RESEÑA - LOS CUATRO REINOS

LOS CUATRO REINOS - PAULA RAMOS  
Domingo, 24 de marzo de 2018 

 
《No iba a ceder ante nadie nunca más. 》   


 

Reseña 
Los Cuatro Reinos #1 (Paula Ramos) 
 

 

《Como Cerridwen predijo al joven, el amor acabaría con él.》 




Paula nos presenta una historia la cual se puede describir a primera vista como un cuento de hadas, pero no te dejes engañar, estas hadas no son amables, y mucho menos solidarias, las hadas de este mundo son seres que siempre van a ver por sus intereses propios, sin importar que las acciones que les ayuden a cumplir sus objetivos hieran a sus seres queridos, así que cuando empieces a leer este libro, vas a encontrar que sus protagonistas tienden a ser tan crueles como cualquier villano. 

Aquí vamos a tener dos Cortes, la Corte de la Luz y la de la Oscuridad. Obviamente pues estas dos cortes viven en una eterna rivalidad hasta que una profecía dice que se necesita hacer una unión entre las dos cortes para que vivan en paz y puedan vencer a una fuerza mucho más poderosa que todavía no conocen. Cuando los reyes de estas cortes oyen la profecía pues deciden que sus hijos deben casarse y así lograr defender a sus reinos de esta nueva y misteriosa amenaza.  

Deben de tener en cuenta que esto no es un spoiler, esto lo dicen en las primeras páginas del libro y cuando lo termines, entenderás porque te digo que no es un spoiler.  No les puedo hablar mucho de este libro porque creo que cada pequeño detalle es clave para la trama de la historia y poco a poco se van juntando hasta llegar al desenlace del libro, así que si lo leen, pongan atención a TODO desde la primera página, porque todo es importante.  


Confía en ti. Eres poderosa. 


 


Ok chicos, yo descubrí a Paula el año pasado con la bilogía de Abril, y si ya me siguen desde entonces, saben que fueron mis lecturas #1 del año pasado. Decidí animarme a leer esta nueva bilogía porque Paula me enamoró con sus historias y más que nada con sus personajes. Al leer este libro debo decir que no me decepcione, te atrapa desde los primeros capítulos y chicos, creanme que ese final es de los mejores finales que he leído en mi vida, créanme que ese final me dejo sin palabras. 

Este libro está narrado a 6 voces. La Princesa Alethia, de la corte de la luz,el Príncipe Axel, de la corte de la oscuridad, Giselle, que es es la mejor amiga de Alethia, Tiara, la Princesa de la corte de la oscuridad y por último Duncan y Nahuel, que son sus mejores amigos y guerreros de Axel.  

Debo decir que la historia me encantó, me enganchó desde un principio y eso es algo que logra Paula en sus historias, como les dije antes, cada pequeño detalle, aunque al principio lo veas como algo insignificante, poco a poco va a tomar esa importancia que tiene en la historia, si por algo lo escribió Paula, creanme que tiene alguna importancia dentro de la trama. Tiene unos plot twists, que te dejan con la mente hecha un lío y vuelvo a repetir, ese final es épico. 

Algo que no me gusto tanto, y por eso no le puse 5 estrellas, es que te mete un poco a este nuevo mundo que creó ella de una manera un poco brusca, un poco rapida. Por ejemplo, cuando ella nos presenta a la realeza de estas cortes, como que lo escribe sin darte los antecedentes necesarios para conocer a estas hadas, y mientras vas leyendo vas descubriendo un poco acerca de las características de estas criaturas, no es algo que molesta, pero si hubiera sido mejor que nos hablara un poco acerca de las criaturas, de las cortes que conforman su novela.  

Anteriormente les mencione que Paula me enamoró con sus personajes, y esta novela no es la excepción. Cada uno tiene esos matices tan bien estructurados que puedes llegar a amar y odiar a un mismo personaje, te transmiten miedo, te transmiten respeto, te transmiten tanto que es imposible que te dejen indiferente.  

