STEPHEN KING

MIS LECTURAS DE STEPHEN KING 
Lunes, 22 de abril de 2019 

 
《Los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa.》 

- Rabia 

 



Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo mis lecturas del rey del terror, Stephen King. 


Se que no soy la lectora con más libros leídos de King pero les quería hablar acerca de estas historias que he tenido la oportunidad de leer de este autor. Yo empecé a leer a King con el libro de It, y pues la verdad me gusto mucho, después de leerlo decidí leer todos sus libros publicados. En primera, porque sus historias están conectadas y me gustaría conocer todos esos hilos que lleguen a unir sus historias y en segunda porque yo soy fanática del terror pero no había leído mucho de este género, así que pensé que leer a King sería buen inicio para adentrarse a este género.  


1. It (Eso) 

 
《Es mejor no mirar atrás. Es mejor creer que habrá finales felices en todas partes. Y bien puede ser así.¿Quién puede decir que no existen los finales felices? No todos los barcos que se pierden en la oscuridad desaparecen para siempre.》 


Mi primer libro, como ya les había comentado,que leí de King fue It, este lo leí por la película que se adaptó recientemente. Siento que no sería la primera novela que yo recomendaría si es la primera vez que lees al autor, porque él es muy descriptivo y se que no todos estamos acostumbrados a ese tipo de detalles y de esta manera puede que se te haga pesada la lectura en algunas partes del libro.  

La historia me gusto, y esa forma de intercalar los capítulos, en donde unos te hablan cuando el club de los perdedores son niños y otros cuando se vuelven a reencontrar, fue un aspecto favorable para la narración porque poco a poco vas descubriendo como ellos "destruyen" a It en su infancia, y simultáneamente ves la diferencia que pueden tener ellos ahora que son adultos y como la pandilla tiene que encontrar la manera de destruir a esa criatura después que ya perdieron la fe que llegamos a tener cuando somos niños.  

Si es un libro que recomiendo, no es la mejor opción para empezar a leer a King, pero si ya tienes experiencia con el autor, sin duda tienes que leerlo. Aunque creo que todos los que leen a este autor ya leyeron It, es uno de los clásicos de Stephen King. 


2. Carrie 

 
《Los niños no saben lo que hacen, ni siquiera saben que realmente pueden herir los sentimientos de otra persona.》 


Mi segunda lectura es la primera novela publicada de King. Después de leer It, decidí leer todas las novelas de este autor conforme fueron publicadas y esta se publicó en el año de 1974.

Al igual que It, es una historia en la que el odio que puede tener la humanidad por nuestra propia raza es ocupado para las cuestiones paranormales. Aspectos como la homofobia, el acoso, las adicciones, entre otros, son la base de King para generar, en este caso, un trauma en Carrie, que cada año va aumentando, hasta que sobrepasa ese límite y decide hacer justicia por ella misma, con estos dones que Carrie posee desde chiquita.    

Es un libro que te desgarra el alma y no ves a Carrie como el monstruo, si no como la víctima y aunque no es justificable, entiendes el porqué decide tomar venganza, obviamente es algo violento y excesivo pero no logras ver a este personaje como alguien malo, a mi punto de vista. 


3. Salme´s Lot  

 
《Todos tendríamos miedo si supiéramos lo que queda bajo la alfombra de la mente de los demás.》 


Mi tercer libro de King, y hasta ahora mi favorito. Siento que con los anteriores no los sentí de terror, pero con este sí sentí miedo y por este motivo es mi favorito de este autor.  

Me encantó adentrarme a los vampiros clásicos, que lo único que sentías al ver o leerlos, era terror. Las criaturas que King en este libro, obviamente te hará recordar a Drácula de Bram Stoker, pero Stephen King logró ponerles su propio sello de tal manera que cuando veas a esa criatura, sin duda vas a poder relacionarla con este libro y con el autor, porque este libro tiene los mismos detalles que caracterizan a King

Creo que este sería un buen libro para empezar a leer a Stephen King, está muy definido dentro del género de terror, y no llega a ser tan "violento" en los actos de los personajes y de estas criaturas. A mi me encanta, hasta ahora es mi favorito.  


4. Rabia 

 
《Los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa. 》


Mi último libro de este autor, es su libro prohibido. La verdad le aplaudo que haya decidido dejar de editar este libro, sin importar la perdida de dinero que implica este acto, esto también nos habla de lo humano que es Stephen King. No creo que deba sentirse responsable de los actos que hicieron estos chicos, porque si estas sano mentalmente no harías cosas así, entonces que dijeran que este libro los inspiró, solamente es eso, un empuje para hacer lo que inconscientemente deseaban hacer de una u otra manera. 

Pero eso es otro tema, este libro sigue teniendo esa peculiaridad de mostrar el lado monstruoso de la humanidad, y ahora lo narra a través de adolecentes. El logra plasmar como cada uno de estos chicos, tenían escondido su lado oscuro y que solo era cuestión de alterar un poco las variables para que este lado saliera a relucir. Al final, sus compañeros terminan siendo igual de inhumanos que Charlie. 

Es un buen libro, igual que en los otros hay partes en los que describen estos actos violentos de una manera muy real que llega ser un poco perturbador pero la historia es muy buena y la psicología de los personajes, es otro nivel.  

Bueno chicos, estos son los libros que he leído del Sr.King, Me gustan muchos sus libros y los personajes que crea, estos son clave para la historia. La historia y los personajes, son 50-50 para que el libro funcione, porque no sé si me gustaría leer historias desarrolladas de esta manera, viniendo de otro autor. 


Espero que les llame la atención este autor y le den una oportunidad para sumergirse en sus historias. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad a King. Si ya tuvieron contacto con sus libros, comenten cuales han leído. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)