RESEÑA - Illuminae

ILLUMINAE. EXPEDIENTE_01 (JAY KRISTOFF & AMIE KAUFMAN

DOMINGO, 26 DE ENERO DE 2017

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575, y dos megacorporaciones, y rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Una lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población, ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.

Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal, y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.

Hola chicos ! como están el día de hoy? espero que se encuentren muy bien. Yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña del primer libro de esta saga y se llama "Illuminae. Expediente_01".

Este libro es una mezcla de distopia y nos narra la historia de la humanidad en el año 2575. Todo explota en un planeta llamado Kerensa que es donde vive nuestra protagonista Kady, y digo explota porque una corporación externa al planeta llamada Beitech los ataca a tal grado que las personas que viven ahí deben de lograr salir con vida e incorporarse a las 3 naves que los esperan (que la verdad no me acuerdo de sus nombres pero si son importantes). Y es donde conocemos la relación de Kady y Ezra porque los dos salen de su escuela y hacen lo imposible para llegar a las naves, lo cual es un poco incomodo porque ellos habían terminado en la mañana y quieran o no son situaciones que ninguno desearía. En el camino ellos ven como su hogar esta siendo destruido, ven misiles cayendo del cielo, personas destrozadas, edificios caídos y ellos tratan de ir por sus padres antes de llegar a las naves pero creo que les alcanzo como un misil y pues ya no pudieron llegar con ellos.

Ya después sabemos que Kady quedo en la nave #2, Ezra en la #1, la mamá de Kady en la #3 y el papá de Ezra no logra salir con vida del planeta. Pero esto no es todo porque en la nave #3 empieza a brotar una infección en la cual hace que las personas se transformen y su único objetivo sea matar y entonces AIDAN, que es la inteligencia artificial de la nave #1 toma la decisión de acabar con la nave #3. Esto es lo que hace que Kady hacke la red para tratar de investigar que paso y si en realidad fue AIDAN o Beitech el que ataco a la nave #3. Y pues empieza a ver una serie de acontecimientos que hacen que Kady establezca comunicación con Ezra y ellos logren sacar la verdad a la luz, pero esos acontecimientos que ocurren no van a hacer nada facil.

OPINIÓN PERSONAL

Antes que nada tengo que aplaudir a los autores por entregarnos este trabajo tan original y digo trabajo porque desde la historia hasta el propio si seño de este libro es totalmente difernete a todo lo que hemos leido. La historia son entrevistas, videos, audios, correos electronicos que hacen que le narren la historia a cierta jefa de cierta corporacion mandada por el grupo Illuminae. Entonces el diseño del libro es unico, llega a ser un poco confuso pero con el paso de la historia te vas acostumbrando.

Con este libro tengo una relación amor/odio porque había partes en las que me enganchaba al 100% pero había otras en las que siento o que la faltaba o le sobreba desarrollo de esa parte de la historia, pero en general me gusto mucho.

Me pareció muy original la trama porque siempre había un problema y cuando lograban salir de el había otro, y luego, y otro y nunca podían respirar un rato los personajes y me gusto mucho que te entregan tanto al principio que piensas que te va a aburrir después porque ya no va a ver esa chispa de problema pero todo lo contrario todo el tiempo estas comiéndote las uñas por todo lo que pasa.

Los personajes son perfectos, el desarrollo que tuvieron los autores al crearlos fue tan minucioso que no sabes con quien de ellos Kady puede confiar o no y la verdad te encariñas con ellos que odias a aquella cosa que desato todo el caos en las naves. AIDAN esta tan bien desarrollado que lo amos y lo odias y creo que fue mi personajes favorito del libro, debo admitirlo porque el saber como piensa una Inteligencia artificial y como se va confundiendo es muy interesante.

Les recomiendo el libro, aunque en algunas cosas me aburrian vale la pena terminarlo porque el final .... les juro que ese final va a hacer que sus cabezas explote SE LOS PROMETO !!! Ademas todo ocurre en el espacio ;)

Ademas esta en planes para ser llevada al cine por la compañía productora de Brad Pitt, Pan B Entertainment.

Titulo: Illuminae. Expediente_01 | Jay Kristoff y Amie Kaufman | Editorial: Alfaguara juvenil | ISBN: 9786073145442 | Precio: $299 | Paginas: 592

PUNTUACIÓN:

Les dejo algunas frases de Illuminae. Expediente_01:

* "El universo no te deba nada, Kady. Te lo ha dado todo. Ha estado aquí desde antes de que tú nacieras y estará aquí por mucho más tiempo después de ti. La única manera en la que te recordara es hacer algo que valga la pena ser recordado."
* "Ya que no te enviare esto, también siento que es mi deber informarte que desde hace seis meses creo que aún te amo y eso me pone triste porque el amor no debería sentirse de esta manera, es como ser golpeado cada ves que pienso en ti.
* "Tu me tienes. hasta que la última estrella de la galaxia muera, tu me tienes."