RECOMENDACIONES DE AUDIOLIBROS

ESTOS SON 5 AUDIOLIBROS QUE DEBES ESCUCHAR 
Viernes, 26 de julio de 2019 


 
"La vida es más divertida cuando escuchas."  


 


Hola chicos, ¿cómo están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo estas 5 recomendaciones para que escuches estos fantásticos audiolibros o, para que se animen a leer con este formato. Se que hay mucha controversia acerca de los audiolibros, debo admitir que yo al principio decía que nunca iba a escuchar un audiolibro porque no iba a disfrutar la lectura de la misma manera, pero caí en la tentación, escuche mi primer audiolibro, y pues me enamore de este formato.  

Yo he escuchado todos mis audiolibros por Storytel, es un Netflix de libros, porque los encuentras tanto en audiolibro como en digital, y si quieres probarlo tienes la oportunidad de tener unos días gratis, no es promoción ni nada, pero pues les quería compartir donde escucho mis libros.  


1. Omnia - Laura Gallego Narradora: Olivia Vives 

 
"Lo mejor es enemigo de lo bueno." 

Este fue mi primera experiencia con un audiolibro y algo que yo recomiendo si no te animas al 100% con este formato es que, o escuches un libro que ya conoces, o que leas un libro de un autor que sabes que te gusta. Y pues yo opte por este último aspecto, yo ya conocía a Laura Gallego por 2 libros y la verdad es una autora que me encanta. 

A diferencia de los otros libros que había leído de ella, este libro es más infantil pero creanme que me gusto igual que los otros que son más juveniles. Diciendo esto queda claro que es un audiolibro que pueden disfrutar todos, hasta los más peques. 

En este libro vamos a acompañar a Nico en una aventura que implica ir al centro de la gran tienda online mundialmente conocida, en esta tienda vas a encontrar todo lo que puedas imaginar, y si, encuentras literalmente todo lo que puedas imaginar. Nico llega a este lugar debido a que está buscando el conejito de felpa favorito de su hermana que tiró por error y este es la última esperanza que tiene para poder encontrarlo, pero cuando llega a este lugar, creanme que el encontrar a este conejito es una de las tantas aventuras que va a tener en Omnia. 

Ahora hablando de la narradora, creo que fue una excelente opción para tener mi primer contacto con los audiolibros, debo decir que me gusta mucho el acento de los españoles, así que fue un plus. Olivia es una excelente narradora y me encantó todos esos matices que le da a cada uno de los personajes, así que un aplauso para ella.   


2. Las hijas del capitán - María Dueñas Narradora: Olga María García Panadero  

 
"Muchos años, mucha lucha." 

Uno de mis grandes descubrimientos fue este audiolibro, porque este libro fue mi favorito del mes de mayo, tanto que me lo tuve que comprar en físico porque lo AMÉ !!! 

Este libros nos va a llevar a NY en la época de los 30's y en este vamos a conocer a 3 hermanas españolas; Mona, Victoria y Luz, junto con su madre tuvieron que emigrar a Nueva York, dejando su España para perseguir este sueño que tenía su padre, Emilia Arenas, de realizar una nueva vida en este nuevo país. El problema es que su padre muere en un accidente en los muelles y ellas tendrán que valerse por sí mismas en este desconocido país, mientras luchan por hacer justicia de la muerte de su padre, van a tener que pasar por tantas adversidades que la verdad es imposible no ponerte en su lugar. 

La verdad es que me dio miedo este audiolibro porque el anterior duraba 6 horas y cacho, pero este duraba más de 20 horas. Pero no se espanten chicos, porque las horas se te pasan volando, la verdad es que me encantó y otro aplauso para la narradora porque hizo que estuviera enganchada al 100%, Olga tiene una voz hermosisima.  


3. Juego de Tronos #1 Canción de Hielo y Fuego - George R. R. Martin Narrador: Victor Manuel Espinoza  

 
" Nacidos de la muerte"  

 me espanté con 20 horas de audiolibro, imaginense mi temor cuando vi que este libro tenía 3 partes y en total son 32 horas con 43 minutos. 

Esta primera parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, creo que la mayoría del mundo sabe de qué tratan estos libros, pero si como yo, no te habías unido a todo este mundo de los siete reinos, los audiolibros son una gran opción para adentrarte a esta historia donde acompañamos a Ned Stark y a todos estos personajes (porque si son muuuuuchos personajes), para poder ganar el honor de tener el trono de hierro. En todo el libro va a ver misterio, guerra, amor, envidias, venganza, etc. Les juro que en este audiolibro no va a ver tiempo para descansar, porque siempre vas a estar al pendiente de todo y de todos porque la historia te envuelve al 100%.  

