HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO - Reseña

Descripción: Rustica con solapas
Precio: $325 MX

PUNTUACIÓN: 💡💡💡💡

SINOPSIS: DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
             LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

Reseña:

Bueno como sabemos este libro comienza con el final del séptimo libro de la saga "Harry Potter y  las reliquias de la muerte" en donde Harry, Hermione, Ron y Ginny van a dejar a sus hijos a la estación King Cross para que partan a Hogwarts. Es el primer año para Rose Granger- Weasley hija de Ron y de Hermione y también es el primer año de Albus Severus Potter hijo de Harry y Ginny.

Literal las primeras paginas son las últimas de HP 7 y bueno el libro nos da la introducción de que fue de nuestros héroes ahora que Lord Voldemort fue derrotado de manera definitiva. Nos dice que Harry Potter es empleado del Ministro de magia y que su esposa Ginny tiene la sección de deportes en el Profeta, Hermione es Ministra de magia y Ron es el encargado de la tienda de los gemelos Weasley.

La historia nos muestra lo difícil que es para todos ellos el tener que cargar el peso de ser los "héroes" de la Batalla de Hogwarts que sucedió 19 años antes y no solamente para ellos si no para sus hijos. El libro nos describe el mundo desde la perspectiva de  Harry pero también desde la perspectiva de Albus. Este último es al que le pesa más tener el apellido Potter de todos los hijos de Harry y Ginny, el sabe que al ser un Potter siempre lo van a comparar con su padre y es algo que a el no le gusta y poco a poco por eso la relación que tiene con Harry va a ir empeorando.

Lo que empeora esto es cuando Albus es seleccionado en Slytherin junto con su amigo que conoce en el Expreso de Hogwarts y es el hijo de Draco y Astoria. El se siente identificado con Scorpius desde el primer momento porque al igual que el, también tiene que cargar con el apellido Malfoy, sin embargo no de la manera heroica que ven al trío de oro si no de la manera en que se ven a todos los seguidores de Voldemort después de que fue derrotado. Corre los rumores de que Scorpius es hijo de Voldemort. Esto fue porque la gente pensó que Astoria no se pudo embarazar y con un giratiempo hicieron que Voldemort tuviera descendencia y cosas así medio tontas.

Lo que pasa en este libro es que conocen a Delphi la cual hace que estos dos chicos comentan una misión de la cual no voy a hablar mucho porque seria Spoiler, solo lo que les voy a decir es que esta misión implica un giratiempo y muchos muchos enredos. Lo que va a causar que cambien mucho las historias después de la batalla de Hogwarts y bueno que no se iban a quedar atrás nuestro trió de oro y a Draco porque tanto ellos como nuestros nuevos héroes van a tratar de regresar todo a la normalidad haciendo que durante este camino se aclaren cosas del pasado y del presente.

Opinión:

Confieso que tenía miedo el leer el libro porque no sabía que esperar debido a que no solo era J.K. la que se metió en este libro sino había dos personas más en la creación de este. Quieran o no conoces a un autor por sus obras pero no sabia como iba a ser el resultado de este libro por lo mismo que no solo fue solo J.K. la que se implico en la creación . Como sabemos es una obra de teatro así que el libro vienen en ese formato y en lo personal no fue algo que a mi me causara ruido porque yo en la preparatoria tenia que leer muchas obras con el mismo formato. Pero si tu nunca has leído una obra de teatro no te tienes que preocupar en absoluto porque la verdad yo no siento que sea difícil leerlo, si es un poco diferente pero no es algo que te complique leer el libro.

Con respecto al argumento de la historia, la verdad nunca me imagine que el problema en el libro iba a ser Delphi, no me refiero a Delphi únicamente si no a su historia (es que no quiero hacer spoiler) pero si ya leíste el libro sabes a que me refiero. Siento que fue interesante pero creo que al principio no me la creía INICIA SPOILER eso de que Voldemort y Bellatrix tuvieran una hija, porque no se, al principio se me hizo absurdo y no me terminaba de convencer FINAL SPOILER  pero mientras iba avanzando con el libro lo fui acepatando más y la verdad me gusto.

