MEJORES LECTURAS DEL 2019

TOP 10 MEJORES LECTURAS DEL 2019 
Domingo, 23 de feberero de 2020 


"No puedes obligar a alguien a que se convierta en un héroe."
- El mundo del mañana 




Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo las mejores lecturas del año 2019. La verdad tuve un excelente año de lecturas, así que créanme que me costo dejar tantos libros fuera de esta lista, otra cosa que quería recordarles es que yo si llevo un orden, el libro #1 de mi lista es mi favorita del año pasado y también debo recordarles que yo tomo a las sagas en una sola categoría.  
Dejando todo esto claro, comencemos. 


10. Animales fantásticos los crímenes de Grindelwald - J. K. Rowling  

"No conociste a un monstruo que no pudieras amar." 

No puede existir un top de mis mejores lecturas, si no hay algo relacionado con la saga de mi vida, la que más amo, Harry Potter. Este año leí el guión original de la segunda película, esta está ambientada en la era oscura de Grindelwald en este mundo mágico. Sobra decir que me encantó, ya les había comentado en la entrada donde les doy mi opinión sobre la película, que esta segunda parte yo siento que la disfruta más un potterhead, que una persona que no es tan fan de este mundo. Así que obviamente yo la ame, ame esos pequeños regalos que nos da Rowling, recordando la saga principal y pues nada, estoy esperando la tercera parte con ansias.  


9. El resplandor - Stephen King  

"Ésa es tu misión en este mundo difícil, mantener vivo tu amor y salir adelante, no importa lo que pase. Rehacerse y seguir, nada más."

Cada libro que leo de el señor King hace que amé más su estilo y sus historias, este año leí 2 libros de él y sin duda "El resplandor" tenía que estar en esta lista si, o si. En el 2018 yo había dicho que había encontrado mi libro favorito de King, el cual era "El misterio de Salem´s Lot", pero el 2019 hizo que mi elección de libro cambiara y se posiciona como el #1 de él autor. Sin duda "El resplandor" se convirtió en mi libro favorito de Stephen King y obviamente se los recomiendo.


8. Las hijas del capitán - María Dueñas  

“Como si llevaran esperándose uno a otro la vida entera”  

Este año leí más libros del género de ficción histórica y cada libro que leo de este género me gusta más. Uno de los libros que me enamoró el año pasado fue este de María Dueñas. Lo leí por recomendación de Vale de "El librero de Valentina", ella dijo que le encantó, y sin duda para libros de este género, confío ciegamente en sus recomendaciones. 

Es un libro que me encantó, la verdad ni sientes las paginas, en mi caso las horas, cuando lo vas leyendo. Te envuelve desde las primeras páginas y el cariño por las hermanas Arenas va evolucionando conforme van creciendo y van cambiando esa actitud que tenían. Vamos a tener amor, vamos a tener lucha, crecimiento personal. El ver cómo estas cuatro mujeres van a estar abriéndose camino y quitando todos esos obstáculos que la vida les va poniendo, y al mismo tiempo vas conociendo gente que si quiere ayudarlas, este libro no vas a poder soltarlo hasta que termines la historia, yo lo recomiendo al 100%, denle una oportunidad, no se van a arrepentir.    


7. El odio que das - Angie Thomas 

“Mi luz durante toda esa oscuridad” 

Este libro, me destrozo y me unió el corazón mil veces. Este libro lo leí por varias razones, una de ellas fue que en el 2018 fue premiado en una categoría de Goodreads, y aunque me daba miedo que no me gustase del todo como a todos. Pero les juro que el hype tan grande que hay por esta historias es totalmente justificable. Este libro trata un tema tan delicado, que lamentablemente es real y estando en la época en la que estamos siga sucediendo estos actos de racismo.

La verdad es una historia hermosa, tiene miles de contraste buenos y malos, así que les juro que si le dan una oportunidad les va a encantar, tienen que ser testigos de la lucha de Starr contra el racismo que cobró la vida de su mejor amigo.   


