WRAP UP - MARZO 2017

WRAP UP - MARZO 2017 
Domingo, 2 de Abril de 2017  

 
"Probablemente todo el mundo debe pensar que estoy loco, pero creo que merecemos una vez en la vida, por lo menos, vivir una situación extraordinaria que valga la pena ser recordada" 
- Corazonadas 

 

Hola chicos ! como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y bienvenidos a nuestro blog, Prisionera de libros. Pues ya estamos en abril y pues hoy toca que les enseñe todas mis lecturas del mes de marzo, fueron 4 y bueno chequen cuales fueron y que tanto me gustaron.  

 


⭐⭐⭐⭐


 
《Una acumulación de tantas casualidades que se han convertido en algo mucho más que eso. El destino. La frontera entre el azar y el destino es muy sutil, pero una vez que la has traspasado ya no hay marcha atrás.》


Mi primera lectura de este mes fue Misterioso de Arne Dahl el cual es una novela negra y de misterio la cual nos habla del inspector Paul Hjelm cuando esta siendo evaluado para saber si se queda con su trabajo o lo despiden debido a que en una toma de rehenes el le dispara al autor del secuestro pero lo que pasa es que en Suecia estaban pasando como en una época donde el racismo era un tema de mucha polémica, y el tipo este extranjero así que Paul es acusado de racista y por eso lo retiran de su trabajo mientras evalúan su caso porque otra parte lo ve como un héroe. Sin embargo cuando el ya pensaba que se iba a quedar sin trabajo llega Hultin el cual le propone que se integre a un nuevo grupo de investigadores que se llaman el "Grupo A". Este grupo fue formado con el propósito de investigar el asesinato de dos grandes empresarios de los cuales sus asesinatos se llevaron acabo con el mismo patrón. 

La investigación empieza a tomar un rumbo el cual los principales sospechosos es la Mafia estonia pero en uno de sus asesinatos el asesino (valga la redundancia) deja una grabación de Misterioso de Thelonius Monk. Este se vuelve en una de las principales pistas para capturar al asesino.

Me gusto mucho el libro y se los recomiendo si les gusta las historias de misterio, el desarrollo es de esos que siempre estas con la intriga. Los personajes, aunque son muchos, logra darle a cada uno su propia personalidad y mi preferido fue Chavez, me gusto mucho que también logramos conocer un poco de todos los que conforman el Grupo A. Lo que no me gusto es que es parte de una saga pero la mayoría de los libros no se tradujeron al ingles y mucho menos al español así que no podre continuar con la saga pero me llevo un buen sabor de boca con este primer libro.  

 

⭐⭐⭐


《Promesa: La mentira que quieres mantener》 

Mi segunda lectura fue Todo todo de Nicola Yoon, no les hablo mucho de este libro porque ya hay reseña en el blog y solo les digo que no fue lo que esperaba, así que aquí les dejo el link para que vean que me pareció este libro: https://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/03/resena-todo-todo.html 

 

⭐⭐⭐⭐⭐ 


 
《Me quedó claro que si encuentras el amor de tu vida no lo puedes soltar ni un instante, igual que los sueños que tienes y que no se te pueden perder de vista un sólo momento porque, en caso contrario, lo perderás para siempre.》  

Mi tercer libro del mes de Abril fue Corazonadas de Benito Taibo que se podría decir que es la continuación de Persona normal, este comienza cuando Sebastian encuentra una caja en su antigua casa con el nombre de Paco en la tapa y dentro de ella había dos piedras, una negra y una blanca los cuales los representaba y también había libros en los cuales Paco iba escribiendo cosas de su vida.  

Entonces nos dice Sebastian que el quiso compartir con nosotros un libro llamado Corazonadas en el cual su tema principal es el amor pero todo lo va contando por las experiencias que vivió desde que Sebastian se fue a vivir con el. 

Que les puedo decir, fue mi lectura favorita de este mes y me encanta la manera en que escribe Benito, es mágica e inigualable, los personajes si ya los amabas en Persona normal los vas a amar más y es difícil describir un libro tan perfecto. Lo recomiendo muchísimos que son de estos libros que tienes que leer una vez en la vida.  

 

⭐⭐⭐⭐ 


 
《Hagas lo que hagas, en este año o dentro de ciento, estarás muerto hasta jamás.》 

Y mi ultimo libro del mes de Abril fue del maestro Gabo y nos habla de que un periodista decide festejar su cumpleaños número 90 con una prostituta, joven y virgen, bueno no es una prostituta porque pues hizo el trabajo porque el viejito quería si o si una chica virgen y pues ella fue la niña elegida, no sabemos como la consiguió la "Padrota" por llamarla de alguna manera pero no, la niña no es prostituta. Entonces cuando llega ve a la niña dormida y esta totalmente desnuda y pues en ese momento se enamora de ella y pues Gabo nos cuenta toda la lucha que hace nuestro protagonista por el amor que va surgiendo y también es una lucha interna porque pues es un tema difícil el estar enamorado de una niña. 

Debo decir que al principio no me gustaba nada pero después logre encontrar la esencia de García Márquez y logro enamorarme como con todas sus historias que leo, es muy padre la manera en que escribe tan cruda y real al igual que el tema del libro me pareció super interesante así que lo recomiendo pero recuerden que la manera en que escribe no es apto para chic@s con mentalidades un poco cerradas o con oídos de princesa y no lo digo por mala onda pero estos libros tratan una realidad muy cruda que a muchos no les puede gustar por la forma en la que esta escrita. 

 
Bueno chicos estas fueron mis lecturas del mes de Abril, díganme en los comentarios cuales fueron sus lecturas. Si ya leyeron estos libros y que si les gusto o no y porque. Nos vemos en la próxima entrada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)