LIEBSTER AWARDS

BOOKTAG - LIEBSTER AWARDS 
Lunes, 11 de marzo de 2019 



Between the pages of a book is a wonderful place to be.  


 




Hola chicos, ¿ como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo el booktag de Liebster Awards. 


 


Antes que nada quiero agradecer al blog "Lucero de tinta", por nominarme a este tag. Para poder participar todos los blogs que hagan este booktag deben seguir las siguientes reglas: 

REGLAS PARA CONTESTAR
Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nominó.Responder las preguntas que el blog que te nominó realizó.Nombrar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.Informar a los blogs de que fueron nominados. 

Y las preguntas que me hizo Lucero, son las siguientes:  


1. Género favorito  


Aunque me gusta mucho la fantasía debo admitir que he leído más de contemporánea y he visto que disfruto más leerlo, la mayoría de mis libros favoritos están dentro de este género, así que me quedo con Contemporánea.   


             2. ¿Te gusta más leer en físico o en dígital? 

 

Soy una persona que lee de las dos formas, no me molesta leer en digital, pero si tengo que elegir uno de los dos me quedo con físico. ¿A quién no le gusta tener sus lecturas en físico?. 


3. ¿Qué haces para escribir tus reseñas? ¿Apuntas tu opinión o los temas de los que quieres hablar en algún sitio, subrayar la frases que te gustan para luego ponerlas en la reseña, abres un Word para ir escribiendo la reseña según avanzas en la lectura...? 

 

Para hacer las reseñas siempre tengo tres puntos básicos. Lo primero es darles un pequeño resumen y sin spoilers del libro, después les doy mi opinión acerca de la historia y de los personajes, y por último escribo una pequeña conclusión, diciéndoles si lo recomiendo o no.  

En cuanto a las frases es cuando entra twitter, cada vez que me gusta alguna de las frases, las voy twitteando y de esa maner para mi es más fácil tener todas aquellas que me gustaron y escribir la mayoría en las entradas del blog.  


                                      4. Autor favorito  

 

Pues como ya vieron, mi autor favorito mexicano es Benito Taibo, me encanta como escribe, me encanta ese toque de magia que le da a sus historias, (obviando "Camino a Sognum"), pero lo que más me atrapa son sus personajes, el Tío Paco, es uno de mis personajes favoritos. 

Y obviamente mi autora favorita internacional es nuestra reina de todo Potterhead, J.K. Rowling.  


5. Libro de tu infancia que te trae mejores  recuerdos.  

Chicos yo de pequeña no leía, me acuerdo de un libro que me pidieron cuando estaba aprendiendo a leer que lo releí demasiadas veces y no lo soltaba pero no recuerdo bien el nombre.  


                               6. Personaje favorito   



Si ya tienen un rato en el blog, o me siguen desde la página de Pottericos, siempre he dicho y siempre voy a decir que SIRIUS BLACK es mi personaje favorito de toda la vida ♡ ... lo amo ! 


                    7. Booktuber/blogger favorito. 

 

Si me hubieran hecho esta pregunta hace unos años, la respuesta para booktube favorito sería Fa, pero bueno ella ya no es constante y Clau se ganó el lugar de número uno. Ella es la booktuber más constante que veo, los libros que recomienda me encantan y ese amor que le da a sus videos es grandísimo y se transmite, así que por mucho es mi favorita. 

Para blogger es Anita Vela, a ella la conocí en booktube y cuando dejo de subir los videos la empecé a seguir por su blog y enserio es como mi ejemplo a seguir hablando de Blogger y de Bookstagram, me encanta la paleta de colores que usa y sus fotos son hermosas, tienen que visitar su blog o bookstagram por si todavía no la conocen.  


8. ¿Sueles leer varios libros al mismo tiempo? 

Si, cuando iba más seguido a mi Facultad tenía más este hábito. Siempre tenía un libro que lo leía en mi casa y tenía otro, que por lo general era digital, que lo leía en el transporte público y cuando tenía tiempo libre en la Universidad. 


9. ¿Alguna vez te han prestado un libro y no lo has devuelto? 

No, soy una persona que no presta libros y por lo mismo no me gusta pedir libros. 

10. Género que menos te gusta 

No es que no me guste, pero casi no leo poesía. Siento que asi como hay libros que debes de esperar el tiempo indicado para leerlos, hay géneros en la misma situación y para mí, la poesía, no siento que esté preparada para leerla y disfrutarla.  


11. ¿Por qué decidiste crearte un blog? 



Tengo haciendo contenido de internet desde el 2014, por la fanpage que tengo de Harry Potter, aunque ahora se convirtió en la paginade facebook del Blog. Me encantaba mi página y hablar de mi saga favorita, sin embargo tenía esa espinita de hablarles de mis lecturas y fue cuando en el 2016 me anime a hacer del blog y hablar más de mis gustos lectores.  


Bueno chicos, estas fueron mis respuestas. Gracias de nuevo a Lucero por nominarme y los blogs a los que yo nomino son:  


♡ Mis grandes pasiones  ♡ Almareyesme ♡ Los libros de Anele ♡ Estiwinterr Books ♡ Cardeex ♡ Fox in the book♡ Via Books
♡ Lau Reader♡ J. J. y sus libros♡ xShiro Nekox♡ Habibi Libros 


Chicos fue difícil encontrar 11 libros con menos de 200 seguidores, pero ya están y las preguntas que tienen que contestar son:  


1. ¿ Qué libro sientes que ha cambiado tu vida en algún aspecto de ella? 
2. ¿Cuál fue la última lectura que le diste 5 estrellas? 
3. ¿Te gusta leer literatura clásica?. ¿Cuál es tu favorito?  
4. ¿Cuál es la portada más fea que tengas? 
5. ¿Sirius o Remus? 
6. ¿Qué libro te gustaría que lo adaptaran a película?  
7. Personaje más odiado 
8. ¿Qué libro te gustaría que lo adaptaran a dibujos animados. 
9. ¿Cuál es el último que compraste?  
10. ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? 
11. Pareja literaria favorita  



Bueno chicos, estas son mis preguntas y espero ver las respuestas de estos maravillosos 11 blogs. Nosotros nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas :) 

15 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el tag ya que sirve para conocerte un poco. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, me alegro que les guste este tipo de entradas :)

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado el Book Tag, aunque no coincidimos mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me ha encantado leer tus respuestas :
    Sirius Black es maravilloso <3

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por nominarme. Espero poder responder pronto a tus preguntas. Ya te avisaré por aquí.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento por tardar tanto, pero ya están publicadas las respuestas, te dejo el enlace: https://jjysuslibros.blogspot.com/2019/04/booktag-liebster-awards-5.html
      Gracias, nos leemos

      Borrar
  5. Hola! Muchas gracias por nominarme! En breve me pondré a responder tus preguntas. Lo que más me ha impactado de tus respuestas es que no leyeses de pequeña, menos mal que ahora vas por el buen camino! Bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tu reseña pronto :)

      Borrar
    2. Hola! Ya he respondido a tus preguntas! Te dejo el enlace para que puedas leerlas https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/04/tag-liebster-award.html
      Muchas gracias por la nominación, me he divertido mucho! Bss!

      Borrar
  6. Holaaa! Gracias por la nominación aquí te dejo la entrada: http://laureader.blogspot.com/2019/03/liebster-award.html

    ResponderBorrar
  7. Hola,

    Ya te sigo y muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por quedarte y espero que te guste el contenido del blog :)

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)