6. With me Amelia & With me Aiden - Jessica Cunsolo 

"No hay bastantes mariposas, ni fuegos artificiales que se puedan comparar a la sensación que se puedan comparar a la sensación que experimento cuando los labios de Aidem se mueven al compás de los míos." 

Si me siguen en instagram sabran del drama existencial que tuve con esta bilogía, porque esto no es una bilogía chicos, hay una tercera parte y no se ha publicado, ni siquiera se ha publicado en inglés !!! Lo que puedo decirles acerca de estos dos libros, es que tienen uns finales, pero SEÑORES FINALES! Así que ya se han de imaginar el porque necesito leer la tercera parte.

Si es de esos libros super ligeros, pero creanme que les va a gustar mucho si buscan lecturas de este tipo. 


5. Amigo imaginario - Stephen Chbosky    

"En el fondo, Christopher, creía que se mudaban a Mill Grove porque era el lugar más alejado del mundo. Una autopista llegaba y otra salía. Rodeada por árboles." 

Tengo pendiente el libro de "Las Ventajas de ser invisible", que es la novela más famosa del autor, y ahora más que nunca me gustaría leerlo porque me enamore de su forma de escribir. 

Amigo imaginario es una novela de suspenso donde el autor hara que te envuelvas en este mundo oscuro lleno de estos seres que eran que se te pongan los pelos de punta. La verdad a mi si me dio miedo en algunos puntos de la historia, lo escuche en audiolbro y creanme que una cosa que aplaudo es al narrador de la historia, tenía esa facilidad de transportarse teMill Grove y sufrir en cada momento que Christopher estaba en peligro. 

Quiero leer sus otros libros para saber si en todas sus historias tienen esa facilidad de darle un toque único a cada uno de sus personajes, porque Christopher es uno de los personajes más hermosos que he leído, es de esos personajes que la lealtades su principal cualidad, enserio tienen que leer este libros, aunque no les guste el género de terror o suspenso, porque se van a llevar una sorpresa. 


4. Canción de hielo y fuego - George R. R. Martin   

"Con frecuencia, un rostro dulce oculta un corazón pecador. "

Ufff la saga del año pasado sin duda fue la de George R. R. Martin, esta saga la verdad era de mis retos personales, creo que algunas veces lo comento, pero por si no, les digo que yo tengo como una clase de recelo a las cosas que estan super populares, porque me da miedo que no me gusten como a todos y me decepcione, como fue el caso de "La selección". 

Pero creanme que si tienen ese mismo miedo con esta saga, deben de dejarlo a un lado y comenzar a leerla porque les aseguro que les va a encantar como a todos, eso sí, si eres una de las personas que no les gusta que los autores sean tan detallistas, creo que es te va a causar algo de ruido porque el autor tiende a detallar cada pequeño detalle y entiendo que a muchos se les haga pesado por eso. 

Pero pues yo ya estoy acostumbrada a este tipo de autores así que no me costó trabajo ni se me hicieron pesados estos libros, es una saga buenísima, esta todo muy bien desarrollado, desde los personajes, hasta el mundo de "Los siete reinos". Yo ya tengo a mis personaje favoritos que son Arya, Tyrion, Jaime y Brienne. Lo que si me da rabia es que no hay ni fecha para saber como termina la saga, yo ahorita voy en el penúltimo libro y espero que no tarden mucho para la publicación de ese final que todo mundo espera. 


3. El Ruiseñor - Kristin Hannah 

"En el amor descubrimos quiénes queremos ser; En la guerra descubrimos quiénes somos."

Este libro lo vi por primera vez en el canal de Javi, creo que fue una lectura que hizo junto a su madre, y la verdad me había llamado mucho la atención pero pasó el tiempo y lo deje pasar. Hace poco Dianita una amiga de bookstagram publicó una historia de el libro "Volveras a Alaska", que también es un libro que quiero leer, entonces le comento eso y me dice que es la misma autora de el libro "El ruiseñor", así que básicamente ella fue la que me animó a leerlo porque ella hablaba maravillas de este libro. 

