RESEÑA - El arte de ser normal

EL ARTE DE SER NORMAL ( LISA WILLIAMSON) 
SABADO, 08 DE ABRIL DE 2017  

 
《Y aunque se que hay una tonelada de cosas que vendrán y que me aterran tanto que a veces no puedo respirar, esta noche no puedo dejar de sentir que por muy difíciles que se pongan, todo se arregla al final.》

 
《 Dos chicos. Dos secretos. Una amistad sincera.》 

Sinopsis

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el bully del instituto lo considera un freak. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto.

¿Qué significa para ti ser normal?  



Hola chicos ! como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo mi reseña de este libro que simplemente me robo el corazón. Si ya lo leyeron creo que me entiendo y si aun no espero que le den una oportunidad porque es un libro que tienes que leer si o si. 

Reseña  

Bueno el libro nos habla de David que esta en la secundaria (creo) y bueno es un chico el cual esta en un fuerte problema de rechazo por la mayoría de su generación porque lo consideran un friki y esto es debido a que David siempre quiso ser una niña, esto no es spoiler porque  lo dicen al principio del libro. Sus padres obviamente no saben su deseo pero en realidad sospechan que es gay porque siempre ha sido un chico que se inclina por cosas de chicas, entonces ellos están preparados patológicamente de que algún día les va a decir su inclinación sexual pero pues no se imaginan que lo que en realidad es una persona transexual. Y los únicos que saben su verdadero deseo son sus dos mejores amigos, Essie y Felix, que lo apoyan al 100%. 

Pero David es uno de los protagonistas, o yo así lo veo, porque también conocemos a Leo que por alguna razón el se cambia del Instituto de Coverdale (creo que así se escribe) al Instituto donde va David y sus amigos. Cuando el llega pues todo el mundo lo evita porque Coverdale es famoso por ser muy peligroso y pues se empiezan a crear rumores muy tontos e ilógicos el porque de su traslado y bueno eso le gusta a Leo porque eso es lo que quiere, pasar desapersivido en este nuevo instituto. Sin embargo nada sale como lo planeamos y menos para el porque desde un principio Alicia siente curiosidad por Leo, empieza a acercarse a el  y poco a poco Leo va a abrirle su corazón.  

David y Leo llegan a unirse y es el principio de su amistad cuando Leo defiende a David porque Harry, el chico que siempre le dice friki a David, lo empieza a molestar. Obviamente esto le parece muy injusto a Leo y le da más coraje porque nadie lo defiende entonces el se mete y golpea a Harry. Cuando empiezan a a unirse Leo va a tener la confianza con David. A tal grado que van a ser su único el uno del otro porque los secretos siempre salen a la luz.  

Opinión personal  

Me encanto, es mi lectura favorita del mes de Abril, es mi primer libro que leo de LGTB y creo que fue la mejor elección para ser el primer libro que leo con estos temas. Siento que lo tratan de una manera que sea fácil de entender para todos,  porque si es difícil para un chic@ transexual el darse cuenta lo que le esta pasando, imaginen tratar de explicarlo a una persona que no sabe lo difícil que es sentir que tu cuerpo no te pertenece, que no eres tu. Entonces la forma en que lo tratan es muy bonita y en realidad logras entender a tal grado que quieres proteger a sus personajes porque no quieres que sufran por culpa de personas tan retrogradas y estúpidas que hay en el mundo, y lo más triste que esto pasa en nuestro mundo, en la vida real. 

Debo confesar que al principio no me estaba gustando porque lo veía como una novela de problemas de chicos de secundaria pero a las pocas paginas esa visión cambio al 100% y empece a amar esta historia, me gusta que no solo se sentar en Leo y David sino que hacen que todos los personajes tengan algo que ver con ellos y cuando se va descubriendo todo te das cuenta que todos están conectados y que son igual de importantes que ellos dos. Mi personaje favorito es David, es un personaje que hace que lo ames y que quieras protegerlo para que no sufra y te transmite tanto que sufres con el, disfrutas con el y me siento muy orgullosa de este personaje por la madurez y fuerza que tiene. 

Lo recomiendo, vale la pena leerlo y les juro que lo terminan muy rápido porque la autora lo escribe de tal manera que quieres descubrir sus secretos de todos los personajes lo mas rápido que se pueda. 


Titulo: El arte de ser normal Lisa Williamson | Editorial: Destino  ISBN: 978-607-07-3527-1 | Precio: $298 | Paginas: 392 


PUNTUACIÓN  

 
 
Les dejo algunas frases del libro:  

* "Y aunque se que hay una tonelada de cosas que vendrán y que me aterran tanto que a veces no puedo respirar, esta noche no puedo dejar de sentir que por muy difíciles que se pongan, todo se arregla al final"
* "Probablemente podría torturar gatitos y asaltar a ancianas con una pistola y yo seguiría adorándolo" 
* "A veces pienso que la vida sería mil veces más fácil si pudiera hacer todo debajo del agua, sin que nadie me molestara, con las palabras distorsionadas y lejanas y yo debajo de la superficie, rápido e intocable"
* "Soy sencillamente una chica heterosexual atrapada en el cuerpo de un chico. Pero ¿Cómo les explico eso'"
* "Mientras la miro moviéndose por la habitación, es casi como si pudiera ver todos los planes que ella tenía para mi futuro derrumbándose despacio en su cabeza."

2 comentarios:

  1. Hola.

    Este es un libro que me apetece mucho leer, aunque aún no tuve la oportunidad de hacerme con él, espero que pueda ser pronto.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadisimo totalmente, es un libro no quería leer cuando estaba en su total popularidad por las expectativas pero créeme que todas esos excelentes comentarios son reales, es una historia hermosa y que vale la pena leer.

      Gracias por leer el post, nos leemos pronto.

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)