RESEÑA - Silver shadows

SILVER SHADOWS - RICHELLE MEAD 
Domingo, 17 de junio de 2018  

 
《Enamorarse de alguien puede obligarte a hacer cosas que el amor de un familiar no puede.》 

 

Sydney Sage es un Alquimista, un grupo de humanos que incursiona en la magia y sirve para unir los mundos de humanos y vampiros. Protegen los secretos de los vampiros y las vidas humanas.
En The Fiery Heart, Sydney se arriesgó todo para seguir su instinto, caminando una línea peligrosa para mantener sus sentimientos ocultos de los Alquimistas.
Ahora, después de un evento que destrozó su mundo, Sydney y Adrian luchan por recoger las piezas y encontrar el camino de regreso el uno para el otro. Pero primero, tienen que sobrevivir.
Para Sydney, atrapada y rodeada de adversarios, la vida se convierte en una lucha diaria para aferrarse a su identidad y los recuerdos de aquellos que ama. Mientras tanto, Adrian se aferra a la esperanza frente a aquellos que le dicen que Sydney es una causa perdida, pero la batalla es desalentadora ya que los viejos demonios y las nuevas tentaciones comienzan a apoderarse de él. . . .
Sus peores temores ahora son una realidad escalofriante, Sydney y Adrian enfrentan su hora más oscura en esta tremenda quinta entrega en la exitosa serie Bloodlines del New York Times, donde todas las apuestas están apagadas.  


Hola chicos, ¿ como están el día de hoy?. Espero que se encuentren muy bien, yo soy Mafer y hoy les traigo la reseña de la quinta parte de la saga Bloodlines, que es una saga dentro del mundo de Academia de vampiros.  


Bueno chicos si no quieren spoilearse los 4 libros anteriores, no deben de leer este post porque va a ser un mar de spoilers de los libros que le preceden para poder hablar de esta quinta entrega.  

Seguimos con todo el grupo que esta designado en Palm springs, y este libro esta narrado por capítulos intercalados bajo la perspectiva de Sidney, que es una alquimista, y bajo la perspectiva de Adrian, que es un Moroi. 

El ser un alquimista implica cuidar que los humanos no se den cuenta que existen los vampiros, debido a que este grupo fue criado con las enseñanzas de que son demonios, son seres de la oscuridad, y aunque ellos trabajen con los vampiros, la relación que deben de tener con ellos debe de regirse de una manera laboral, no deben de empatizar con ellos porque si no su alma se vería contaminada con esta "maldad" que tienen los Moroi y los Dhampir. 

A pesar de esto, Sidney, que es la alquimista encargada de esta misión, en el libro pasado decide por fin dejar estos prejuicios a un lado y vivir su historia de amor con Adrian. Debemos de deja claro que el que ella pueda amar a Adrian y olvidarse de toda su formación de alquimista, es porque al practicar magia, el poder de coacción que tiene su tatuaje no funciona, se ve como desactivado. 

Teniendo esto en cuenta debemos recordar que en el libro anterior que es The fiery heart, Zoe, que es la hermana de Sidney. Cuando fue enviada a la misma misión se empieza a dar cuenta de esos pequeños detalles de que su hermana no debería de hacer por los vampiros, detalles que salen de lo laboral. Cuando reciben una visita de su padre hay una confrontación entre las hermanas debido a los celos de Zoe, y esos celos hacen que Zoe averigüe de la relación de su hermana con Adrian y los delata haciendo que lleven a Sidney a re-educación, teniendo como resultado la desaparición total de Sidney para sus seres queridos. 

En este libro lo que vamos a ver es la lucha constante de Sidney para que sus sentimientos hacia sus amigos vampiros y por Adrian no cambien sin importar las torturas que le hacen en este sitio, mientras descubre como salir. Vemos a un Adrian que al no recibir apoyo de su gente entra un bache de emociones, pero después se pone las pilas para investigar donde esta Sidney y poder sacarla de ahí.  

 

Opinión personal 

A ver en cuanto a la historia me gusto, pero me gusto más la parte de Sidney en el tramo de que ella se encuentra encerrada y esto es porque se nota que se tomaron muy a la ligera su rapto, no se, siento que la autora en la saga de Academia de vampiros con una situación así, hubieran movido tierra y mar para encontrarla, pero en esta no, se ve muy lento Adrian para liberar a Sidney, la verdad pensé que iba a llamar a Abe pero no hacia nada y eso me desespero demasiado. En el momento que despierta y deja de hacerse la victima decidiendo investigar donde esta Sidney, deje de golpear mentalmente, y la historia entra en una situación cíclica de salir de un problema y entrar a otro problema y les juro, que este ciclo es hasta el final, literal, así que las aventuras no terminan hasta el punto final. 

En cuanto a los personajes, pues ya les comente el problema que tuve con Adrian, y con Sidney les juro que me tenía con los nervios de punta y la verdad te das cuenta de lo fuerte que es, y esos valores de lealtad que tiene hacia la gente que quiere, enserio me gusto mucho esa Sidney fuerte que vemos en esta quinta parte. Hay nuevos personajes y pues entiendes la situación y el porque de sus actitudes hacia Sidney y eso es algo que me gusta de la autora, que no le da miedo darles un toque egoísta cuando es necesario. Un ejemplo de esto y que me gusto, fue un momento en el que a Sidney la están torturando por x cosa que no les puedo decir por los spoiler pero ella les dice que pueden torturar a cualquiera de sus compañeros y no va a decir los nombre de ciertas persona porque para ella son más importantes ellos que sus compañeros en re-educación, y aunque se ve egoísta, la verdad es que no lo es, ella va a proteger a sus amigos de afuera pase lo que pase, eso me gusta de la autora, no teme dar un lado "egoísta" de sus personajes, no teme hacerlos más humanos y eso le suma muchos puntos a la historia. 

Me gusto mucho el libro, para mi, desde el anterior ya veo esa esencia que la autora nos regalo en Academia de vampiros y al igual que esa saga, esta va mejorando con cada libro. Me gusto la "solución" que tiene Adrian para que el gobierno Moroi proteja a Sidney. Me volví fan de la fuerza que tiene Sidney en esta quinta parte y la verdad ya quiero leer la última porque ese final  ... me dejo sin palabras. Si están leyendo la saga sigan leyéndola porque vale mucho la pena y van a encontrarse con varios personajes de la saga principal, que eso es algo que amo porque es de mis sagas favoritas, se las recomiendo chicos.  




Título: Silver shadows | Richelle Mead | Bookdepository | ISBN: 1595146326 | Precio: $269.48 | Paginas: 416 


4 comentarios:

  1. Hola
    Gracias por la reseña he oído muchas criticas buenas acerca de esta saga creo que la pondré en mi wishlist a ver que tal... saludos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala si te animes a leerla, y si lo haces te recomiendo que leas primero la saga principal que es la de "Academia de vampiros", créeme que si te recomiendo esta saga mil veces más te recomiendo la de AV, son muy buenas las dos y si no la lees primero si te vas a spoilear varias cosas.

      Gracias por la visita y que tengas excelentes lecturas.

      Eliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por pasarte a mi blog, ya soy tu seguidora y espero leernos pronto, que tengas excelentes lecturas.

      Eliminar

No olvides dejar tu comentario acerca de estos libros :)