JULIO 2019

WRAP UP  JULIO 2019 
Viernes, 09 de agosto de 2019  



 "Había llegado el día en el que, a pesar de que el sol estaba en el cielo, sus rayos no le brindaban calor." 
- El príncipe del sol  

 



Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo el resumen de mis lecturas del mes de julio. En este mes solamente leí tres libros, así que va a ser una entrada cortita. 


1. El príncipe del Sol - Claudia Ramírez Lomelí  
💡💡💡💡1/2

 
 "Había llegado el día en el que, a pesar de que el sol estaba en el cielo, sus rayos no le brindaban calor."   

Ok chicos mi primer audiolibro del mes fue el libro de Clau, ya he comentado mucho acerca de este libro, porque hay reseña y porque también hablé de él en la entrada pasada. Así que, aquí abajito les dejo el link de la entrada de la reseña. 




2. Largo pétalo de mar - Isabel Allende  
💡💡💡💡 

 
" Sin música y arte, no hay alma. " 

Mi segundo audiolibro del mes fue "Largo pétalo de mar" de Isabel Allende. Esta historia va a representar la España que está sobreviviendo a la "Guerra Civil", como protagonista vamos a tener a Víctor Dalmau, un joven que por el comienzo de la guerra se vio forzado de detener su formación como médico, pero después de un milagro médico  que realizó va a tener la oportunidad de seguir formándose como médico, teniendo como escenario los lugares donde se está llevando esta guerra. Después de la muerte de su padre y su hermano, Víctor tendrá que irse de Barcelona junto con su madre, su cuñada, Roser Bruguera, y un amigo que hizo durante la guerra. Logrando sobrevivir todos los obstáculos que se presentaron en el camino para llegar a Francia, posteriormente, se instalaron en el Winnipeg, este famoso navío fletado por Pablo Neruda que llevaría a más de 2,000 españoles a las tierras de Chile, país que les promete la libertad que les fue arrebatada en España.    

Y si, lograron tener esta paz que tanto estaban buscando, hasta que Salvador Allende fue derrocado, haciendo que la familia Dalmau volvieran a vivir en un país donde tienen que existir con ese miedo de volver a tener el riesgo de irse de ese Chile que lo consideran su nuevo hogar.   

La verdad es un libro que me gusto mucho, me estoy dando cuenta que me gustan este tipo de novelas, la novela histórica se está volviendo en uno de mis géneros favoritos. La historia es muy fuerte, hay momentos muy bonitos, pero también hay momentos en los que te sientes impotente y te das cuenta de la injusticia que hubo, hay y habrá en los países que son gobernados por gente intolerante e ignorante. Los personajes me encantaron, Víctor y Roser, son personajes con tantos matices, y con esas historias tan diferentes pero similares que van a tener que vivir y que vamos a conocer en las páginas de esta hermosa y entrañable historia. 

Lo recomiendo mucho y más si eres fan de la novela histórica, creo que van a encontrar más de una cosa que harán que se enganchen a esta historia.  


3. Carry on - Rainbow Rowell 
                                                                       💡💡1/2 

 
"Quiero decir tantas cosas... Pero queda poco tiempo. Y mi voz no se escucha." 

Mi tercer libro fue una de mis decepciones del año, pero no del todo. Si has leído Fangirl, libro de la misma autora, te sonarán los nombres de Simon Snow y Baz. Estos dos personajes los conocimos en Fangirl, debido a que la protagonista de ese libro escribía fanfictions de Simon Snow, como resultado a esto, la autora decidió hacer un libro para conocer este mundo de fantasía que creó a partir de estos relatos que leíamos en Fangirl.  

En este nuevo mundo, muy parecido al de Harry Potter, Simon Snow es el elegido, el típico personaje que debido a una profecía tiene la misión de salvar su mundo mágico, pero Snow es un personaje que no tiene ninguna cualidad de héroe. 

El sabe que va a morir pronto, que necesita sacrificar su vida para que el mundo de la magia siga existiendo, y aunque prefiere tener un último año "normal" en la escuela, nada de eso va a poder ser. Se empiezan a complicar mucho las cosas con todas las personas importantes de su vida, y también vamos a ver que algo pasa con su gran enemigo, Baz, un vampiro que a lo que se ha dedicado desde que se conocen, es a tratar de destruirlo.  

