Lena. 

Como sabemos, Keny y Erik se van a España a probar otro tratamiento viable para poder curar esta enfermedad degenerativa que padece Keny. 

En este libro sabemos que Keny es un gran artista y famoso en una red social donde los artistas pueden subir sus trabajos, ya sean fotos, pinturas, textos. Entonces es cuando aparece Lena en escena, porque al igual que Keny, ella sube sus trabajos a esta plataforma y sigue el trabajo de Keny desde hace 3 años. Keny va poniendo al tanto a sus seguidores de el proceso que ha llevado a lo largo de su vida conforme a su enfermedad, sus seguidores conocen a Erik, a sus papás y también a Kat,conocen la vida que lleva en el hospital, las veces que fallaron sus tratamientos, etc. Cuando Keny entra un día al perfil de Lena, le gusta su trabajo y es cuando ellos empiezan a hablar por medio de esta plataforma hasta que un día la invita al hospital y de ahí comienzan a formar esta amistad. 

Curiosamente va teniendo una mejoría notable con ayuda de este nuevo tratamiento y es cuando decide tratar de tener una vida normal, sin tener las 24 horas a Erik o a un enfermero y decide mudarse con Lena. Cuando por fin Erik acepta que su hermano viva con Lena, la amistad entre Keny y ella va a tomar una dirección diferente, llena de miedos e incertidumbres por el futuro.  

Vamos viendo como inconscientemente ellos van declarando este amor que empiezan a sentir por medio de sus fotos, por medio de sus pinturas y sus textos. 

Cuando el amor no es locura, no es amor. 




No se si puedo decir que me gustó más que el primero, porque los dos tienen tramas diferentes y Paula les da ese toque único a cada una. Entonces no es que me gustase más que 13 Horas en Viena, más bien siento que conecte un poquito más con esta historia y eso no quiere decir que con el primer libro no lo hice, pero hubo algo que me atrapó de una forma diferente.    

La historia es muy bonita, me gusto el ritmo que tuvo y la relación que hay es algo muy especial chicos, siento que los romances de las historias de Paula, tiene ese algo que no podemos explicar, pero que hace que te enamores de él. Me gusto como trato el tema de la enfermedad de Keny y como la historia fue tomando rumbo teniendo a este factor como eje principal y agradecí el desenlace de la historia. 

En cuanto a los personajes me gusta que no se dejen llevar por el drama, y es algo que también vi en el primer libro, por ejemplo en 13 horas en Viena, Erik sabía lo que Kat sentía por él y sabía los miedos que ella tenía, entonces cuando Kat pedía perdón él sin pensarlo se lo otorgaba, no se hacía la víctima y en este libro hay una parte en donde Lena, a pesar de x situación ella decide no ser egoísta y estar ahí para Keny, porque el se lo pide y entiende que lo que Keny necesita en esos momentos es a las personas que quiere.  

Esa risa me llena y me envuelve. Atraviesa mi piel y mis huesos, y se queda en mi interior; como algo fugaz e insólito, como un suspiro, como un hálito de primavera en invierno.


Tienen que leer este libro chicos, Paula le da esa humanidad a sus historias y a sus personajes tan bonita, no le da miedo crear personajes imperfectos, personajes con sus propios fantasmas y personajes con errores a través de sus actos pero que saben pedir perdón cuando tienen que hacerlo. Enserio les recomiendo estos libros y más si te gustan este tipo de historias.   


 

♡ Por eso me gusta perderme. Aquí, en ninguna parte y en todas a la vez. Donde el silencio es profundo. Donde la oscuridad es clara, brillante y preciosa. 
♡ Dejo que amanezca, que pasen las horas, que el tiempo se arrastre perezosamente mientras yo me mantengo eterna e inmortal. 
♡ Se hace de día y los monstruos han vuelto al armario.  
♡ Hay algo más, algo tan intenso y turbulento que duele, que asusta. 
♡ No está mal dejar que se preocupen por ti de vez en cuando.  
♡ Él sabe que no voy a marcharme a ninguna parte. Ni esta noche, ni nunca. 
♡ — No puede perderte, Lena. No dejes que te pierda; no permitas que te eche. 
—No va a perderme. 
♡ Sabes que no va a salir el sol por mucho que lo desees.  
♡ Yo te aporto caos y tú me das serenidad.  
♡ El dolor permanece ahí, estancado, trabado en algún rincón de mi interior, férreo e inamovible.Indestructible.  




Título: 3 Noches en Oslo | Saga: 13 Horas en Viena | Paula Gallego | Kiwi | ISBN: 978-84-16384-96-9 | Paginas: 368 | $400 


 


 


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña lo dejo pasar no me convence. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    El primero me gustó, pero este me encantó :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, este tiene algo diferente que hace que lo ames.
      Esperemos que pasa con la tercera parte :)

      Gracias por la visita !

      Borrar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace dos meses y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora hay que esperar el tercero :)

      Gracias por la visita !

      Borrar
  4. Me han recomendado mucho a esta autora y no descarto hacerlo:D Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a leerlos :)

      Gracias por la visita !

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)