ABRIL 2019

WRAP UP - ABRIL 2019 
Viernes, 10 de mayo de 2019 


 
《Muchos años, mucha lucha.》
- Las hijas del Capitán  

 



Hola chicos, ¿ cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo mi resumen de lecturas del mes de Abril. 


1. Omnia - Laura Gallego 
💡💡💡💡💡 

《Lo mejor es enemigo de lo bueno.》 


Mi primera lectura fue el primer audiolibro que escuche en la vida. Yo siempre decía que no iba a oír un audiolibro, pero chicos como diría mi abuela, cae más rápido un hablador que un cojo. Después de esta primera experiencia con este formato, me encantó.  

Regresando al wrap up, no les voy a hablar mucho de este libro porque tenemos reseña en el blog, aunque debo decirles que Laura gallego no me decepcionó, al igual que con otras historias que he tenido la oportunidad de leer de esta autora, me enamoraron los personajes, la historia y obviamente me engancho al 100%. Es una historia hermosa y lo pueden leer tanto niños como gente grande, yo con 25 años lo disfrute demasiado.   




2. Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero - C.S Lewis 
💡💡💡💡💡 

《Lo mejor es enemigo de lo bueno.》  


Por fin me anime a leer esta saga y de antemano sabía todo este debate de en qué orden se tienen que leer los libros, yo me decidí a leerlos conforme su fecha de publicación porque esa es la manera en la que siempre leo los libros de una saga, ya saben, mis manías lectoras.  

Yo creo que todo mundo sabe de qué trata este primer libro, por las películas, pero si no sabes te doy una mini reseña. En este libro vamos a tener nuestros cuatro protagonistas; Peter, Lucy, Edmund y Susan. Cuando estos cuatro hermanos tienen que irse de Londres por la guerra, llegan a una casa enorme donde solo habitan dos personas, por asares del destino ellos descubren un ropero y al adentrarse en él descubren este mundo mágico llamado Narnia. Sin embargo, la luz de este mundo y de sus habitantes es escasa debido al gobierno de la Bruja Blanca, es cuando ellos descubren que una vieja profecía dice que estos cuatro hermanos tendrán que salvar a Narnia de la tiranía de esta bruja. Así que en este libro vamos a ver como estos hermanos, junto al gran león Aslan, trataran de darle la libertad a este mundo mágico.  

Desde hace mucho quería comenzar la saga porque ya no hicieron las películas, así que ya no se como termina la historia de este mundo. La verdad me gusto mucho, son libros cortos que te lees en una sentada, siento que no obtuve nada nuevo después de leerlo, y es algo extraño porque en la mayoría de las adaptaciones, el libro te da más información, pero en este caso yo no siento eso. Se los recomiendo si les gustaron las pelis, tiene la misma esencia que la peli y espero leer el segundo muy pronto.   


3. Las hijas del capitán - Maria Dueñas  
💡💡💡💡💡

 
  《En gran medida fue quien los empujó sin saberlo en construir un futuro en común.》 


Mi tercer libro del mes fue mi segundo audiolibro y mi libro favorito de abril. En esta historia nos vamos a situar en Nueva York a finales de 1930, y todo comienza cuando "El capitán" murió por un trágico accidente en los muelles. Emilio Arenas era un español que decidió empezar una nueva vida en USA, después de un tiempo de estar sin su familia él decide traer a sus hijas y a su esposa a esta nueva vida. Sin embargo cuando el muere sus tres hijas junto con su madre van a tener que hacerse cargo de un negocia familiar que no tiene nada de éxito. 

El problema es que Victoria, Mona y Luz tienen una actitud horrible en cuanto a su nueva vida en Nueva York, no le hablan a nadie, no hablan inglés, no conocen la ciudad y no tienen ni idea de donde comprar todo lo necesario para hacer funcionar su restaurante. Entonces mientras vamos viendo como ellas salen de este problema, van a tener un batiburrillo de problemas y situaciones que ni ellas pensaron que algún día tendrían que vivir. 

Es un libro que me encantó, la verdad ni sientes las paginas, en mi caso las horas, cuando lo vas leyendo. Te envuelve desde las primeras páginas y el cariño por las hermanas Arenas va evolucionando de la mano en que ellas van creciendo y van cambiando esa actitud que tenían. Vamos a tener amor, vamos a tener lucha, crecimiento personal. El ver cómo estas cuatro mujeres van a estar abriéndose camino y quitando todos esos obstáculos que la vida les va poniendo, y al mismo tiempo vas conociendo gente que si quiere ayudarlas, es algo que no va dejar irte hasta que termines la historia, yo lo recomiendo al 100%, denle una oportunidad, no se van a arrepentir.   


4. La casa maldita - Ricardo Mariño  
 💡💡💡💡💡 

 

Este es un libro totalmente infantil en el que vamos a conocer a Irene Rene Lavena y Matías Elías Díaz, estos dos amigos deciden entrar a esa casa que causa tanto miedo en su pueblo y cuando entran descubren este baúl en donde se puede viajar por el tiempo. Al meterse se dan cuenta que están en su pueblo cuarent a años atrás, pero ahora no saben cómo regresar a su tiempo real. 

Como les dije es un libro infantil, yo lo recomiendo para los más pequeños, esta muy divertido. 



5. Aileen - Azahara Vega  
💡💡💡 

 
《 Era un sentimiento tan puro que ni la muerte era capaz de destruir. 》  


Chicos mi última lectura fue gracias la autora, de nuevo gracias por darme la oportunidad de leer tu libro. No les voy a hablar mucho de este porque ya tenemos reseña en el blog. Les dejo el link aquí abajo: 





Bueno chicos estas fueron mis lecturas de abril, no olviden comentar cuáles fueron las suyas y sus opiniones acerca de estos 5 libros. Nos leemos la próxima semana y que tengan excelentes lecturas ♡ 

10 comentarios:

  1. Hola has tenido muy buenas lecturas espero que mayo sea un buen mes. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes, espero que mayo te vaya igual o mejor.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Buenas lecturas, la verdad^^ Yo disfrute mucho las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, me gustó mucho, y fue el primero que me leí de esa saga. Aunque debo decir que no me he leído todos. Nunca he escuchado un audiolibro, pero si, tienes razón, nunca digas nunca. Algún día quizá pruebe..

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero continuar con "Las crónicas de Narnia" muy pronto :)
      Gracias por la visita ♡

      Borrar
  4. Hola Mafer, cinco libros qué barbaridad, que bien. Yo todavia no he probado con los audio libros, pero lo cierto es que lo he pensado porque de camino al trabajo hay casi media hora.
    Yo este mes he leído El Café de Caterville, Mi maldita droga dura, La mensajera del bosque, y ahora estoy con...¿Me ves?
    Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, también tuviste muy buenas lecturas :)
      Gracias por la visita ♡

      Borrar
  5. ¡Hola, hola preciosa ^-^!

    Desde luego que has tenido unas lecturas de lo más interesantes. Me alegra saber que has conseguido disfrutar de todas ellas. Espero hacerme con Omnia prontito.

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ojala lo puedas leer pronto, es hermoso :)
      Gracias por la visita ♡

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)