La verdad es que no me gustó del todo, la parte de fantasía se me hizo muy aburrida, muy tediosa, y muy lenta. Con este libro pude corroborar que la autora es excelente para escribir romance, porque eso es lo único que puedo salvar de la historia, me encanto el romance que hay en el libro, lo único que me hizo terminar el libro, era porque me gustaba leer acerca de estos dos personajes, apenas vi salir la segunda parte, si voy a leerlo pero espero que mejore la parte de fantasía.  



Bueno chicos estas fueron mis lecturas de julio, no olviden comentar cuáles fueron las suyas y sus opiniones acerca de estos 3 libros. Nos leemos la próxima semana y que tengan excelentes lecturas ♡  

31 comentarios:

  1. Adoro los libros de Allende, necesito leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus lecturas de julio. No he leído ninguno de los títulos, pero sí que te he leído y tomado nota.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    QUÉ LIBROS BELLOS <3 Sin duda adoro venir a leer Wrap Ups, y veo lecturas muy interesantes <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, lleno de libros buenos y cosas asombrosas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, e igualmente, que tengas un excelente mes de lecturas ! ♡

      Eliminar
  4. Hola!
    Aún no me he estrenado en audiolibros. Me gustaría probar la experiencia. De Isabel Allende he leído bastante me falta 'Largo pétalo de mar' del cual he leído críticas de todo tipo y por ese motivo aún no me he decidido. 'Carry on' no lo conocía pero no creo que sea de mi estilo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues fue la primera novela que leo de Isabel Allende y si espero darle otra oportunidad con otro de sus libros porque este me gusto mucho.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi tampoco me gustó demasiado "Carry on".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pensé que era la única, a la mayoría les gusta mucho !
      Gracias por la visita ♡

      Eliminar
  6. Hola.
    La verdad es que no he leído ninguno de esos libros y tampoco es que me llamen mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^-^

    Pues se nota que has tenido muy buenas lecturas. Yo no he leído ninguno de estos libros pero no me importaría leer el de Claudia Ramírez.


    ¡SE MMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero le puedas dar una oportunidad muy pronto ♡

      Eliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Que buenas lecturas has tenido, me alegro mucho, de esas solo me llama el de Carry On pero como que llevo tanto tiempo con él pendiente que ya como que se me están bajando las ganas un poquito y lo que comentas pues no me ilusiona demasiado, aunque no leí Fangirl la verdad pero ese si quiero leerlo sí o sí, así que cuando lo lea ya decidiré leer este o no...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te animas a leerlo, me dices que te pareció ♡

      Eliminar
  9. Hola, tuviste muy buenas lecturas, lo que más quiero leer son, El príncipe del Sol y Largo pétalo de mar ya que me los han recomendado un montón, espero poder leerlos pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le puedas dar una oportunidad muy pronto ♡

      Eliminar
  10. OMG! Es la primera vez que veo que alguien le ha puesto una puntuación tan baja a Carry On 🙊 Aún no lo he leído porque no he leído Fangirl, pero la verdad es que le tengo ganas a ambos.
    Te mando un saludote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón en cuanto mi puntuación, todas las opiniones que veía eran muy buenas. Ojalá a ti te guste más que a mi ♡

      Eliminar
  11. Holaa, no he leido ninguno de los libros que nombras y el de Carry On se que no lo leere, no creo que vaya a disfrutarlo.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    De los libros de julio tan solo he leído Carry On, hace un par de años, y lo cierto es que me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído ninguno de los tres y tampoco tengo intención inmediata de hacerlo :( De mi mes de julio destacaría "Hijo dorado", "El nombre del viento" y "El visitante". Los tres son lecturas totalmente distintas pero que me han encantado por unas u otras cosas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no escuchado ninguno de los libros que mencionas, pero me alegro mucho que los disfrutaras ♡

      Eliminar
  14. Hola!! Son todas muy buenas lectruas de julio, me anoto un par de títulos y tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no he leido ninguno de los libros pero quizas me anime con Carry On. Espero que agosto este siendo un mes lleno de estupendas lecturas
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola mi favorito fue el príncipe del sol , rowan ese me a faltado fangirleo mucho con fangir hermosos libros

    ResponderEliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)