RESEÑA - EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES - AGATHA CHRISTIE 
Lunes, 20 de mayo de 2019 


 
《El instinto es algo maravilloso —musitó Poirot—. No podemos negar su existencia, aún. 》 



 

Reseña 
El misterioso caso de Styles (Agatha Christie) 
 

 

《Hay que tener en cuenta nuestros instintos.》 


Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de la primera novela donde conocemos a este gran detective "Hércules Poirot"


 

En esta novela se va a investigar la muerte de Emily Inglethorp. Después de que su familia la asistió en un aparente ataque cardiaco que sufrió durante la noche ella muere, aunque algunos detalles, como que las puertas para acceder a su habitación estaban cerradas por dentro. Sin embargo surge una sospecha, que su muerte fue debido a el resultado de un envenennamiento y es cuando todos empiezan a sospechar de todos porque desde el principio de la novela podemos ver que cada uno de ellos tenían un motivo para terminar con la vida de la Emily Inglethorp. 

Es por esto que Hércules poirot empieza a investigar este caso, gracias a él vamos a darnos cuenta de los motivos por los cuales varios de los que viven en la mansión pudieran ser los responsables de este asesinato. Tenemos a su esposa, que es acusado de ser infiel, tenemos a sus dos hijastros, que le tenían rencor por haberse casado con este hombre, etc. 

Mientras avanzamos en la novela, veremos el ingenio por el cual es conocido este detective, y junto a él vamos ir teniendo las sospechas de quien es el asesino, y digo sospechas porque nunca te revela esos pequeños detalles que te llevan a la verdad absoluta.  


Las pruebas, cuando son auténticas, son generalmente vagas e insuficientes. 
  

 

Es un libro que sin duda te va a atrapar porque la manera en que la autora desarrolla todo el caso hace que no puedas dejar de leer debido a que hay nuevas pistas y nuevos detalles y eso a su vez va a hacer que cambies de opinión acerca de tus sospechosos.  

La historia estuvo muy buena y vuelvo a repetir la autora tiene ya todo planeado, tiene esos pequeños detalles que no piensas que sean relevantes pero mientras avanzas en la historia, te vas a dar cuenta que son muy importantes y no lo hace como si de repente lo sacara de la manga , al contrario, sabes que tuvo relevancia desde un principio, por que por medio de Poirot te manda indirecta acerca de que ese va a a ser un detalle importante. Así que me encanto que tenga todo bien planeado desde un principio y gracias a esto te sientes el peor detective del mundo porque te vas dejando llevar por estas nuevas pistas. 

Debo decir que yo si adivine quien fue el asesino pero después lo dude mucho por cierto acontecimiento, y empecé a sospechar de todos dejando al asesino a un lado y le aplaudo eso a la autora porque, en mi caso, siento que me fui por el lado obvio para decir quien era el asesino (hablando de la persona que si fue el asesino), pero también me fui por el lado obvio para volver a dudar sobre esta persona.  

Otro puntazo es la manera tan bien desarrollada de los personajes, es brutal como cada uno hace que desconfíes de el pero después hace que lo pienses dos veces, son de los personajes mejor desarrollados que he leído.  



Si un hecho no encaja en la teoría, deje que la teoría siga adelante. 


Totalmente es un libro que recomiendo, siento que es un buen libro para empezar a leer y a conocer a Poirot. Creo que soy de las pocas personas que no había leído a Agatha, pero si tu también no había leído nada de ella, te recomiendo que empieces con este libro. 


 

♡ No debemos consentir nunca que reine la confusión. 
♡ La imaginación es un buen servidor, pero un mal amo. La explicación más sencilla es siempre la más probable.  
♡ Hasta ahora, todos pensamos mucho y decimos muy poco.  
♡ ¿Qué saben ellos? Nada, o lo bastante para hacerlos peligrosos. 



 

 


Chicos espero que les llame la atención este libro y le den una oportunidad para sumergirse en sus páginas. No olviden comentar lo que les pareció si ya lo leyeron o si piensan darle una oportunidad. Nos leemos pronto y que tengan excelentes lecturas ! 


18 comentarios:

  1. Hola, yo tengo muchas ganas de leer a Agatha Christie, me gusto mucho tu reseña, la verdad es que son muy pocas las reseñas "negativas" sobre esta autora, espero poder leerla pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala te animes a leer algo de la autora y muchas gracias por la visita :)
      Que tengas excelentes lecturas, nos leemos pronto ♡

      Borrar
  2. Esta autora es mi eterno pendiente algún día le daré una oportunidad pero mientras me llevo apuntado este libro. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala le des una oportunidad pronto, muchas gracias por la visita :)
      Que tengas excelentes lecturas y nos leemos pronto ♡

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Agatha es una autora que me gusta mucho y este libro no lo he leído todavía, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo espero leer más libros de la autora, muchas gracias por la visita :)
      Que tengas excelentes lecturas y nos leemos pronto ♡

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Agatha Christie es una autora que me gusta bastante, así que seguro que lo leo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo espero leer más libros de la autora, gracias por la visita :)
      Que tengas excelentes lecturas y nos leemos pronto ♡

      Borrar
  5. ¡Holaaa!

    Ay, te ha quedado preciosa la reseña, me encanta ^^
    Adoro a Agatha Christie, todos los años intento leer por lo menos uno de sus libros, y este es uno de los más famosos que todavía me queda por leer jajaj espero hacerlo pronto :D Lo que más me gusta de ella es que sieeempre te hace sospechar de todos los personajes, porque todos parecen tener algún motivo para haber matado a la víctima ;)

    En fin, no conocía tu blog pero por aquí me quedo desde ya.
    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por el bonito comentaria y la verdad espero leer más de la autora en un futuro. Claro que me paso por tu blog, ya tienes una nueva seguidora :)
      Nos leemos pronto y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  6. ¡Adoro a esta mujer! Sus novelas perduran con el paso del tiempo y las generaciones. Es magnífica y sus historias son alucinantes. Me encanta esta reina del misterio.

    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola espero poder leer más cosas de ella y claro de Poirot :)
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  7. Hola!
    ¡Adoro a Agatha Christie!! Para mí es un clásico y todo un referente en este género. Preciosa Reseña ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario ♡
      Es un excelente libro :)

      Borrar
  8. Hola Mafer.
    Me encanta Agatha Christie y me he leído la mayoría de sus libros y visto sus películas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero leer más libros de ella :)
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar
  9. Tengo casi todos los libros de Agatha Christie, una de mis autoras favoritas de misterio, disfruto resolviendo los crímenes. Un placer pasar por aquí, con tu permiso me quedo en tu espacio.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero leer más libros de ella :)
      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas ♡

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)