No le puso los 5 focos porque a pesar del trama principal del libro que al principio no me gustaba siento que nos dan unas partes muy increíbles pero en el forma de que no era lógico y por eso no te las creías. De J.K. siempre me gusto la manera en que te da pequeños detalles al principio de la historia que no les tomas importancia pero conforme pasa el tiempo estos adquieren una importancia significativa y era obvio que algunas cosas no saldrían de la mente de ella, por ejemplo lo de la Señora del carrito, cuando lo leí fue como .... HAY NO INVENTEN, entonces ese tipo de cosas tuvieron la culpa que no tuviera  5 focos.

Pero no todo es malo porque como verdadero Potterhead me encanto regresar al mundo de Harry Potter, regresar a ver a esos personajes que vimos crecer, volver a ver personajes que al final se robaron nuestro corazón y ver nuevos personajes que pedíamos saber más de ellos. Regresar a Hogwarts fue increíble y verlo desde los ojos de alguien que no era muy fan del colegio fue algo interesante la verdad.

Aparte de los "puntos negativos" que mencione arriba, todo lo demás fue mágico para mi, creo que a muchos no les gusto porque lo ven mas como un fanfic que como el octavo libro de la saga. En mi opinión yo si lo veo como el octavo libro de la saga porque fue como un libro regalo a los fans. Muchas cosas que pasan en la historia son cosas que directa o indirectamente le pedíamos a J.K que nos regalase INICIA SPOILER ya sea ver a un Severus Snape luchando con Hermione y Ron después de que no pudieron derrotar a Voldemort. Ver esa conversación de padre e hijo que tuvieron Dumbledore y Harry y que por fin se dijeran lo que tenían guardado por mucho tiempo y que incluso nunca se dijeron cuando Dumbldore vivía. El hecho de que Draco confiesa que tenia celos de la relación que tenia el trio de oro y lograr mejorar su relación con ellos. También me gusto mucho ver la relación de Scorpius y Rose  (aunque aquí hago un paréntesis porque si, yo también pensé que iban a ser gays Scorpius y Albus pero siento que Rowling aún no se anima a poner un protagonista homosexual) pero el inicio de la relación e ellos dos, para mi, fue un regalo a las Dramiones porque vemos una relación con sus hijos que es casi lo mismo. Pero lo que más me impresiono fue ver la hija de Voldemort y Bellatrix. FIN SPOILER.

Entiendo porque muchos lo llaman fanfic pero es que enserio que no los entiendo mucho pedimos alguno de estas cosas que nos regala el libro y yo estoy más agradecida de que lo haya hecho.

Con respecto a los personajes... cambio la forma de ver que tenía de alguno de ellos como Rose y Scorpius la verdad el libro me ayudo porque yo tenia que su carácter era diferente y el libro te da señas de como son en realidad estos personajes. No me gusto como fue Ron en este libro, siento que no era al 100% Ron pero bueno eso se puede tolerar. Lo que si no tolero la falta de personajes.

No vimos ni a Ted, no vimos en ningún momento a George y no se, siento que faltaron muchos muchos personajes. INICIA SPOILER Digo si vuelves a traer a Dolores, porque no puedes traer a los merodeadores. Espere desde que empezaron a viajar en el tiempo ver a los merodeadores; si, vimos a James pero y Remus y mi Sirius!!! Se los juro que en el momento que llega Hagrid por Harry después de la muerte de sus padres estaba ansiosa porque pensé que Remus y Sirius iban a apacer, aunque sea Sirius ... y nada no aparecieron y yo morí lentamente FIN SPOILER y esto hace que aún espere mis libros de los merodeadores porque no es justo que no aparecieran ... NO ES JUSTO J.K !!!

Pero bueno, la verdad me gusto conocer más a Albus y Scorpius que este último fue mi favorito, porque como no puedes amar a este niño que tiene una alma hermosa.

Y pues nada, en general me encanto el libro fue hermoso regresar a ese mundo y claro que lo recomiendo y lo acepto como octavo libro de la saga.

Bueno pues esta fue la reseña y mi opinión acera de Harry Potter y el legado maldito, no olvides poner que te pareció el libro, si te gusto o no y porque y si aún no lo has leído espero que la reseña te ayude a tomar la decisión de leerlo porque vale mucho la pena. Nos vemos la próxima semana con otra reseña, adiós.

Compralo en Amazon México