La verdad ya llevo demasiadas horas escuchando la  voz de Víctor Manuel Espinoza, que la reconocería en cualquier lado, al principio me costó acostumbrarme a la voz femenina que hace cuando narra las partes de las mujeres pero pues ya después de tantas horas ya me acostumbre, otra cosa que me causó yuyu es cuando hace la voz del cuervo, no me molesta, pero si me da algo cuando lo hace. Es un excelente narrador, en serio les va a encantar ! 


4. El príncipe del Sol - Claudia Ramírez Lomelí  Narradores: Claudia Ramírez Lomelí y Carlos Garza   

 
"Había llegado el día en el que, a pesar de que el sol estaba en el cielo, sus rayos no le brindaban calor."  

No les quiero hablar tanto de lo que trata el libro porque hace poquito hice la reseña. En esa reseña yo les había comentado que, para mi, la voz de Clau no era la mejor opción para narrar libros. Ustedes se van a dar cuenta que hay tipos de voces que son hechas para proyectos donde tu voz es la única herramienta que expones al público, un ejemplo son los conductores de radio, ellos tienen voces que al oirlas automaticamente sabes que su tono de voz está hecha para ese tipo de trabajo y hace que te enganches a su trabajo, y la cosa es la misma para los audiolibros, el narrador debe de tener un tono de voz que te incita a seguir escuchandolo, y una voz que hace que te adentres a la historia. 

Como les digo siempre, mis opiniones son sinceras y las hago con mucho respeto, pero si era una gran diferencia entre la voz de Clau y  la voz de Carlos. Después de un tiempo pues ya me acostumbre a oír a Clau y pues la voz de Carlos igual de bien que los otros narradores que había escuchado, hace un excelente trabajo. 


5. Toda la verdad de mis mentiras - Elísabet Benavent Narradores: Juana Femenía e Íñigo Álvarez de Lara Moreno 

 
"El amor, es mucho más complicado de lo que parece, y en ocasiones, el tiempo solo viene a darle la razón."  

Mi favorito del mes de junio, y se que va a estar en mis favoritos del año. Super recomendado y más para esta época del año, porque este libro nos van a llevar a un road trip donde 6 amigos van a compartir una caravana durante este viaje, todo se oye normal, pero lo que no saben es que cada uno de ellos tiene un secreto, que si sale a la luz va a hacer que su amistad no sea la misma. 

La verdad es que ame demasiado esta historia y a sus personajes, pero como les dije en mis historias de instagram, los narradores de la novela son únicos, ambos hicieron un excelente, excelente trabajo. Hasta ahora, Juana e Íñigo son mis narradores favoritos, enserio espero poder encontrarlos en otros audiolibros porque me encantó su forma de narrar.   



Bueno chicos, estos son 5 audiolibros que yo les recomiendo. No olviden comentar si les gusta este formato de lectura, si no les gusta, o si les piensan dar una oportunidad a los audiolibros. Nos leemos la próxima semana y que tengan excelentes lecturas. 

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa!
    Quiero probar esto de los audiolibros, viendo lo tan de moda que se está poniendo. De los que muestras, creo que me quedaría con el de Elísabet Benavent.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Elísabet es HERMOSÍSIMO !
      Y la verdad creo que es una excelente opción para comenzar con este formato :D
      Gracia spor la visita ♡

      Borrar
  2. ¡Hola Mafer! Yo quiero descargarme la aplicación, porque tengo muchas lecturas pendientes, y creo que el audio libro me va a ayudar tela. ¡Besitos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si ayuda muchisimo, ojala puedas descargarla pronto :D
      Gracias por la visita ♡

      Borrar
  3. Hola preciosa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar a escuchar audiolibros aunque si que me echa un poco para atrás pues soy muy distraída y no se si estaré pendiente de lo que me van contando o acabare perdida.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que era una de las cosas que también me preocupaban cuando no probaba el audiolibro, pero el narrador hace que le pongas atención, sin importar que otras cosas estes haciendo :D
      Gracias por la visita ♡

      Borrar
  4. ¡Hola!
    He intentado escuchar audiolibros, pero creo que se me da un poco mal, lmao.
    Lo hago mientras tejo, normalmente; pero luego no me acuerdo de la mitad de lo que pasa.
    Seguramente es cuestión de práctica, porque tener mientras escucho series me sale de maravilla.
    Gracias por la recomendaciones, las tendré en cuenta si alguna vez me animo a bajar una aplicación del estilo.
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí es cuestión de práctica jejej :D
      Gracias por la visita ! ♡

      Borrar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)