Creanme que si está en el tercer lugar de este top es por algo, es una historia tan hermosa, pero al mismo tiempo tan desgarradora, que las lagrimas que sueltes serán por por alegría, sufrimiento, frustración, esperanza, etc. Es la primera novela que leo de la segunda guerra mundial bajo la perspectiva de los franceses. Muchas veces nos olvidamos que no solo la comunidad judía sufrió pérdidas en esta guerra, y este libro más que recordarnos que otros países vivieron su propia lucha, nos recuerda el papel indispensable que tuvieron las mujeres en la guerra, recuerden que al fin de cuentas, quienes se quedaban en las ciudades eran las mujeres y ellas tuvieron que aprender a defenderse. 

Si tienen la oportunidad, no duden ni un segundo en leerlo, es una joya de libro.


2. Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent

“Algunos necesitan espacio, otros tiempo y otros no volverán jamás.”

Este libro hizo que el año pasado, fuera el año de Elísabet Benavent, el primer libro que leí de ella no me había gustado mucho, pero cuando leí este libro sin duda me enganche de la autora, de tal magnitud que llevo seis libros leidos de ella. 

Si quieres una historia fresca y divertida, pero que también tenga estos dilemas de la vida, no puedes dejar de leerlo, hasta el momento este es mi libro favorito de la autora, creanme que estos personajes se quedaron incrustados en mi corazón y espero que si le dan una oportunidad, porque Coco es de esos personajes que dejan huella. 


1. El fin de los tiempos - Susan Ee

  
Ahora si, la hora de la verdad, mi #1 no podría ser otro que los dos últimos libros de la daga "El finde los tiempos". Chicos yo no leo mucha distopía, pero este libro es buenisimo! No me gustaría hablar mucho de estos porque no quiero hacer spoiler de la saga. 

Ai que porfavor, se los pido, lean esta trilogía les va a encantar, tiene tiene esa facilidad de envolverte en la historia que dudo que los puedas dejar de leer hasta que acaba, Porfa lean estos libros, no se van arrepentir.  



Bueno chicos, creanme que han pasado muchas cosas en mi vida por lo que no he podido actualizar el blog, pero poco a poco subire TODAS LAS ENTRADAS QUE DEBO. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído ninguno, pero tengo pendiente esa tercera parte de los libros de Susan Ee desde hace tiempo, a ver cuándo me animo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues solamente he leído El Ruiseñor, que coincido contigo, es una lectura magnífica. Del resto quiero leer varios: Toda la verdad de mis mentiras, la trilogía de El fin de los tiempos y Amigo imaginario ^^
    ¡Un beso y espero que este año esté cargado de buenas lecturas!

    ResponderBorrar
  3. Solo he leído El ruiseñor y es un libro duro e increible. De los demás tengo pendientes El odio que das y Animales fantásticos los crímenes de Grindelwald. Gracias por las recomendaciones.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    El Ruiseñor me encantó, esta autora siempre se mete de lleno en mis mejores lecturas y lo mismo con la saga Canción de Hielo y Fuego, no soy nada imparcial con esos libros xD Amigo imaginario me lo regalaron esta Navidad y tengo ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas. Yo también disfruté mucho de "Toda la verdad de mis mentiras" de Elísabet Benavent y "Animales fantásticos los crímenes de Grindelwald". ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente los libros de Susan Ee desde hace tiempo, a ver cuándo me animo.
    Gracias por la recomendaciones
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Toda la verdad de mis mentiras". Los libros de Elísabet Benavent siempre están entre mis mejores lecturas del año.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Hemos coincido en algúnas lecturas y tambuen fueron de mis favoritas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)