Hasta ahora no puedo decir que tengo un personaje favorito, a todos los amo y todos tocaron algo en mi que los tengo bien guardaditos en mi corazón pero si tengo una pareja favorita y es la de Ducan y Giselle, los shipeo demasiado. Duncan es hermoso, yo quiero un Ducan en mi vida. 

Eso sí, cuidado con encariñarte con los personajes. Solo les puedo decir que Paula se convirtió en esos autores que disfrutan vernos sufrir ;) 


Sus pasos siempre le llevaban a ella.  


No podría, no recomendar este inicio de bilogia. Amo a Paula, amo sus historias y sus personajes. En este libro va a ver algo que te va a gustar y de ahí va a llevarte por su historia de tal manera que no podrás dejar de leer. 





♡ Nunca te avergüences de quién eres. Cada cicatriz que te acompaña cuenta una historia. 
♡ ¿Quién puede asegurar que el destino se cumpla? 
♡ Toda bestia tiene su debilidad.  
♡ No podía perderla de vista, no ahora que acababa de descubrir quién era para él. 
♡ El amor es un arma con un filo muy delgado.
♡ Todo el que quiere verme tiene que enfrentarse a algo. 
♡ —Nunca lo va a ser —contestó Tiara con un hilo de voz.
—No hasta que te des cuenta que él nunca vendrá. 
♡ Destapamos la verdad, niña, cueste lo que cueste lo harás.
♡ —No niego que estemos unidos, pero no es de mi propiedad. 
—En eso tienes razón —volvió a interrumpir la bruja—. Él decidió seguirte por voluntad propia. 
♡ —¿Algún plan? —preguntó ella finalmente.
—Únicamente el de sobrevivir —contestó. 


 

 

 


Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 

12 comentarios:

  1. Hola me alegro que lo disfrutaras y la portada es hermosa pero en lo personal lo dejo pasar no suelo leer este tipo de historias. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la portada es HERMOSA !

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  2. Hola!!
    Este libro aunque pertenece a un género que no suelo leer, lo cierto es que me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo, espero puedas darle una oportunidad :)

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas !

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    En estas últimas semanas no hago más que ver reseñas de este libro. La verdad es que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale la pena todo el hype que esta creando :D

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas !

      Borrar
  4. Hola!!
    A mí también me gustó mucho este primer libro, aunque tuvo alguna cosilla que no e terminó de convencer. Lo que me dejó KO total fue el final porque no me lo esperaba para nada y estoy deseando empezar con el segundo para ver qué va a suceder y por dónde nos va a llevar la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo se, es de los mejores finales que he leído y también espero con ansias el segundo !

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas :D

      Borrar
  5. Se ve muy entretenido??? Ojalá llegue por estos lados del mundo, especialmente porque me encantaría que llegaran más autor/as emergentes.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se puede encontrar en México, es una novedad de Marzo y creo que en Argentina también se pueden conseguir, una editorial los va a distribuir pero no se muy bien cual es el nombre.

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas :D

      Borrar
  6. Muy buenas,
    ¡Entré aquí hace dos días y me encantan tus reseñas!
    Quería hacer una pregunta:
    Me he dado cuenta de que has puesto el título del libro como si fuera de una colección. Yo no soy mucho de leer libros que pertenezcan a sagas o trilogías, aunque este me llamó mucho la atención hace poco, así que me lo compré. Pero ahora que vi que era parte de una saga, estuve buscando la segunda parte y no la encuentro en ningún lado. Ha salido ya, o aún no?
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro mucho que te gusten mis reseñas. En cuanto a tu pregunta, si es una bilogia, el segundo y último libro se llama "Los reinos olvidados".
      Para España ya está disponible en papel y electrónico (https://www.edicioneskiwi.com/libro/los-reinos-olvidados), en México todavía no llega, espero y creo que no va a tardar tanto pero si deseas puedes comprarlo en Amazon, en formato electrónico para que no esperes tanto (https://www.amazon.com.mx/Los-reinos-olvidados-Paula-Ramos-ebook/dp/B07NNXCHP6/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Los+reinos+olvidados&qid=1554820840&s=gateway&sr=8-1).

      Espero te sirva la información, gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas:)

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)