RESEÑA - Dos chicos besándose

DOS CHICOS BESÁNDOSE - DAVID LEVITHAN
Lunes, 30 de abril de 2018

《Sabemos lo que es estar vivo en el presente pero muerto en el futuro. Pero tú eres lo contrario: tu futuro ser sigue estando vivo. Tienes una responsabilidad con tu futuro ser, que es alguien, a quien quizás, todavía no conozcas, quizás todavía no comprendas. Porque hasta que mueras, ese ser futuro tiene tanta vida como tu mismo.》

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo una reseña. Apenas estoy poniendo en regla todas las entradas que les debo y la verdad hace mucho que no les traía una reseña así que aquí les dejo esta.

En este libro vamos a ver 4 historias diferentes mientras una de nuestra parejas protagonistas se disponen a darse el beso más largo de la historia, con el único propósito de demostrarle al mundo que ver a dos chicos besándose es normal como el ver besar a una pareja heterosexual. Mientras pasa el tiempo, esta noticia se va divulgando por redes sociales y en poco tiempo la noticia cobra tal importancia que las televisoras no tardan en acudir a la escuela secundaria que es donde se esta llevando este acontecimiento.

Como es natural la noticia empieza a atraer tanto gente que al sentirse inspirada por ellos deciden asistir para demostrarles su apoyo, pero también va a ir gente homofibica, los cuales empiezan hacer estragos para interrumpir el beso.

Como les había dicho, mientras Harry y Craig estan tratando de lograr el record vamos a conocer su historia, la historia de Ryan y Avery, Cooper, Peter y Neil. Cada uno tiene sus propios fantasmas y durante todo este tiempo vamos ir conociéndolos poco a poco y todo esto va a estar narrado por la generación pasada de gente de la comunidad LGTB que por desgracia perdió la batalla contra el SIDA y contra la gente homofobica.

Opinión personal

Es la segunda historia LGTB que leo y la verdad me gusto mucho. La historia es muy alentadora y siento que si hay gente de la comunidad LGTB que esta pasando por un momento dificil creo que es una buena historia para sostenerse y salir adelante. No se lo dificil que puede llegar hacer para alguien decir sus preferencias sexuales a sus familiares o la gente cercana, pero con esta novela te puedes dar una idea y la verdad la historia y los personajes son tan humanos que se meten a tu corazón y de ahí no salen.

Se las recomiendo mucho, si, la historia es un sube y baja de emociones pero creanme que vale la pena esa montaña rusa. Ame la historia, ame el mensaje que nos da, ame a los personajes y se convirtio en uno de mis mejores lecturas del mes y del año.

Es de esas lecturas que debería ser obligatoria en las escuelas para que la homofobia sea algo del pasado.

Titulo: Dos chicos besándose | David Levithan | Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS | ISBN: 9789877470468 | Precio: $199 | Paginas: 272